Síguenos

Otros Temas

El arzobispo de Valencia recibe la vacuna contra la COVID-19

Publicado

en

AVAN

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha recibido este martes la vacuna contra la COVID-19, en la fase correspondiente a su grupo de edad, establecida por las autoridades sanitarias.

Desde el inicio de la Campaña de vacunación el Cardenal Cañizares ha puesto el énfasis en la solidaridad y principio de justicia social “para que pueda llegar a todos, a países ricos y pobres, y éstos no sean marginados”.

Precisamente el Jueves Santo en la Catedral, el Arzobispo mencionó “la pobreza, hambre o marginación que muchos hombres y mujeres, familias y niños, viven en el mundo de hoy, donde en ocasiones se dan situaciones que constituyen una grave ofensa a la dignidad humana y estabilidad social” y al respecto indicó que “una de las últimas marginaciones es cómo los países ricos tienen vacunas y los pobres no las tienen y se está marginando injustamente”.

Otros Temas

El tiempo en València: Rachas muy fuertes de viento y descenso de las mínimas

Publicado

en

EFE
València, 11 may (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana permanecerá este martes poco nuboso o despejado, el viento soplará moderado o fuerte de componente oeste, con rachas muy fuertes del noroeste en el litoral de Alicante e interior norte de Castellón, y las temperaturas mínimas descenderán en la mitad sur aunque las máximas subirán en el litoral y descenderán en el interior.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para mañana miércoles se espera cielo poco nuboso o despejado, con algunos núcleos de evolución en la mitad norte. El viento soplará flojo de componente oeste aumentando a moderado y las temperaturas máximas subirán en la mitad sur.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 15,7 y 23,0 grados

Castelló, 16,3 y 24,0 grados

València, 14,7 y 25,1 grados

Predicción marítima: predominio de las componentes sur y oeste con fuerza tres a cinco, con áreas de fuerza seis en Valencia y Alicante. Marejadilla a marejada y temporalmente fuerte marejada, con mar de fondo y olas de un metro en Castellón.

Continuar leyendo