PORTADA OFFICIALPRESS

El Congreso vota unido contra la moción de censura de VOX

52 votos a favor y 298 en contra. El Congreso de los Diputados ha votado de forma unánime contra la moción de censura presentada por VOX, que sólo ha tenido el voto a favor de sus propios diputados. Todos los grupos se han manifestado contra el discurso totalitario y antidemocrático del candidato a la presidencia de la formación ultraderechista, Santiago Abascal.

Las dos sesiones de la moción de censura ha tenido momentos destacados, pero ninguno de ellos ha llegado del candidato a presidente. Además de lanzar un mensaje sin propuestas, catastrofista y trufado de nostalgias predemocráticas, Abascal ha demostrado sus evidentes carencias oratorias.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su último turno de palabra para anunciar la paralización de la tramitación de la reforma del poder judicial, y ha ofrecido al PP volver a la mesa de negociación. Por su parte, Pablo Casado ha ofrecido su mejor cara en sede parlamentaria desde que es líder del PP con un discurso extremadamente duro con Abascal, al que ha acusado de «hacernos perder el tiempo» y no estar «capacitado». El vicepresidente del gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha hablado en representación del ejecutivo y ha reconocido la «brillantez» de la alocución de Casado, a quien ha llamado en varios ocasiones «querido Pablo», pero le ha advertido que «llega demasiado tarde» y le ha invitado a romper sus pactos con la formación ultraderechista.

Para la videoteca quedará la intervención del portavoz del PNV, Aitor Esteban, posiblemente la que mejor resume lo que ha sido esta moción de censura, la quinta de la democracia española.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: