Síguenos

Otros Temas

El santoral de hoy, 12 de mayo

Publicado

en

santoral

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

pixabay

 

Hoy 12 mayo es…

Santo Domingo de la Calzada,

Presbítero, que dispuso puentes y caminos empedrados para uso de los peregrinos jacobeos (fue uno de los mayores impulsores del Camino de Santiago) y, movido por su inmensa piedad, construyó también un hospital de peregrinos, provisto de salas destinadas a socorrerles.

Patrón de los ingenieros de caminos, canales y puertos.

 

 

 

 

 

 

Además de este santo hoy también se recuerdan a estos otros santos y beatos en el santoral:

¿Qué es el santoral?

Al conjunto de personas veneradas en una fecha del calendario como santos y beatos por la Iglesia católica se le conoce como santoral. Esta costumbre proviene de la época paleocristiana en la que se conmemora el aniversario de la muerte de los mártires.

Durante siglos la Iglesia ha ido canonizando a personas por sus actos, hechos y martirios sufridos en defensa de la Fe cristiana. En la actualidad también también se recuerda como santos a aquellos fallecidos por causas naturales (los antiguamente llamados confesores, en contraposición con los testigos) que están incluidos en el calendario, además de festividades destacadas como Pascuas, Pentecostés o la Epifanía que tienen relación con la vida de Jesús, relatos bíblicos y la historia eclesiástica.

Curiosidades

En la Edad Media era común relacionar las fechas de los acontecimientos con el calendario eclesiástico. Por ejemplo se fechaban en el «tercer día del Adviento» o en la «noche de San Juan».

De hecho cuando nacía un hijo o hija se les solía poner como nombre de pila el de la festividad que se celebrase en el día de su nacimiento o bautismo.

La tradición de felicitar el santo a las personas se conserva en la actualidad.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El hotel Astoria vuelve a abrir sus puertas: así es el lujo de 5 estrellas del nuevo Only You València

Publicado

en

En el 2018, el Hotel Astoria cerraba sus puertas para ser sometido a una profunda reforma después de ser adquirido por la cadena Only You, de la compañía del grupo Matutes Palladium Hotel Group. Inaugurado en 1959, el Astoria fue durante mucho tiempo, antes del boom turístico, uno de los pocos hoteles de lujo en el centro de València.

Después de 2 años de reforma, con paralización de 5 meses por problemas en las licencias incluída, y una inversión de más de 18 millones de euros, el nuevo Only You Hotel Valencia volverá a la actividad, ahora como un flamante 5 estrellas, el próximo 1 de septiembre.

Entrada principal del nuevo Only You Valencia

Entrada principal del nuevo Only You Valencia

El renovado Only You Hotel Valencia tiene 9 plantas, 191 habitaciones y nuevos salones y espacios comunes. Las 8 primeras plantas se dedican a las habitaciones, mientras que la novena está ocupada por la arrocería gastronómica «El Mirador», dirigada por el chef José María Climente, con vstas panorámicas a toda la ciudad..

La planta principal cuenta con una recepción-coctelería, en la que el huésped puede disfrutar de una original propuesta de coctelería mientras realiza el ‘check-in’, en una amplia zona con terraza, una floristería y una sastrería.

Las habitaciones, decoradas como el resto del edificio por el  interiorista Lázaro Rosa-Violán, son frescas, elegantes y atemporales. Destacan las ‘homie suites’, con zona de estar, cocina completamente equipada y balcón con vistas a la ciudad, y la estrella del hotel, la ‘panorama suite’, con más de 80 metros cuadrados.

Además, el hotel alberga en su planta principal la floristería ‘El Atelier de la Flor’, y en el entresuelo una sastrería de la firma madrileña Tom Black, ausente hasta ahora en València. En definitiva, el Only You Valencia se añade a la oferta turística de la ciudad con un nuevo espacio de lujo el mismo centro.

Continuar leyendo