Síguenos

Deportes

El conseller España, «perplejo» ante un Valencia CF que no ha presentado el proyecto del estadio

Publicado

en

nuevo mestalla
Vista de la estructura del nuevo campo de fútbol del Valencia CF, en obras, situado junto a la avenida de Les Corts Valencianes. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 17 feb (EFE).- El conseller de Territorio, Medio Ambiente y Movilidad, Arcadi España, admitió “perplejidad” por la manera de actuar del Valencia y “preocupación” por el hecho de que el club no haya presentado todavía por registro de entrada de la Generalitat, tal y como se le requirió a finales del mes de diciembre, la documentación que permita estudiar la viabilidad del proyecto que tiene el club para acabar el nuevo estadio.

“Estamos a la espera de que por registro de entrada nos presenten toda la documentación y las garantías necesarias del proyecto que nos presentaron con un ‘power point‘. Necesitamos saber qué hay detrás de cada diapositiva”, explicó en una entrevista en Valencia Capital Radio.

“Sinceramente esperaba que no tardaran tanto en enviarlo. Pasan los días y al no presentarlo, aumenta la sensación de que algo está pasando”, señaló el conseller, quien no quiso pronunciarse sobre el proyecto hasta estudiar la documentación y quien recordó que de manera “paralela” se siguen los plazos del procedimiento de “caducidad anticipada” de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que se inició a raíz de retrasos imputables al club como promotor.

España señaló que “espera” que el club presente pronto esa documentación y demuestre “la voluntad” de cumplir sus compromisos. “Lo que me preocupa es que no han presentado nada”, apuntó España, quien añadió que cuando se reciba se estudiará si está dentro de los parámetros que debe tener y si va en interés de los vecinos del actual y el nuevo Mestalla.

El conseller habló también del recurso de reposición que presentó el colectivo ‘De Torino a Mestalla’ a su decisión de concederle al Valencia noventa días para presentar el proyecto y dijo que entra dentro de la “normalidad” ante una decisión que no comparten y que se les contestará también “con normalidad”.

A su vez, señaló que le resulta “muy sorprendente” que Peter Lim, máximo accionista del club, no haya establecido una relación más directa con la administración del lugar donde tiene una inversión tan alta, como suele ser habitual en estos casos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Murthy habla sobre lo que vivió en Valencia: «Fue una pesadilla»

Publicado

en

El vídeo de Murthy respondiendo a los audios

València, 24 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El expresidente del Valencia Anil Murthy explicó que no fue destituido sino que él decidió irse antes incluso de que trascendieran unos audios en los que el singapurense dejaba en mal lugar a la entidad de Mestalla y recalcó que la decisión de marcharse fue porque recibió amenazas de muerte tanto él como su familia.

En una entrevista concedida al medio asiático CNA, Murthy aseguró que él junto a su familia habían tomado la decisión de marcharse al final de la temporada 21-22, pero que la publicación de los audios en el diario Superdeporte precipitó la decisión, que el Valencia confirmó el pasado 30 de mayo.

El expresidente del Valencia explicó que su voluntad de abandonar el club de Mestalla fue por las amenazas que recibió de forma constante en su día a día en la ciudad valenciana, adonde llegó en 2017.

Insultos por la calle

“La gente por las calles te grita todo tipo de insultos. Al cruzar la calle, te gritan. En los restaurantes, incluso de renombre, la gente se te acerca y te dice: ‘Vete a tu casa’. Es un acoso diario”, comentó el singapurense, que dio detalles de los insultos que también recibió su familia.

“Tengo un hijo de quince años. Intenta mantener la calma, pero él también se enfada. Fue una pesadilla. No puedes caminar por las calles. Tengo miedo de ir al supermercado porque viene gente… Tantos años de vivir esta vida fue suficiente”, indicó.

Murthy habla sobre lo que vivió en Valencia

Sobre los audios publicados por Superdeporte, Murthy comentó que diría que se trata de “un sabotaje” y criticó cómo fueron publicados.

“Muchas de las grabaciones se reorganizaron, algunas palabras se tomaron de otro lugar y se pusieron. Algunas de ellas son realmente exactas, pero fuera de contexto”, indicó el expresidente del Valencia.

Continuar leyendo