Síguenos

Sucesos

Dos detenidos por 27 robos con fuerza en lavanderías de autoservicio

Publicado

en

València, 21 oct (EFE).- La Guardia Civil de Almussafes y Picassent ha detenido a un hombre y una mujer, de 39 y 42 años de edad, respectivamente, como autores de 27 delitos de robo con fuerza en las cosas entre ellos un delito de robo con violencia.

La investigación comenzó el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios delitos de robo con fuerza en varias lavanderías de autoservicio de las localidades de Almussafes, Alcudia, Alginet, Alzira, Benifaio, Carlet, Cullera, Gandía, Montserrat, Paiporta, Pincanya, Picassent, Silla, Tavernes de la Valldigna y Torrent.

Uno de los dos detenidos, que son de nacionalidad española, se había especializado en este tipo de robos empleando destornilladores y una pata de cabra, mientras que el otro realizaba labores de vigilancia.

Habitualmente, según ha informado la Comandancia, los robos se cometían entre las 14:00 y 16:00 horas, aprovechando la menor afluencia de gente en la calle.

La localización de estas personas resultó laboriosa por parte de los agentes, ya que nunca pernoctaban en el mismo lugar, y bien dormían en casas de conocidos o en casetas abandonadas, aunque finalmente fueron hallados en Benifaió y Carlet.

El operativo culminó con la detención e ingreso en prisión de un hombre, de nacionalidad española, de 39 años como autor de 27 delitos de robo con fuerza y un delito de robo con violencia.

También fue detenida una mujer, de nacionalidad española, de 42 años como autora de 14 delitos de robo con fuerza y un delito de robo con violencia.

Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción 1 y 4 de Carlet.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura

Publicado

en

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura
Imagen del rescate en Chulilla facilitada por la Guardia Civil. EFE/GC

València, 16 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El hombre fallecido este lunes en Chulilla (Valencia) tenía 35 años, era de nacionalidad rumana y se despeñó accidentalmente desde un camino ubicado a unos 80 metros de altura del antiguo azud árabe en el que fue encontrado su cuerpo.

El cadáver fue hallado semisumergido en el paraje conocido como ‘La Charca Azul’, en un azud muy turístico y de difícil acceso, adonde tras recibir una llamada del 112 se desplazaron sobre las tres de la tarde una patrulla de la Guardia Civil de Casinos, Protección Civil de Chulilla, personal de bomberos de Chelva y Paterna, y un helicóptero con personal sanitario.

Tras casi dos horas de trabajo, lograron acceder a la zona donde se encontraba el cuerpo y verificar que el hombre había fallecido, si bien ante la imposibilidad de recuperar el cadáver el Centro Operativo de Servicios dio aviso al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

El GEAS consiguió recuperar el cuerpo sobre las seis de la tarde y trasladarlo a la localidad de Chulilla, donde la comitiva judicial se hizo cargo de su transporte hasta el Instituto de Medicina Legal de València, según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

Las diligencias de investigación han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Llíria (Valencia).

Continuar leyendo

Trending