Síguenos

Otros Temas

Diez apps infantiles para que los niños se diviertan durante la Navidad

Publicado

en

Con las vacaciones escolares de Navidad, los niños disponen de mucho más tiempo libre para jugar con la familia y amigos. Y debido al frío que puede hacer en la calle, dedicar ese tiempo a los dispositivos electrónicos es una opción frecuente.

Para los menores de edad existen diversas aplicaciones y juegos que pueden utilizar para pasar un tiempo de pantalla de calidad y divertirse en estas fechas. Y además, todas las siguientes herramientas proceden de desarrolladores de ‘software’ españoles.

Charlie Brown Christmas: se encuentra entre las diez mejores apps infantiles made in Spain para divertirse en Navidad, seleccionadas por el blog Generación Apps de Álvaro Varona González y el festival de comunicación infantil El Chupete. En este cuento, recomendado para mayores de cuatro años, los niños tienen que acompañar a Charlie Brown, Snoopy y el resto de los personajes a descubrir el verdadero sentido de la Navidad. Cuenta con minijuegos y con música y voz de Peter Robbins, el actor original de Charlie Brown.

Esta app es de pago y tiene un precio de 3,29 euros para Android y de 5,49 euros para iOS.

CALENDARIO DE ADVIENTO Y DECORACIÓN DEL ÁRBOL

– Avokiddo Emotions:
aplicación recomendada para niños mayores de cuatro años que permite jugar con las expresiones y las emociones de los personajes a través de más de 100 objetos diferentes Se puede descargar para iOS por un precio de 3,49 euros.

– Dr. Panda AR Christmas Tree otro tipo de aplicación, para niños también mayores de cuatro años, que les permite decorar su propio árbol de Navidad con diferentes objetos y, utilizando la realidad aumentada, colocarlo en un lugar de la casa como si fuera de verdad. Es una aplicación gratuita para iOS.

– Fiete Christmas: también para mayores de cuatro años. Es un calendario de adviento en formato app con el que cada día los niños tienen que descubrir qué esconden los distintos objetos del salón de Fiete. Se puede descargar para iOS gratis.

– How the Grinch Stole Christmas: permite conocer a los niños mayores de cuatro años la historia en inglés de cómo el Grinch robó la Navidad aderezada con algunos minijuegos en los que jugar y resolver retos. Este juego, orientado a que los niños aprendan nuevas palabras, se puede descargar para Android por 2,09 euros y para iOS por 4,49 euros.

PARA HACER MANUALIDADES

– ‘Juegos de Puzzles para Pintar en Navidad’: Para los niños mayores de cuatro años que prefieran las manualidades pueden elegir esta aplicación que les propone algunos dibujos, puzzles y manualidades para poder hacer en el dispositivo e incluso para hacerlas en físico. Esta app, que los niños pueden usar de forma autónoma, se puede descargar para Android (gratis + compras integradas) y para iOS (2,99 euros).

– ‘Labo Christmas Paperman’: app con la que los mayores de cuatro años pueden crear y decorar personajes navideños con multitud de elementos (caras, ojos, bocas, sombreros y otros). Además ofrece tres minijuegos, uno de lanzar bolas de nieve, otro de baile y un escondite. Se puede descargar para Android (gratis + una compra integrada) o para iOS (3,49 euros).

– ‘Toca Hair Salon – Christmas’: ofrece a los niños un alocado salón de peluquería protagonizado por Papá Noel. Esta versión del juego, adaptada por la época navideña, es también gratuita.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

– ‘Pango en Navidad’: también hay juegos y aplicaciones adaptadas para los niños más pequeños, de tres años o más. Un ejemplo es este juego protagonizado por el mapache Pango, que ya protagoniza otras aplicaciones para niños.

En esta versión navideña, los niños pueden vivir cinco aventuras con las que divertirse y aprender. Está disponible en ocho idiomas y está especialmente dirigida para los más pequeños. Es de pago tanto para Android (3,99 euros) como para iOS (3,49 euros).

– ‘The Witch and the Christmas Spirit’: un juego para niños de tres o más años. Una historia en inglés y en dibujos animados protagonizada por ‘La bruja sin nombre’, que tendrá que salvar a Papá Noel y a los Elfos de un repentino sueño que puede arruinar la Navidad. En este título se intercala la narración con minijuegos. Se puede descargar para Android, donde es de pago y cuesta 3,99 euros, o para iOS, donde es gratis pero cuenta con compras premium integradas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Alertan del aumento de casos de la ‘estafa del jefe’ o el ‘timo del CEO’

Publicado

en

Alertan del aumento de casos de la 'estafa del jefe' o el 'timo del CEO'

Los delincuentes no descansan durante todo el año. Cada vez son más los usuarios que se convierten en víctimas de un timo por Internet, teléfono móvil o redes sociales. La mayoría de veces es a través de mensajes.

Los delincuentes y estafadores persiguen obtener datos personales y a veces bancarios de los usuarios. El objetivo es robarles el dinero de su cuenta bancaria.

Estos delitos s no solo van dedicados a los ciudadanos y usuarios anónimos sino que también a todo tipo de empresas así como sus empleados que son un blanco fácil para todas estas mafias.

Ahora la Policía advierte de la proliferación de diferentes estafas dirigidas a los empleados de las empresas. Entre ellas destacan el conocido ‘fraude del CEO’ o la ‘estafa del jefe’ que intenta quedarse con el dinero de las pymes, grandes empresas y de varios de sus empleados.

¿Qué es el ‘fraude del CEO’?

El ‘fraude del CEO’ es una estafa tecnológica cuyo objetivo es engañar a los empleados de la administración autorizados para emitir pagos tanto en pymes como en grandes empresas.

¿En qué consiste? Los delincuentes suplantan su identidad mediante un correo electrónico interponiéndose en las negociaciones entre diferentes empresas.

Se trata de un ataque informático en el que un ciberdelincuente se hace pasar por el director general o alto ejecutivo de una organización y engaña a un empleado. También se hace pasar por un proveedor engañando a una empresa, enviando correos electrónicos para que realicen grandes transferencias económicas o envíen información confidencial.

De este modo se logra engañar al destinatario para lograr que realice una transferencia de fondos en su beneficio cuando la víctima cree que está realizando un pago a un cliente legítimo.

Finalmente las cuentas a las que desviaban los pagos de las empresas estaban a nombre de una persona que prestaba sus datos para abrir cuentas bancarias al servicio de los estafadores.

El timo del jefe

Otra modalidad de este tipo de estafas es el ‘timo del jefe’. ¿En qué consiste? Este delito comienza con el envío de WhatsApp o correo electrónico en el que el delincuente se hace pasar por tu jefe.

Una vez se ha ganado la confianza, el supuesto jefe pide al trabajador que le haga un favor ya que él se encuentra reunido en ese mismo momento.

Y claro, el supuesto favor consiste en la compra de varias tarjetas prepago ya sea de Google Play, Steam Card o iTunes. Según el jefe, necesitará estas tarjetas o ‘gift cards’ para una presentación.

Una vez compradas, el trabajador manda el código de cada tarjeta al supuesto jefe y este desaparece sin dejar rastro y robando todo el dinero depositado en la compra de estas ‘gift cards’.

¿Qué hacer en caso de haber sido víctima de alguna estafa?

Como indican las fuerzas de seguridad, en caso de sospechar o haber caído en alguna de estas llamadas, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y facilitado algún tipo de dato personal o bancario, hay que bloquear las cuentas bancarias y las tarjetas asociadas. Así como realizar una comprobación periódica de las cuentas corrientes para, en caso de observar algún movimiento no autorizado, proceder a su bloqueo y posterior denuncia en la Policía Nacional.

«La rapidez en la presentación de la denuncia es fundamental en este tipo de estafas para intentar recuperar el dinero sustraído», ha remarcado.

Continuar leyendo