Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido por usar «droga del amor» para violar a una mujer a la que conoció en una aplicación de contactos

Publicado

en

ALICANTE, 26 Ene. (EUROPA PRESS) Agentes de la Guardia Civil han detenido en Beniaján (Murcia) a un hombre acusado de usar la conocida como «droga del amor» con una mujer a la que había conocido en una web de contactos para agredirla sexualmente en la vivienda de la víctima en Torrevieja (Alicante).

El arrestado, de nacionalidad española y 34 años, presuntamente no la auxilió ni la llevó al hospital cuando la víctima se empezó a encontrar mal y ella comprobó a su regreso de la asistencia sanitaria que su acompañante únicamente había fregado los vasos y copas utilizados durante la cena pero dejó el resto de platos y cubiertos sin limpiar sobre la mesa.

Al detenido se le considera presunto autor de una agresión sexual y un delito contra la salud pública, que habría cometido en el transcurso de una cena en casa de la víctima en Torrevieja (Alicante). Los investigadores no descartan que puedan aparecer más víctimas, drogadas contra su voluntad por el detenido, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Al parecer, el detenido habría usado la llamada «droga del amor», un potente «extasis» con un potente efecto desinhibidor que facilita el contacto personal, pero que causa mareos y desorientación. Los hechos se remontan al pasado noviembre cuando el hombre fue a cenar a casa de la mujer, a la que había conocido través de una famosa aplicación de contactos, y con la que ya había quedado un par de veces antes de que ella, de nacionalidad francesa y de 28 años, le invitara a cenar a su casa.

Según la comandancia, durante la cena todo «parecía normal», pero la mujer empezó a encontrarse mal, con mareos, aturdimiento y desorientación. En este momento, el hombre supuestamente se puso en actitud cariñosa para mantener relaciones sexuales con ella, convenciéndola de que el malestar estaba causado por el alcohol.

Además de encontrarse mareada, la joven se encontraba en un estado de «gran desinhibición», por lo que las relaciones fueron consentidas. Sin embargo, cada vez se fue encontrando peor, y pidió a su acompañante que la llevara al médico. Sin embargo, éste, lejos de ayudarla, aprovechó para decirle que se tenía que ir, y la dejó sola, por lo que ella decidió llamar al 112 y pedir auxilio.

POSITIVOS EN ANFETAMINAS EN EL HOSPITAL
Una vez en el hospital, fue sometida a diversos análisis para determinar cuál era el diagnóstico de su estado, y en el de orina toxicológico, se detectaron varios positivos en anfetaminas. La víctima se quedó sorprendida por el resultado, ya que no es consumidora de ningún tipo de drogas.

Una vez volvió a su casa con una amiga, se quedó de nuevo sorprendida al comprobar que su acompañante había fregado los vasos y copas utilizados durante la cena, pero había dejado el resto de platos y cubiertos sin limpiar, y en la misma mesa donde habían cenado.

La mujer se decidió a acudir a dependencias de la Guardia Civil para denunciar lo ocurrido, sospechando que podría haberla drogado. En el cuartel contó a los agentes que tan solo había bebido un botellín de cerveza durante la cena, y que su invitado era «insistente» en que se lo acabase.

A mitad del botellín, fue cuando se empezó a encontrar mal, y después, a pesar de haber preparado una copa combinada, no pudo darle más de un par de sorbos de lo mal que se encontraba.

También presentó el análisis que le había realizado el Hospital, y los agentes de Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja, identificaron sin duda las sustancias que le habían detectado.

Se trataba de la llamada popularmente «droga del amor», un tipo de «éxtasis» muy utilizado en la década de los 70, con un potente efecto desinhibidor que facilita el contacto personal y la empatía, aunque además causa los efectos típicos de estas drogas como mareos y desorientación.

Tras casi dos meses investigando al presunto agresor sexual, los agentes de la Guardia Civil de Torrevieja, han logrado reunir pruebas suficientes para llevar a cabo su detención y el registro del domicilio, en Beniaján (Murcia) y de los dos vehículos que utilizaba.

En los registros se intervinieron varias cajas de medicamentos, que estarían relacionados con la presunta agresión, así como gran cantidad de contenido pornográfico en su teléfono móvil, que está siendo analizado por los agentes, por si se hubiera producido una grabación de los hechos denunciados por la víctima.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El colegio de Cristina, la niña superviviente del accidente de Adamuz, se hará cargo de su educación y apoyo integral

Publicado

en

niña superviviente accidente Adamuz
Uno de los vagones del tren de Iryo que descarriló en Adamuz (Córdoba) - Joaquin Corchero - Europa Press

El accidente ferroviario de Adamuz ha dejado una huella profunda en muchas familias, pero pocas historias han conmovido tanto como la de Cristina, la niña de seis años que sobrevivió al siniestro en el que fallecieron sus padres, su hermano y un primo. Mientras se recupera física y emocionalmente bajo el cuidado de sus abuelos, su colegio ha anunciado que asumirá su educación y acompañamiento, además de poner en marcha un programa de apoyo económico para garantizar su futuro académico.

La historia de Cristina, una superviviente del accidente de Adamuz

La pequeña viajaba en uno de los vagones del tren cuando ocurrió la tragedia. Según relatan agentes de la Guardia Civil que participaron en su rescate, Cristina logró salir del vagón siniestrado por un estrecho hueco.

“Quedó un poco atrapada con un chaquetón y los zapatos, y la niña fue tan valiente que se quitó el chaquetón y los zapatos y salió”, recordaba una de las agentes que la custodiaron aquella noche. Descalza y sin abrigo, deambuló por la zona hasta que fue localizada por otro agente, que solicitó ayuda para que alguien permaneciera a su lado.

“Pasamos muchas horas dentro de un coche oficial con la calefacción porque la niña tenía mucho frío. Hablaba muchísimo. No he conocido a una niña más valiente nunca. No era consciente de lo que estaba pasando”, añadía la agente, que viajó de paisana en el mismo tren y se encargó de acompañarla hasta que llegaron los familiares que asumieron su custodia.

Una familia muy querida en Huelva y un viaje que se convirtió en tragedia

Cristina pertenece a una familia muy conocida en Aljaraque y Punta Umbría. Sus padres regentaban negocios locales y eran miembros activos de la comunidad. Según vecinos, aquel viaje a Madrid era un regalo de Reyes para la niña: querían llevarla a ver el musical El Rey León y a asistir a un partido del Real Madrid, cumpliendo así una ilusión de Cristina y su hermano Pepe.

La tragedia truncó ese sueño y transformó sus vidas para siempre, dejando a la niña huérfana a los seis años.

El colegio asume su educación y acompañamiento

Mientras las heridas físicas de Cristina evolucionan favorablemente, el proceso emocional será mucho más largo y complejo. Sus abuelos se han hecho cargo de su cuidado en medio del duelo, pero la comunidad educativa ha querido implicarse activamente en su futuro.

El colegio Tierrallana-Entrepinos, al que Cristina y su hermano asistían en Aljaraque, ha enviado un comunicado a las familias del centro expresando su apoyo y compromiso con la menor.

“Nos unimos al dolor de sus familiares y allegados, y pedimos encarecidamente vuestras oraciones para que afronten con serenidad y esperanza este durísimo trance, así como por el eterno descanso de los fallecidos. Como comunidad educativa, permanecemos muy cerca de la familia, y de manera especial, de nuestra alumna. El colegio se hará cargo de atender su educación y de acompañarle en todo lo que necesite, con el máximo cuidado, apoyo y afecto”, señala el comunicado.

Una línea de apoyo económico para garantizar su futuro

Además del acompañamiento educativo y emocional, la institución ha decidido crear, a través de su Fundación, una línea de apoyo económico destinada a Cristina. La iniciativa pretende garantizar la continuidad de su escolaridad inmediata y cubrir sus necesidades futuras, incluyendo la posibilidad de estudios superiores.

La medida responde también a las peticiones de numerosas familias del centro que querían canalizar su ayuda de forma directa a la menor y a sus tutores legales.

Un símbolo de resiliencia infantil tras la tragedia

Cristina, que vivirá bajo la protección de sus abuelos, contará así con un respaldo educativo y económico estable mientras atraviesa la etapa más difícil de su vida. La niña se ha convertido en símbolo de resiliencia infantil tras sobrevivir a una tragedia que acabó con su familia directa.

Su recuperación será larga, tanto física como emocionalmente, pero ya cuenta con el apoyo de sus abuelos, su tío, su comunidad educativa y una sociedad que sigue de cerca su historia.

Según ha informado Informativos Telecinco, el compromiso del centro escolar marca un precedente en la implicación de la comunidad educativa ante situaciones de extrema vulnerabilidad infantil.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo