Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El Extra de Navidad de la ONCE reparte cerca de un millón de euros entre varios puntos de Valencia y Alicante

Publicado

en

VALÈNCIA, 1 Ene. – El Extra de Navidad de la ONCE ha repartido 940.000 euros en la provincia de Alicante, en dos cupones premiados con el primer premio, tres agraciados con el segundo y uno premiado con el tercero, según ha informado este entidad en un comunicado. Asimismo, ha señalado que varias localidades de Valencia han sido agraciadas con el segundo premio de este sorteo, celebrado este miércoles.

En Alicante, el Extra de Navidad de la ONCE ha repartido 800.000 euros en Benidorm, donde la vendedora Carmen Oliva ha vendido dos cupones agraciados con 400.000 euros cada uno correspondientes al primer premio de este sorteo.

Además, el segundo premio del Extra de Navidad de la ONCE ha repartido 160.000 euros en varias localidades de la Comunitat Valenciana. En Benidorm ha dejado un premio de 40.000 euros en un cupón vendido por Neus Peiró Aguado, y en Altea, 80.000 euros en dos cupones premiados que vendieron Francisco Duque y Francisco Gutiérrez.

En Valencia, las localidades de Alzira, Alfafar, Massanasa y Tavernes de la Valldigna han sido agraciadas con 40.000 euros cada una, de manos de los vendedores y vendedoras de la ONCE Jesús Justo Guijarro, Juana María Sánchez, Ricardo Cosín y Andrés Gimeno, respectivamente, ha explicado la organización.

Por otra parte, el tercer premio también ha llegado a Alicante, en este caso a Albatera, donde ha dejado 20.000 euros, en un cupón vendido por José Oscar Gomez Serna.

En total, el Extra de Navidad de la ONCE 2020 ha repartido en toda España 22.900.000 euros en premios mayores. Este sorteo ha puesto en juego 75 premios de 400.000 euros, y otros tantos de 40.000 y 20.000; así como premios de 500, 400, 300, 200, 100, 50, 20 y 10 euros.

Fuente: (EUROPA PRESS)

PORTADA OFFICIALPRESS

La OMS pide una moratoria en la tercera dosis para que no se amplíe la brecha entre ricos y pobres

Publicado

en

La Organización Mundial de la Salud ha pedido una moratoria hasta finales de septiembre en la administración de una tercera dosis de las vacunas contra la COVID para impedir que se amplíe aún más la brecha entre países ricos y pobres. 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha explicado que «no podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayoría de los suministros de vacunas, utilicen todavía más, mientras que las poblaciones más vulnerables del mundo siguen sin protección».

Según los datos de la Organización, el 80% de las vacunas suministradas hasta ahora han ido a parar a los países ricos, que representan menos de la mitad de la población mundial. Europa ya ha vacunado a más de la mitad de su población y Estados Unidos está cerca del 70 %. En cambio en África sólo el 5% de los ciudadanos han recibido una dosis.

Ghebreyesus ha apuntado que los países ricos han inoculado prácticamente 100 dosis por cada 100 habitantes, mientras que la media en los países pobres apenas llega a 1,5 dosis por cada 100 personas.

En opinión de la doctora Elin Hoffmann Dahl, asesora médica de enfermedades infecciosas, es una manera «miope» de afrontar la pandemia y así será imposible detenerla, ya que «con la aparición de nuevas variantes, si seguimos dejando sin vacunar a la mayoría del mundo, seguro que necesitaremos vacunas ajustadas en el futuro».

El director general de la OMS ha especificado que la moratoria sería hasta finales del mes de septiembre, para así poder lograr que, al menos, el 10 % de la población de cada país esté completamente vacunada. Para ello, ha añadido Ghebreyesus, hace falta «la cooperación de todos, especialmente de las compañías y del puñado de países que controlan el suministro mundial de vacunas».

 

 

 

Continuar leyendo