Síguenos

Deportes

El exvalencianista Jonas Gonçalves, arrestado en Lisboa por la Interpol

Publicado

en

El exvalencianista Jonas Gonçalves, arrestado en Lisboa por la Interpol
imagen Twitter

El exjugador del Valencia CF, Jonas Gonçalves ha sido detenido en el aeropuerto de Lisboa dentro de una macro operación llamada «Operación Fuera de Juego», que afecta a futbolistas, agentes e intermediarios».

El hecho se produjo cuando el Servicio de Extranjería y Fronteras detuvo al ciudadano Jonas Gonçalves Oliveira hasta la llegada de dos inspectores de Hacienda, y el ex futbolista fue imputado en la operación «Fuera de Juego». Se le aplicó la medida coercitiva “término de identidad y residencia”.

Su detención se llevo a cabo en el aeropuerto de Lisboa nada más aterrizar de su Brasil natal tal y como ha avanzado CMTV.

Además el exjugador del Valencia, Benfica o Gremio, está acusado por la hacienda lusa por los contratos irregulares de jugadores de la Liga Nos. Entre los acusados se encuentra el también ex valencianista Danilo Pereira.

Según el comunicado divulgado por la Fiscalía de Portugal, se investigan posibles delitos de fraude fiscal y blanqueamiento de capitales y todas las investigaciones están dirigidas por la Autoridad Tributaria y Aduanera de Portugal.

Las investigaciones se centran en negocios relacionados con el fútbol desde el año 2015, que habrían evadido impuestos al fisco portugués a través de diferentes prácticas delictivas.

Los pagos de comisiones y los derechos de imagen centran las principales sospechas de la investigación, cuyos montantes podrían haber sido camuflados mediante el blanqueamiento y el fraude fiscal.

Paso por el Valencia

El Valencia CF cerró el fichaje de Jonas Gonçalves en el mercado de invierno de 2011. Jonas Gonçalves militó durante tres temporadas y media en el conjunto valencianista. Llegó en enero de 2011 y se marchó libre al Benfica durante el verano de 2014. Durante su etapa en Mestalla jugó 113 partidos de LaLiga Santander en los que marcó 36 goles y dio 16 asistencias. Además, disputó 14 encuentros de Copa del Rey en los que marcó cinco goles.

Deportes

Última hora traspaso Guedes

Publicado

en

Última hora traspaso Guedes

València, 7 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- El atacante internacional portugués del Valencia, Gonçalo Guedes, está a un paso de abandonar el club en  dirección al fútbol inglés, según ha admitido el entrenador del equipo, Gennaro gattuso.

El técnico afirmó que al club ha llegado una oferta de “mucho dinero” por el futbolista y que deben aceptar la situación, además de actuar para tratar de mejorar el equipo.

Guedes ya no participó en el trofeo Naranja que se ha jugado este sábado en Mestalla con victoria por 2-1 ante el Atalanta de Bérgamo, aunque sí se sumó al festejo de sus compañeros al final del encuentro.

Aunque, Gattuso habló en condicional sobre la salida del jugador, también indicó que deben completar el equipo con dos o tres fichajes.

Continuar leyendo

Trending