Síguenos

Otros Temas

Diez apps infantiles para que los niños se diviertan durante la Navidad

Publicado

en

Con las vacaciones escolares de Navidad, los niños disponen de mucho más tiempo libre para jugar con la familia y amigos. Y debido al frío que puede hacer en la calle, dedicar ese tiempo a los dispositivos electrónicos es una opción frecuente.

Para los menores de edad existen diversas aplicaciones y juegos que pueden utilizar para pasar un tiempo de pantalla de calidad y divertirse en estas fechas. Y además, todas las siguientes herramientas proceden de desarrolladores de ‘software’ españoles.

Charlie Brown Christmas: se encuentra entre las diez mejores apps infantiles made in Spain para divertirse en Navidad, seleccionadas por el blog Generación Apps de Álvaro Varona González y el festival de comunicación infantil El Chupete. En este cuento, recomendado para mayores de cuatro años, los niños tienen que acompañar a Charlie Brown, Snoopy y el resto de los personajes a descubrir el verdadero sentido de la Navidad. Cuenta con minijuegos y con música y voz de Peter Robbins, el actor original de Charlie Brown.

Esta app es de pago y tiene un precio de 3,29 euros para Android y de 5,49 euros para iOS.

CALENDARIO DE ADVIENTO Y DECORACIÓN DEL ÁRBOL

– Avokiddo Emotions:
aplicación recomendada para niños mayores de cuatro años que permite jugar con las expresiones y las emociones de los personajes a través de más de 100 objetos diferentes Se puede descargar para iOS por un precio de 3,49 euros.

– Dr. Panda AR Christmas Tree otro tipo de aplicación, para niños también mayores de cuatro años, que les permite decorar su propio árbol de Navidad con diferentes objetos y, utilizando la realidad aumentada, colocarlo en un lugar de la casa como si fuera de verdad. Es una aplicación gratuita para iOS.

– Fiete Christmas: también para mayores de cuatro años. Es un calendario de adviento en formato app con el que cada día los niños tienen que descubrir qué esconden los distintos objetos del salón de Fiete. Se puede descargar para iOS gratis.

– How the Grinch Stole Christmas: permite conocer a los niños mayores de cuatro años la historia en inglés de cómo el Grinch robó la Navidad aderezada con algunos minijuegos en los que jugar y resolver retos. Este juego, orientado a que los niños aprendan nuevas palabras, se puede descargar para Android por 2,09 euros y para iOS por 4,49 euros.

PARA HACER MANUALIDADES

– ‘Juegos de Puzzles para Pintar en Navidad’: Para los niños mayores de cuatro años que prefieran las manualidades pueden elegir esta aplicación que les propone algunos dibujos, puzzles y manualidades para poder hacer en el dispositivo e incluso para hacerlas en físico. Esta app, que los niños pueden usar de forma autónoma, se puede descargar para Android (gratis + compras integradas) y para iOS (2,99 euros).

– ‘Labo Christmas Paperman’: app con la que los mayores de cuatro años pueden crear y decorar personajes navideños con multitud de elementos (caras, ojos, bocas, sombreros y otros). Además ofrece tres minijuegos, uno de lanzar bolas de nieve, otro de baile y un escondite. Se puede descargar para Android (gratis + una compra integrada) o para iOS (3,49 euros).

– ‘Toca Hair Salon – Christmas’: ofrece a los niños un alocado salón de peluquería protagonizado por Papá Noel. Esta versión del juego, adaptada por la época navideña, es también gratuita.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

– ‘Pango en Navidad’: también hay juegos y aplicaciones adaptadas para los niños más pequeños, de tres años o más. Un ejemplo es este juego protagonizado por el mapache Pango, que ya protagoniza otras aplicaciones para niños.

En esta versión navideña, los niños pueden vivir cinco aventuras con las que divertirse y aprender. Está disponible en ocho idiomas y está especialmente dirigida para los más pequeños. Es de pago tanto para Android (3,99 euros) como para iOS (3,49 euros).

– ‘The Witch and the Christmas Spirit’: un juego para niños de tres o más años. Una historia en inglés y en dibujos animados protagonizada por ‘La bruja sin nombre’, que tendrá que salvar a Papá Noel y a los Elfos de un repentino sueño que puede arruinar la Navidad. En este título se intercala la narración con minijuegos. Se puede descargar para Android, donde es de pago y cuesta 3,99 euros, o para iOS, donde es gratis pero cuenta con compras premium integradas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Noche de San Juan: más de 3.000 policías y playas cerradas

Publicado

en

(EFE).- Más de 3.000 policías nacionales y guardias civiles, junto a gran número de policías locales y también de miembros de la Policía Adscrita a la Generalitat, vigilarán en la próxima Noche de San Juan (24 de junio) para evitar aglomeraciones festivas en espacios públicos que puedan comprometer la evolución positiva de la pandemia por coronavirus.

Así lo ha explicado hoy la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, quien, junto a la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, ha protagonizado una nueva reunión de coordinación junto con mandos policiales y de la Guardia Civil para garantizar «un verano seguro».

El encuentro de hoy ha estado dedicado a la próxima Noche de San Juan en la Comunitat, durante la cual, según ha informado la consellera, la mayor parte de las playas permanecerán cerradas para evitar concentraciones festivas.

La Delegación del Gobierno ha informado de que la Policía Nacional constituirá un puesto de mando avanzado (PMA) en la playa de la Malvarrosa y la Guardia Civil realizará controles preventivos de alcoholemia y sustancias estupefacientes en los accesos a las playas. Además, las tres subdelegaciones del Gobierno han convocado en los últimos días juntas de seguridad en municipios de la costa para informar a los ayuntamientos de los dispositivos.

«Es una noche complicada», ha señalado Calero tras el encuentro, celebrado en el Palacio del Temple. «Es imprescindible», ha añadido, «saber que el virus sigue ahí, y no tirar por tierra todo el gran trabajo que se ha hecho. Nos hemos reunido para organizar a las fuerzas y cuerpos de seguridad, pero también quiero pedir a la ciudadanía que cumplan las normas que quedan, no puede quedar todo en una actuación policial, hay que prevenir, debe ser una actitud de todo el mundo, de los ciudadanos».

Con el objetivo de evitar botellones «la mayor parte de los ayuntamientos cerrará las playas a partir de las 19:00h», ha explicado por su parte Bravo, antes de añadir que «ya este fin de semana hemos evitado que, una vez terminado el horario de los locales, se traslade la fiesta a los espacios públicos. En esa tarea vamos a seguir trabajando».

«El virus sigue ahí, estamos mucho mejor, somos la Comunidad más segura, pero quiero hacer una llamamiento a la juventud para que tengan ese comportamiento cívico que nos hace sentir orgullosos de ellos. Estamos en la recta final. Trabajaremos de forma coordinada para que noches como la de San Juan no nos traigan problemas».

A preguntas de los periodistas la consellera ha explicado que se podrá ir a las playas que no hayan sido cerradas: «no está prohibido el derecho de reunión, pero sí los botellones, a través de las ordenanzas municipales en cualquier espacio público, como las playas. De modo que se puede ir a la playa, pero no con alcohol. Por ejemplo, en Torrevieja la playa no está cerrada y las personas podrán ir, pero no a beber, porque los botellones están prohibidos siempre. De todos modos, la mayor parte de las poblaciones costeras han cerrado sus playas, con algunas excepciones como Benissa, Moraira o Xàbia en Alicante», ha detallado.

Continuar leyendo