Síguenos

Valencia

Por primera vez, Devesa-Albufera participará en la Gran Feria de Valencia

Publicado

en

Devesa-Albufera Gran Feria de Valencia
José Gosálbez, edil de Devesa-Albufera,

La concejalía de Devesa-Albufera, se incorpora por primera vez en la Gran Feria de Valencia de 2024. En un esfuerzo por poner en valor este tesoro natural, se han iniciado diversas actuaciones en virtud de una moción del Concejal de Devesa-Albufera.

El edil de Devesa-Albufera, José Gosálbez, ha destacado que “este es un paso histórico para nuestra ciudad. Siempre hablamos de la importancia del medio ambiente, pero hasta hoy, nadie había tomado la iniciativa de incorporar la Devesa-Albufera en la Gran Feria de Valencia, a pesar de ser un enclave de gran importancia medioambiental. Este año, se ha decidido cambiar esto, permitiendo que todos los valencianos puedan disfrutar de su belleza y valorar este paraje natural».

Actividades Programadas

A partir de una propuesta presentada el 17 de mayo de 2024, se han iniciado los trámites necesarios para la contratación de servicios que permitirán ofrecer una experiencia educativa y recreativa sin precedentes dirigida a todo tipo de público de forma totalmente gratuita.

 

Entre las actividades, se incluirá un servicio de transporte, educación ambiental y paseos en barca, todo ello adaptado a personas con movilidad reducida (PMR). “Nuestro gran Parque Natural nos ofrece cada día un gran espectáculo con cada puesta de sol que merece ser disfrutada de una forma didáctica”, ha subrayado el edil de Devesa-Albufera.

Detalles de la Experiencia

  1. Transporte y Educación Ambiental: Un minibús conectará Valencia con el Embarcadero de la Gola de Pujol. Durante el trayecto, un educador ambiental proporcionará información sobre el Parque Natural de la Albufera. «Queremos que la Devesa-Albufera sea reconocida no solo por su belleza, sino también por su valor educativo y su capacidad de concienciar sobre la importancia de preservar nuestro entorno natural,» ha subrayado José Gosálbez.
  2. Itinerario Ambiental:Al llegar al embarcadero, los participantes podrán disfrutar de un itinerario ambiental guiado alrededor del Estany de la Gola de Pujol, donde se explicarán los valores naturales, la flora y fauna del entorno.
  3. Paseo en Barca: La experiencia culminará con un paseo en barca para disfrutar de la puesta de sol, antes de regresar a Valencia.

«Este es solo el comienzo de una serie de iniciativas que tenemos previstas para integrar más activamente este espacio en la vida cultural y recreativa de València,» comentó Gosálbez.

Fechas y Participación

Las actividades se llevarán a cabo los días 1, 2, 3, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de julio de 2024, es decir, de lunes a miércoles durante todo el mes de julio dentro de la programación de la Gran Feria de Valencia.

La inscripción es gratuita y ya está disponible a través de un formulario en la página web del Ayuntamiento de València. Los participantes serán seleccionados por orden de inscripción, y se habilitará una lista de reserva en caso de renuncias.

Divulgación

La actividad será promocionada a través de los canales habituales del Ayuntamiento de València y del Servicio Devesa-Albufera, incluyendo su página web y redes sociales.

«Queremos que todos los valencianos puedan disfrutar y aprender de este maravilloso entorno natural durante la Gran Feria de Valencia,» ha concluido el concejal Gosálbez. «Esta iniciativa representa un paso significativo para acercar la Devesa-Albufera a todos; valencianos y visitantes sin excepción y ¡qué mejor! que nosotros, los propios valencianos para llevarlo a cabo”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Hannibal Laguna, Power Electronics y José Manuel Pagán, galardonados con los Premios Ateneo Mercantil 2025

Publicado

en

Los X Premios Ateneo Mercantil de Valencia reconocen la excelencia en creatividad, economía y educación

Valencia, 16 de enero de 2026.– El Ateneo Mercantil de Valencia ha anunciado los galardonados de los X Premios Ateneo Mercantil 2025, que en esta edición recaen en el diseñador Hannibal Laguna, la empresa Power Electronics y el rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Manuel Pagán.

Los premiados recibirán sus reconocimientos en las categorías de Creatividad y Bellas Artes, Economía, Progreso y Sociedad y Cultura y Educación, respectivamente. La gala de entrega se celebrará el jueves 29 de enero, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil de Valencia.

Premios que ponen en valor el talento valenciano

La presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa, ha subrayado que estos premios no solo reconocen trayectorias profesionales de éxito, sino que buscan destacar a “personas y entidades que prestigian el nombre de la Comunitat Valenciana por su labor en sectores clave como la docencia, la creatividad, la cultura o el emprendimiento empresarial”.

Según ha destacado, se trata de referentes que lideran sus ámbitos profesionales gracias a la excelencia, la innovación y la dedicación, proyectando la imagen de Valencia a nivel nacional e internacional.


Hannibal Laguna, Premio Creatividad y Bellas Artes 2025

El Premio Creatividad y Bellas Artes ha sido concedido al diseñador valenciano Hannibal Laguna, en reconocimiento a una trayectoria consolidada marcada por la excelencia creativa, la elegancia y la proyección internacional.

Su obra ha sabido fusionar tradición y vanguardia, convirtiéndose en un auténtico embajador del diseño valenciano y español en las principales pasarelas y foros culturales del mundo. Su contribución ha sido decisiva para reforzar el prestigio de la moda española como disciplina artística.

El galardón será recogido por Aníbal Angulo, director creativo de la firma Hannibal Laguna.


José Manuel Pagán, Premio Cultura y Educación

El Premio Cultura y Educación distingue este año a José Manuel Pagán, rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir desde mayo de 2018.

El jurado ha valorado especialmente su trayectoria académica, su capacidad de gestión universitaria y su firme compromiso con la docencia y la formación de nuevas generaciones de profesionales. Pagán es considerado una figura de referencia por su rigor intelectual, vocación docente y compromiso con la educación superior, con un impacto positivo y duradero en la comunidad universitaria y en la sociedad valenciana.


Power Electronics, Premio Economía, Progreso y Sociedad

El Premio Economía, Progreso y Sociedad recae en la empresa valenciana Power Electronics, por su liderazgo internacional, su capacidad innovadora y su aportación estratégica al sector energético.

Nacida en la Comunitat Valenciana, la compañía se ha convertido en líder mundial en la fabricación de inversores para almacenamiento energético y es el primer fabricante de inversores solares para plantas fotovoltaicas en América, Oceanía y Europa. Su actividad impulsa de forma decisiva la transición hacia un modelo energético más sostenible y eficiente.

Con más de 3.700 empleados y 20 filiales internacionales, Power Electronics es un ejemplo de empresa valenciana con proyección global, cuyo crecimiento se sustenta en el talento, la creación de empleo cualificado y la excelencia tecnológica.


Unos premios con una sólida trayectoria

Los Premios Ateneo Mercantil de Valencia cuentan con una larga trayectoria reconociendo a figuras y entidades destacadas de distintos ámbitos:

  • 2024: Fundación Goerlich, José Capilla, Ferran Torres, Grimaldo y San Bernardino

  • 2023: Mavi Mestre, Pilar Roig, Ivana Andrés y Enith Salón

  • 2022: Antonio Llombart, Arturo Valls y Amparo Jordá

  • 2021: Santiago Posteguillo, Luisa María Botella y Amado Ortells

  • 2020: Vicente Boluda Fos, Salvador Torregrosa y Rubén Darío Costa

  • 2019: Víctor Claver, Ricard Camarena y José Remohí

  • 2018: David Albelda, Enrique Arce y el proyecto Hyperloop de la UPV

  • 2017: Quico Catalán, Adela Cañete y Federico Félix

  • 2016: Leopoldo López, José María Benlloch y Juan Manuel Revuelta

Continuar leyendo