Síguenos

Cultura

Dominnico, el diseñador alicantino de Rosalía y Beyoncé

Publicado

en

dominnico disenador rosalia
Foto: Mason Poole-INSTAGRAM
Barcelona, 4 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Dominnico, conocido por vestir a Rosalía, explica que con su moda no solo quiere vestir, sino también transmitir valores.

Ha apuntado que lo que estrellas de la música como Rosalía, Lady Gaga, Dua Lipa o Beyoncé buscan cuando usan sus prendas es lanzar «un mensaje de fuerza».

En una entrevista con EFE antes de presentar este jueves en la 080 Barcelona Fashion su propuesta «Dildom» para el próximo otoño, en la línea futurista que es el ADN de su estilo, el diseñador alicantino Domingo Rodríguez Lázaro, Dominnico ha contado que es un «gusto» para él que las divas le elijan.

«Supongo que al final comparto con ellas códigos estéticos y ven en mi vestimenta la capacidad de transmitir valores como la fuerza», apunta el diseñador, nacido en Alicante en 1994, que guarda por confidencialidad su próxima colaboración internacional, que se dará a conocer a mediados de mes.

Dominnico, el diseñador de Rosalía

En su propuesta mostrada este jueves en la 080 llaman la atención de nuevo las referencias de la moda del mundo del motor, en chaquetillas, faldas y pantalones anchos de cueros naturales y nylon, una revisitación del «look» que ya enamoró a la ‘motomami’ Rosalía.

Entre las novedades, la introducción de piel de cabra del Himalaya y nylons y neoprenos en minifaldas y minivestidos, todo combinado con los zapatos y botas de la firma también española Cuplé.

En la paleta de color, mucha apuesta monocolor, de blanco o negro pero también con tonalidades pastel rosa y azul, naranja flúor y rojo.

Su propuesta para el próximo año tiene «pequeños guiños al BDSM y a la sexualización de los cuerpos», explica Dominnico.

Las inspiraciones de Dominnico

Como inspiraciones de su último trabajo menciona desde el dadaísmo de Marcel Duchamp hasta el arte conceptual de los hermanos Jake y Dinos Chapman o la estética de «La Naranja Mecánica», de Stanley Kubrick.

«En esta colección he querido hablar de la libertad de expresión. No solo en la moda, sino en la sociedad. Nos gusta ser una firma que hace bandera de la diversidad y no solo por formar parte del colectivo», afirma.

Asimismo, Dominnico es uno de los principales exponentes en España de la moda «agénero» o «genderless» que rechaza que una prenda por sí misma sea masculina o femenina, sino que «puede ser lo que la persona que la lleva quiera».

En su desfile contará, en otras, con la maniquí «curvy» Lorena Durán, alejada del 90-60-90.

Pensando en la diversidad de cuerpos, también han ampliado el tallaje de la venta al público, que está creciendo meteóricamente, ha contado, en EEUU.

El futuro de la moda

Sobre si el futuro de la moda pasará más por la prenda reutilizable o el «fast fashion», que divide a su generación, Dominnico ha vaticinado que todo «coexistirá», pues «no todo el mundo tiene las mismas oportunidades económicas».

El origen humilde de Dominnico

El diseñador suele mencionar su origen humilde y cómo aprendió a coser vistiendo a sus muñecas Bratz mientras miraba a su madre remendar prendas en casa.

El pasado año ha sido el de la gran revolución empresarial para su marca y se reconoce algo «abrumado» por ello, aunque está intentado «rodearse bien» para «hacer crecer su proyecto».

El diseñador, uno de los platos fuertes de esta 080 que cerrarán mañana viernes Eñaut y Yolancris, pasó por la escuela de diseño y moda LCI Barcelona y en 2019 fue galardonado como diseñador emergente en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, tras la que empezó su colaboración con Rosalía, con la que se estrenó en la gira de «El Mal Querer».

Lara Malvesí

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Día Internacional de los Monumentos en Valencia: cómo reservar las entradas gratuitas

Publicado

en

día internacional monumentos valencia
VISIT VALENCIA

El 18 de abril, Día Internacional de los Monumentos en Valencia, se podrá disfrutar de acceso gratuito a los monumentos municipales y visitas guiadas en algunos de ellos. Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico se invita a la ciudadanía a aprovechar esta efeméride para acercarse a conocer y disfrutar de estos espacios testigo de la historia de València y su presencia e importancia a lo largo del tiempo.

Día Internacional de los Monumentos en Valencia

El 18 de abril de cada año se celebra Día Internacional de los Monumentos y Sitios, una iniciativa del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), aprobada por la Asamblea General de la UNESCO en 1983. La finalidad de esta jornada conmemorativa es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

Durante toda la jornada habrá acceso libre a La Lonja, y las torres de Serranos y de Quart

El Ayuntamiento de València se suma a esta celebración y, con tal motivo, no se cobrará la entrada a los monumentos municipales, entre los cuales se encuentran algunos de los más visitados de la ciudad, como la Lonja de la Seda, las Torres de Serranos o las Torres de Quart, entre otros.

Para participar en las visitas guiadas deberá realizarse reserva telefónica

Además del acceso libre, desde la Concejalía de Cultura se han habilitado tres sesiones extraordinarias de visitas guiadas a la torre de la Lonja, que tendrán lugar este jueves, 18 de abril, y que darán comienzo, respectivamente a las 16:00 horas, a las 17:00 y a las 18:00 horas. Se trata de una edición especial de las visitas a esta parte del monumento Patrimonio de la Humanidad al que solo se puede acceder de esta manera, que funcionan desde el pasado mes de noviembre, y que están cosechando un notable éxito de participación del público.

Para reservar estas visitas, hay que llamar al teléfono 695.500.290. Sólo se aceptarán cuatro inscripciones por llamada, por orden de entrada hasta completar el aforo de las visitas previstas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo