Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido por usar «droga del amor» para violar a una mujer a la que conoció en una aplicación de contactos

Publicado

en

ALICANTE, 26 Ene. (EUROPA PRESS) Agentes de la Guardia Civil han detenido en Beniaján (Murcia) a un hombre acusado de usar la conocida como «droga del amor» con una mujer a la que había conocido en una web de contactos para agredirla sexualmente en la vivienda de la víctima en Torrevieja (Alicante).

El arrestado, de nacionalidad española y 34 años, presuntamente no la auxilió ni la llevó al hospital cuando la víctima se empezó a encontrar mal y ella comprobó a su regreso de la asistencia sanitaria que su acompañante únicamente había fregado los vasos y copas utilizados durante la cena pero dejó el resto de platos y cubiertos sin limpiar sobre la mesa.

Al detenido se le considera presunto autor de una agresión sexual y un delito contra la salud pública, que habría cometido en el transcurso de una cena en casa de la víctima en Torrevieja (Alicante). Los investigadores no descartan que puedan aparecer más víctimas, drogadas contra su voluntad por el detenido, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Al parecer, el detenido habría usado la llamada «droga del amor», un potente «extasis» con un potente efecto desinhibidor que facilita el contacto personal, pero que causa mareos y desorientación. Los hechos se remontan al pasado noviembre cuando el hombre fue a cenar a casa de la mujer, a la que había conocido través de una famosa aplicación de contactos, y con la que ya había quedado un par de veces antes de que ella, de nacionalidad francesa y de 28 años, le invitara a cenar a su casa.

Según la comandancia, durante la cena todo «parecía normal», pero la mujer empezó a encontrarse mal, con mareos, aturdimiento y desorientación. En este momento, el hombre supuestamente se puso en actitud cariñosa para mantener relaciones sexuales con ella, convenciéndola de que el malestar estaba causado por el alcohol.

Además de encontrarse mareada, la joven se encontraba en un estado de «gran desinhibición», por lo que las relaciones fueron consentidas. Sin embargo, cada vez se fue encontrando peor, y pidió a su acompañante que la llevara al médico. Sin embargo, éste, lejos de ayudarla, aprovechó para decirle que se tenía que ir, y la dejó sola, por lo que ella decidió llamar al 112 y pedir auxilio.

POSITIVOS EN ANFETAMINAS EN EL HOSPITAL
Una vez en el hospital, fue sometida a diversos análisis para determinar cuál era el diagnóstico de su estado, y en el de orina toxicológico, se detectaron varios positivos en anfetaminas. La víctima se quedó sorprendida por el resultado, ya que no es consumidora de ningún tipo de drogas.

Una vez volvió a su casa con una amiga, se quedó de nuevo sorprendida al comprobar que su acompañante había fregado los vasos y copas utilizados durante la cena, pero había dejado el resto de platos y cubiertos sin limpiar, y en la misma mesa donde habían cenado.

La mujer se decidió a acudir a dependencias de la Guardia Civil para denunciar lo ocurrido, sospechando que podría haberla drogado. En el cuartel contó a los agentes que tan solo había bebido un botellín de cerveza durante la cena, y que su invitado era «insistente» en que se lo acabase.

A mitad del botellín, fue cuando se empezó a encontrar mal, y después, a pesar de haber preparado una copa combinada, no pudo darle más de un par de sorbos de lo mal que se encontraba.

También presentó el análisis que le había realizado el Hospital, y los agentes de Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja, identificaron sin duda las sustancias que le habían detectado.

Se trataba de la llamada popularmente «droga del amor», un tipo de «éxtasis» muy utilizado en la década de los 70, con un potente efecto desinhibidor que facilita el contacto personal y la empatía, aunque además causa los efectos típicos de estas drogas como mareos y desorientación.

Tras casi dos meses investigando al presunto agresor sexual, los agentes de la Guardia Civil de Torrevieja, han logrado reunir pruebas suficientes para llevar a cabo su detención y el registro del domicilio, en Beniaján (Murcia) y de los dos vehículos que utilizaba.

En los registros se intervinieron varias cajas de medicamentos, que estarían relacionados con la presunta agresión, así como gran cantidad de contenido pornográfico en su teléfono móvil, que está siendo analizado por los agentes, por si se hubiera producido una grabación de los hechos denunciados por la víctima.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Encuentran el cadáver de Matilde Muñoz, turista española desaparecida en Indonesia, enterrado en una playa

Publicado

en

Matilde desaparecida Indonesia

La Policía de Lombok confirma el hallazgo del cuerpo sin vida de la turista gallega desaparecida hace dos meses. La familia sospecha de una implicación directa del hotel donde se alojaba.

Hallazgo del cuerpo de Matilde Muñoz

Las autoridades de la isla de Lombok (Indonesia) han confirmado el descubrimiento del cadáver de María Matilde Muñoz Cazrola, conocida como Mati, una turista española de 73 años desaparecida desde julio de 2025.

El cuerpo fue encontrado enterrado en una playa cercana al hotel donde se le perdió la pista. La Policía ha detenido a dos sospechosos vinculados con el caso, y no descarta que se trate de un homicidio.

Sospechas sobre el hotel

La familia de la víctima llevaba semanas denunciando irregularidades.

Ignacio Vilariño, sobrino de Matilde, señaló que varios empleados del hotel mostraron “contradicciones evidentes” y que nadie había sido interrogado por la policía local:

“Las mentiras de las personas que regentan el hotel muestran que están implicados. Es un crimen de manual”, afirmó.

Cronología de la desaparición

  • Junio 2025: Mati llega a Lombok tras viajar por Sumatra y Malasia.
  • 24 de julio: Tenía previsto encontrarse con unos amigos, pero no aparece.
  • 30 de julio: Se envía un mensaje sospechoso desde su móvil, con faltas de ortografía impropias de ella, informando que viajaría a Laos. La familia cree que no fue escrito por Mati.
  • 13 de agosto: La Policía abre investigación formal tras la intervención de la Embajada de España.
  • 24 de agosto: Trabajadores del hotel encuentran pertenencias de Mati en la basura, pero sin rastro de su pasaporte, tarjetas ni teléfono móvil.
  • 30 de agosto: Se confirma el hallazgo del cadáver enterrado en una playa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo