Comunitat Valenciana

El paro aumenta en 31.700 personas en el tercer trimestre en la Comunitat

 

El sector servicios es el que sufre especialmente el impacto de la pandemia, ya que en él están incluidos todos los trabajos relacionados con el turismo y la hostelería. Hay una ligera mejora respecto a los datos del segundo trimestre del año, lógica después del fin del confinamiento, pero no resisten la comparación con las cifras de septiembre de 2019.
Sí se ha notado el final del confinamiento en la recuperación, mínima, del empleo. 81.800 valencianos volvieron a trabajar en el tercer trimestre. Pero la EPA pone de manifiesto que hay 75.500 personas más sin trabajo en la Comunidad de las que había el año pasado en las mismas fechas.

 

En el conjunto de España, el paro ha aumentado en 355.000 personas, lo que deja la tasa de desempleo en el 16,3%. Hay 3,7 millones de parados y 19,1 millones de ocupados en el mercado laboral español. También a escala nacional se notan los efectos del fin del confinamiento: en el segundo trimestre se perdió más de un millón de puestos de trabajo y en tercero se han recuperado casi 600.000.

 

 

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: