Síguenos

Valencia

Desalojados y detenidos los okupas del edificio de Pintor Sorolla de València

Publicado

en

Valéncia, 15 mar (EFE).- Cuatro jóvenes miembros de la organización Esperanza Obrera, de ideología comunista, han sido detenidas a primera hora de esta mañana por resistencia a la Policía Nacional en el desalojo de in edificio que tenían ocupado en la céntrica calle Pintor Sorolla de Valéncia.

Unos cien manifestantes permanecen concentrados frente al edificio, vigilado por cinco vehículos de la Policía Nacional, varios de cuyos efectivos se interponen entre los militantes y la sede desalojada, mientras los manifestantes gritan consignas contra “la izquierda del cambio” y lemas como “PSOE y Podemos desahucian al obrero”.

En un comunicado divulgado este lunes, Esperanza Obrera señala que «el pasado 10 de marzo recibimos una carta por la cual se nos notificaba del próximo desalojo de nuestro local en los próximas semanas»,»un procedimiento que el juez ha realizado de urgencia y que nos da unos plazos cortos para poder recurrir la notificación, en el cual se nos pintaba como un grupo okupa peligroso relacionado con el mundo de la delincuencia», añaden.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El comunicado se indica que para hoy lunes 15 de marzo estaba anunciado “un macroreparto de alimentos para algo más de 300 familias», una iniciativa de este colectivo que en ocasiones anteriores «las colas del hambre recorrían media Calle Pintor Sorolla».

Valencia

El Consell anuncia un Plan de 50 millones para la defensa del litoral valenciano

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 22 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado por un puerto de València más sostenible y abierto a la ciudad y ha mostrado la voluntad de poner en marcha un plan «extraordinario de defensa del litoral y adaptación al cambio climático».

Durante la sesión de control en el pleno de Les Corts, Puig ha asegurado que este plan contará con un mínimo de 50 millones de euros, 15 de ellos aportados por el puerto de València.

Puig ha respondido a una pregunta del síndic de Compromís, Fran Ferri, sobre si es compatible «la macroexpansión» del puerto con la situación de emergencia climática decretada por el Consell en 2019, la protección del entorno y la salud de los valencianos.

El president ha defendido que el puerto de València es «un motor imprescindible para la economía y el empleo» de la Comunitat pero ha considerado necesario que éste sea «más sostenible y abierto a la ciudad».

Así, ha señalado que es necesario exigir al Ministerio de Transición Ecológica y al puerto una actuación «fundamental y rápida» para la protección de las playa del sur, que sufren «un proceso de erosión desde hace tiempo».

En este sentido, ha dicho que quieren poner en marcha un plan «extraordinario de defensa del litoral y adaptación al cambio climático, con un mínimo de 50 millones, 15 de ellos aportados por el puerto».

También ha defendido que deben ser los servicios jurídicos del Estado y no los políticos los que avalen la vigencia de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de ampliación, y ha abogado por integrar la ciudad y el área metropolitana y por avanzar en el Corredor Mediterráneo.

Continuar leyendo