Síguenos

Otros Temas

El arzobispo de Valencia recibe la vacuna contra la COVID-19

Publicado

en

AVAN

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha recibido este martes la vacuna contra la COVID-19, en la fase correspondiente a su grupo de edad, establecida por las autoridades sanitarias.

Desde el inicio de la Campaña de vacunación el Cardenal Cañizares ha puesto el énfasis en la solidaridad y principio de justicia social “para que pueda llegar a todos, a países ricos y pobres, y éstos no sean marginados”.

Precisamente el Jueves Santo en la Catedral, el Arzobispo mencionó “la pobreza, hambre o marginación que muchos hombres y mujeres, familias y niños, viven en el mundo de hoy, donde en ocasiones se dan situaciones que constituyen una grave ofensa a la dignidad humana y estabilidad social” y al respecto indicó que “una de las últimas marginaciones es cómo los países ricos tienen vacunas y los pobres no las tienen y se está marginando injustamente”.

Otros Temas

La misa en valenciano volverá a emitirse todos los domingos en À Punt

Publicado

en

El Arzobispado de Valencia y el Consell Rector de la cadena À Punt han acordado la reanudación de la retransmisión de la celebración de la Eucaristía en valenciano, todos los domingos en directo, a través de la televisión pública valenciana.

De nuevo, la retransmisión de la misa será desde la parroquia de la Asunción de la localidad valenciana de Torrent y la primera emisión será este domingo, 8 de agosto, a partir de las 10 horas.

El acuerdo se alcanza por decisión del ente público tras la petición realizada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que ha vuelto a designar a la parroquia de la Asunción de Torrent como templo para estas emisiones.

Continuar leyendo