Síguenos

Sucesos

Detenida por perder a su hijo de 3 años solo y descalzo y no buscarlo hasta pasar 12 horas en Torrevieja (Alicante)

Publicado

en

(EUROPA PRESS)-Una mujer británica ha sido detenida por agentes de la Guardia Civil por abandono de menor, después de que su hijo de tres años fuera localizado por vecinos de Torrevieja (Alicante) caminando solo, en pijama y descalzo por una zona de terrazas del Paseo Marítimo el miércoles por la noche. La madre no fue a buscarlo hasta más de 12 horas después.

Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales y de la Guardia Civil, las personas que se percataron de que el menor estaba solo alertaron de la situación en torno a las 20.30 horas del pasado miércoles y buscaron a sus padres por la zona. Al no localizar a nadie, dieron parte a la Policía, que se hizo cargo del niño.

En torno a las 21.30 horas, la madre se personó en un local de comida rápida del Paseo Marítimo y allí fue informada por los trabajadores de que el niño estaba en manos de la Policía. Sin embargo, no volvió a interesarse por el menor hasta las 8.30 horas de la mañana del jueves cuando realizó una llamada al 112 de la Generalitat. Finalmente, la madre se personó ante la Policía a las 10.30 horas del jueves y fue trasladada ante la Guardia Civil.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja investiga a la madre por un delito de abandono de familia y ha acordado el ingreso del niño en un centro de protección de menores. Asimismo, ha suspendido provisionalmente la guardia y custodia del pequeño, que estaba a cargo de la investigada.

El niño permanecerá al cuidado de la Generalitat Valenciana. El Juzgado ha informado de la situación a Conselleria, a Servicios Sociales de Torrevieja y a Fiscalía. Tras prestar declaración el pasado viernes ante el instructor, la mujer quedó en libertad, investigada por un delito de abandono de familia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre con problemas de drogas mata a su tío en Alaquàs y graba el asesinato

Publicado

en

mata a su tío en Alaquàs y graba asesinato
En la imagen un cámara de televisión ante el portal del edificio en el que apareció el cuerpo. EFE/Raquel Segura

València, 20 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Nuevo suceso espeluznante en Valencia. Un hombre mata a su tío en Alaquàs y graba el asesinato. Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes a un hombre en relación al hallazgo del cadáver de un varón en su domicilio de la localidad valenciana de Alaquàs. El crimen se ha producido en un domicilio de la calle San Juan de Ribera. El sospechoso de la muerte violenta, identificado como Marcos B. T., es un hombre con problemas con las drogas.

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo del caso, según los únicos datos facilitados hasta ahora por la Jefatura Superior.

Mata a su tío en Alaquàs y graba el asesinato

Según añaden medios locales, el fallecido es el tío del detenido, quien le habría matado con un arma blanca durante una discusión. Según informa Levante-EMV, el asesino grabó cómo golpeaba a su víctima y le realizaba cortes con un cuchillo,mientras le decía que lo iba a matar. Un vídeo que hizo llegar a su primo, que es guardia civil.

Los policías tuvieron que tirar la puerta abajo. Una vez en la casa, los agentes encontraron el cuerpo del fallecido. Tras registrar el piso, el sospechoso apareció oculto bajo una cama.

La víctima, de 56 años, es Juan Baena. El detenido, según fuentes del caso, tiene antecedentes por robo y había estado ingresado en prisión.

La investigación ha pasado a manos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. El cuerpo ya ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia.

Continuar leyendo