Síguenos

Gastronomía

Valencia celebra el DreamHack, el gran festival de videojuegos

Publicado

en

DreamHack Valencia

Valencia, 7 jul (OFFICIAL PRESS – EFE).- El festival de videojuegos y deportes electrónicos DreamHack, que se celebra en Valencia del 7 al 9 de julio, se ha inaugurado este viernes y encara tres días de programación más allá del «gaming», con torneos, concursos de disfraces, exhibiciones de rap o conciertos de pop coreano («K-pop»).

DreamHack en Valencia: el gran festival de videojuegos

Este viernes han comenzado a llegar a los pabellones de Feria Valencia los primeros de los 60.000 visitantes previstos que, según la organización del festival, cada vez son un poco más mayores, de tal forma que la media de edad en la zona de acampada y juego es de entre 28 y 32 años.

Como en anteriores ediciones, Feria Valencia acogerá en esta edición veraniega del DreamHack una zona LAN, de acampada y juego para las personas que lleven sus propios ordenadores y consolas, y un pabellón de feria en el que tendrán lugar las actividades diarias.

Este año, DreamHack acoge por primera vez en València la superliga de ‘League of Legends’, la máxima competición estatal de uno de los videojuegos más jugados del mundo, que tendrá lugar en dos jornadas, el sábado y el domingo, entre las 15 y las 22 horas.

También se celebrará, el sábado por la mañana, la competición internacional más importante de ‘Clash Royale’, uno de los juegos para móviles con más jugadores, con jugadores de Egipto, Brasil o Corea del Sur, los ocho mejores del mundo, y premios de hasta 15.000 euros.

OCIO MÁS ALLÁ DE LAS COMPETICIONES DE VIDEOJUEGOS

En esta primera jornada, los visitantes ya han podido hacer uso de la zona que se ha instalado en el pabellón de actividades con simuladores profesionales de Fórmula 1, es decir, réplicas por valor de 5.000 euros, casi exactas a los coches a los que imitan, con las que se pueden probar nuevos videojuegos.

A modo de feria expositiva, los equipos de deportes electrónicos también cuentan con sus propios espacios, donde han organizado actividades para sus fans, que también pueden acceder a la zona de feria con hinchables para hacer retos y juegos, o jugar en una competición de baloncesto 3×3 con el Valencia Basket.

La parte musical de la edición de este año del festival pasa, asimismo, por concursos de «K-pop» o pop coreano, y de «cosplay», además de exhibiciones de rap y «batallas de gallos».

Los visitantes de esta primera jornada, además, han encontrado 60 expositores con actividades diversas como un tatuador, tiendas de mercadotecnia o un área dedicada a probar tanto juegos de mesa, en una zona específica con más de 50, como videojuegos, más de 30 de ellos firmados por desarrolladores españoles.

VALENCIA GAME CITY

En la inauguración de la feria ha estado la alcaldesa de València, María José Catalá, que ha anunciado que el edificio de La Harinera del Grao, en el complejo de Las Naves, albergará la iniciativa Valencia Game City, un programa de innovación que pretende «situar a València en el papel protagonista de la industria del sector de los videojuegos y los eSports».

Sobre el festival, ha dicho que supone «un ejemplo de cómo una ciudad puede abrazar la industria del videojuego para impulsar el desarrollo en múltiples áreas sociales y económicas».

Catalá ha explicado que el antiguo edificio industrial, que forma parte del complejo de Las Naves de la calle Joan Verdaguer, de más de 5.500 metros cuadrados, se plantea como un espacio de innovación y apuesta por las tecnologías digitales y emergentes.

«Ser el motor de la industria del videojuego conlleva también ser el motor de numerosas áreas como el deporte, turismo, arte, cultura, tecnología y desarrollo económico, pero también de la sostenibilidad, la inclusión y la diversidad», ha considerado Catalá.

La alcaldesa ha apuntado las principales líneas que promoverá la iniciativa Valencia Game City, como explorar el cruce entre los eSports, los videojuegos y el bienestar físico y mental, integrar los videojuegos en los programas educativos o integrar elementos de la cultura «gamer» en los acontecimientos turísticos urbanos.

Para la puesta en marcha de Valencia Game City se constituirá un comité gestor representado por miembros de las instituciones municipales, la industria del videojuego, y expertos en el campo de la innovación y cultura, junto con la experiencia del centro de innovación Las Naves.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Los restaurantes más bonitos de Valencia

Publicado

en

Foto: Abiss Restaurante GastroBarra

En València no solo se come bien, sino que también se hace en espacios armoniosos, interiores cincelados por los dioses y enclaves de la más variada belleza. La capital del Turia posee infinidad de restaurantes, cada uno tiene su sello distintivo, pero hay algunos en los que la experiencia gastronómica adquiere otra dimensión por el aura que la enfunda. Con motivo de esto, hemos elaborado una lista de los restaurantes más bonitos de València.

Los restaurantes más bonitos de València

Voltereta Bali

El Grupo Voltereta se ha convertido en el experto por antonomasia en ambientación de restaurantes. No son pocos sus locales cuya decoración prácticamente eclipsa a su ya de por sí delicioso menú. En Voltereta Bali encontramos una recreación de los escenarios del paraíso indonesio del que toma el nombre. La villa (restaurante interior) conecta con un campamento a modo de terraza, lo que deviene en una simbiosis decorativa casi tan orgásmica como sus platos. Voltereta Bali no podía faltar en esta lista.

Dirección: Gran Via del Marqués del Túria, 59, 46005 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Voltereta (@volteretavalencia)


Turqueta

El estudio de Sandra Tarruella consiguió trasladar el espíritu de Menorca a la ciudad de València con su obra de interiorismo en Turqueta, llamado así en honor a la famosa cala menorquina. A día de hoy, sigue siendo uno de los puntos de encuentro preferidos para ir a comer, a cenar, a tomar un aperitivo o disfrutar de un café en su tranquilo ambiente. Mezcla de cocina mediterránea e internacional.

Dirección: Gran Via del Marqués del Túria, 35, 46004 València

 

Pelayo Gastro Trinquet

Apúntate al mix & match de Pelayo Gastro Trinquet. Sirven las propuestas de inspiración valenciana con tintes renovadores más exquisitas de la capital del Turia. Fusión de la gastronomía local con innovaciones culinarias de gran calado entre los comensales. La magnífica decoración de Carlos Serra, del estudio Mercader de Indias, no tiene precio.

Dirección: Carrer de Pelai, 6, 46007 València

 

Canalla Bistro

Ricard Camarena es el rey en eso de poner restaurantes de moda en València. Canalla Bistro se destapa como un establecimiento ecléctico en el que la cocina fusión se postula como el eje de la propuesta, con una emulsión de sabores de las gastronomías mexicana, japonesa y neoyorkina que devienen en un bistró moderno. Su carta sigue siendo tan canalla como siempre. Asimismo, nunca antes fue tan fácil realizar un viaje por el mundo sin moverte de tu asiento.

Dirección: Carrer del Mestre Josep Serrano, 5, 46005 València

 

Living Bakkali

Restaurante selecto cuya atinada aproximación a la estética de Oriente Próximo le convierte en uno de los restaurantes más bonitos de toda València. Ha sido galardonado en los premios ‘Restaurant & Bar Design Awards’, por su brillante diseño de interiores en el ámbito de la restauración. Una auténtica oda a la arquitectura de adobe, en la que las líneas curvas y los tonos tierra envuelven a quien se adentra en él. Además, ofrece platos originales de cocina fusión internacional.

Dirección: Carrer de Xile, 9, 46021 València

Living Bakkali (instagram)

La Diva

Cualquier calificativo es escaso para hacer justicia a semejante atmósfera de ensueño. La Diva arroja una estampa sencillamente espectacular, en lo que parece más bien el suntuoso escenario de una película hollywoodiense. El local funciona como restaurante y como club nocturno. A pesar del lujo que le rodea, la relación calidad-precio es asumible para el gran público, y la experiencia supera con creces las expectativas.

Dirección: Carrer de Sorní, 42, 46004 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LA DIVA (@ladivavalencia)

El Portet del Marina

El Portet del Marina se considera un templo para los fieles a los domingos de paella o de cualquier día de la semana, porque sus arroces son un escándalo. Pero este restaurante, ubicado en Marina Beach Club, tiene muchísimo más que ofrecer con deliciosos entrantes, los productos del mar más sabrosos y carnes dignas de los mejores asadores. Por si fuera poco, ese regocijo del paladar se puede experimentar a pie del Mediterráneo, en unas vistas espectaculares de la costa levantina.

Dirección: Calle Marina Real Juan Carlos I, s/n, 46011 València

 

Esta recopilación demuestra que lo bueno y lo bonito no está reñido en el mundo de la restauración, de hecho, suelen retroalimentarse para conseguir flamantes restaurantes como los mencionados. Si quieres deleitarte con las vistas al mismo tiempo que con una gustosa comida, aquí tienes para elegir.

Continuar leyendo