Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido por usar «droga del amor» para violar a una mujer a la que conoció en una aplicación de contactos

Publicado

en

ALICANTE, 26 Ene. (EUROPA PRESS) Agentes de la Guardia Civil han detenido en Beniaján (Murcia) a un hombre acusado de usar la conocida como «droga del amor» con una mujer a la que había conocido en una web de contactos para agredirla sexualmente en la vivienda de la víctima en Torrevieja (Alicante).

El arrestado, de nacionalidad española y 34 años, presuntamente no la auxilió ni la llevó al hospital cuando la víctima se empezó a encontrar mal y ella comprobó a su regreso de la asistencia sanitaria que su acompañante únicamente había fregado los vasos y copas utilizados durante la cena pero dejó el resto de platos y cubiertos sin limpiar sobre la mesa.

Al detenido se le considera presunto autor de una agresión sexual y un delito contra la salud pública, que habría cometido en el transcurso de una cena en casa de la víctima en Torrevieja (Alicante). Los investigadores no descartan que puedan aparecer más víctimas, drogadas contra su voluntad por el detenido, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Al parecer, el detenido habría usado la llamada «droga del amor», un potente «extasis» con un potente efecto desinhibidor que facilita el contacto personal, pero que causa mareos y desorientación. Los hechos se remontan al pasado noviembre cuando el hombre fue a cenar a casa de la mujer, a la que había conocido través de una famosa aplicación de contactos, y con la que ya había quedado un par de veces antes de que ella, de nacionalidad francesa y de 28 años, le invitara a cenar a su casa.

Según la comandancia, durante la cena todo «parecía normal», pero la mujer empezó a encontrarse mal, con mareos, aturdimiento y desorientación. En este momento, el hombre supuestamente se puso en actitud cariñosa para mantener relaciones sexuales con ella, convenciéndola de que el malestar estaba causado por el alcohol.

Además de encontrarse mareada, la joven se encontraba en un estado de «gran desinhibición», por lo que las relaciones fueron consentidas. Sin embargo, cada vez se fue encontrando peor, y pidió a su acompañante que la llevara al médico. Sin embargo, éste, lejos de ayudarla, aprovechó para decirle que se tenía que ir, y la dejó sola, por lo que ella decidió llamar al 112 y pedir auxilio.

POSITIVOS EN ANFETAMINAS EN EL HOSPITAL
Una vez en el hospital, fue sometida a diversos análisis para determinar cuál era el diagnóstico de su estado, y en el de orina toxicológico, se detectaron varios positivos en anfetaminas. La víctima se quedó sorprendida por el resultado, ya que no es consumidora de ningún tipo de drogas.

Una vez volvió a su casa con una amiga, se quedó de nuevo sorprendida al comprobar que su acompañante había fregado los vasos y copas utilizados durante la cena, pero había dejado el resto de platos y cubiertos sin limpiar, y en la misma mesa donde habían cenado.

La mujer se decidió a acudir a dependencias de la Guardia Civil para denunciar lo ocurrido, sospechando que podría haberla drogado. En el cuartel contó a los agentes que tan solo había bebido un botellín de cerveza durante la cena, y que su invitado era «insistente» en que se lo acabase.

A mitad del botellín, fue cuando se empezó a encontrar mal, y después, a pesar de haber preparado una copa combinada, no pudo darle más de un par de sorbos de lo mal que se encontraba.

También presentó el análisis que le había realizado el Hospital, y los agentes de Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja, identificaron sin duda las sustancias que le habían detectado.

Se trataba de la llamada popularmente «droga del amor», un tipo de «éxtasis» muy utilizado en la década de los 70, con un potente efecto desinhibidor que facilita el contacto personal y la empatía, aunque además causa los efectos típicos de estas drogas como mareos y desorientación.

Tras casi dos meses investigando al presunto agresor sexual, los agentes de la Guardia Civil de Torrevieja, han logrado reunir pruebas suficientes para llevar a cabo su detención y el registro del domicilio, en Beniaján (Murcia) y de los dos vehículos que utilizaba.

En los registros se intervinieron varias cajas de medicamentos, que estarían relacionados con la presunta agresión, así como gran cantidad de contenido pornográfico en su teléfono móvil, que está siendo analizado por los agentes, por si se hubiera producido una grabación de los hechos denunciados por la víctima.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Víctor de Aldama apunta a Sánchez como conocedor de la trama de corrupción

Publicado

en

Víctor de Aldama
Víctor de Aldama-COPE

El empresario Víctor de Aldama, investigado por presunta corrupción junto al exministro de Transportes José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García, ha señalado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como presunto conocedor de la operativa investigada. Durante una entrevista en Herrera en Cope, Aldama afirmó que Sánchez llamaba a Ábalos «seis o siete veces al día» y le consultaba «todo».

Según el empresario, Ábalos era una figura clave en el Gobierno. «El presidente tenía una confianza en él más allá de lo normal», aseguró, aunque también señaló que Sánchez «se equivocó con él». A la pregunta de si Sánchez estaba al tanto de las operaciones, Aldama respondió: «Quiero entender que sí».

Los pagos señalados por Aldama

Aldama declaró ante el juez que realizó pagos de 15.000 euros al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y de 25.000 euros al jefe de gabinete de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. También mencionó pagos continuados por más de 600.000 euros a Ábalos y otros en efectivo y especie a Koldo García. Sin embargo, sostuvo que no se trataba de sobornos, sino de pagos para mantener privilegios en la adjudicación de contratos públicos.

«Yo al final soy un empresario. El corrupto no soy yo, el corrupto es el político», afirmó, destacando que pagaba para garantizar que las empresas para las que trabajaba mantuvieran preferencia en la administración pública.

Colaboración con la justicia y nuevas revelaciones

Aldama aseguró que mantiene un acuerdo de colaboración con la Fiscalía Anticorrupción, lo que le ha permitido quedar en libertad tras reconocer dos delitos de cohecho. Entre las pruebas aportadas, figura información sobre el viaje de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a España, supuestamente organizado con la ayuda de Ábalos.

En cuanto a una investigación publicada por The Objective sobre supuestos pagos en bolsas a la sede del PSOE, Aldama negó cualquier vinculación con la financiación del partido y afirmó que ha entregado información relevante a la Fiscalía.

Viajes a República Dominicana y presencia del Falcon

Otro punto controvertido de la entrevista fue el cuestionamiento sobre los frecuentes viajes de Sánchez a República Dominicana. Aldama afirmó haber visto el Falcon presidencial estacionado en el país en múltiples ocasiones, aunque no ofreció detalles sobre los motivos. «Puedo tener mis conclusiones, pero no voy a hablar de lo que no sé», añadió.

Reacciones del Gobierno

Tras las declaraciones de Aldama, miembros del Ejecutivo han defendido la inocencia de los señalados. La ministra Montero declaró en el Senado que «pone la mano en el fuego» por su jefe de gabinete y por Santos Cerdán, mientras que acusó a Aldama de «mentir». Estas declaraciones se producen en medio de la comisión de investigación del caso Koldo, que sigue en curso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo