Síguenos

Deportes

El Valencia Basket presume de proyecto y consolida su apuesta por el femenino

Publicado

en

(EFE/OP).- El Valencia Basket se presentó este martes ante su público en una ceremonia global de todo el club en la que la entidad puso en valor su apuesta por la igualad y elevó el estatus de su senior femenino hasta situarlo al mismo nivel que el masculino en este acto de inicio de curso.

El momento cumbre de la ceremonia, la presentación de los jugadores de los dos equipos senior, quiso reflejar esa realidad y por el túnel de vestuarios de la Fonteta se turnaron para salir un miembro de cada uno de las dos plantillas alternativamente con la canción que había elegido para recibir los aplausos de la Fonteta.

En el caso del equipo femenino, las mayores ovaciones fueron para la capitana Anna Gómez y para la también base Cristiana Ouviña, mientras que en el masculino los veteranos Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic compartieron ese honor con uno de los nuevos fichajes, el valenciano Víctor Claver.

“Benvingut a casa” se oyó por megafonía mientras algunos de los aficionados le recibían puestos en pie para celebrar el inicio de su segunda etapa en la entidad, nueve años después de haberla dejado para ir a la NBA.

Junto a él, se estrenan en la plantilla masculina y saludaron por primera vez a los seguidores Nenad Dimitrijevic, Xabi López-Arostegui y Jasiel Rivero. El cubano apareció con el pelo teñido con una bandera de su país y bajo los acordes de la canción ‘Yo vengo de Cuba’.

También vivió su primera presentación el técnico Joan Peñarroya, que fue recibido con una sonora ovación, parecida a la que se llevó el técnico del femenino Rubén Burgos, que vivirá su quinta campaña al frente de una plantilla que tiene como única novedad a la exterior Ángela Salvadores y en la que aún no se ha integrado la australiana Rebecca Allen por estar en la WNBA, aunque por el video marcador se pudo ver un mensaje suyo para los aficionados.

El acto de presentación, que el año pasado no se celebró, lo hizo en esta edición con importantes cambios por las medidas sanitarias contra la pandemia del covid-19 y con un aforo tope de 3.200 espectadores que no llegó a cubrirse. Al no haber sacado finalmente pases de temporada el club por no poder acoger a todos sus socios, los seguidores tuvieron que comprar entradas para asistir.

La diferencia más evidente respecto a anteriores ediciones fue que la presentación de los equipos de cantera se realizó de manera virtual, con una fotografía de cada uno de ellos en el vídeo marcador. La ceremonia acabó con la interpretación por parte de una orquesta de los himnos de la Comunitat Valenciana y de España, en una versión reducida.

Antes del acto, el equipo femenino logró un sólido triunfo ante el MKS Polkowice en la primera edición del Trofeo Ciutat de València en su categoría femenina en el que fue su primer encuentro de preparación.

El equipo de Rubén Burgos, que no pudo contar con Laura Gil y en el que debutó la canterana Elba Garfella, venció por 77-61 en un encuentro que dominó desde el inicio y en el que Marie Gülich con 16 puntos y Salvadores, con 15, fueron sus máximas anotadoras y Celeste Trahan-Davis su jugadora más valorada con 21 puntos de valoración.

Después llegó el turno del equipo senior masculino. Los de Peñarroya derrotaron por 79 a 72 al , con una sólida actuación de Víctor Claver en su vuelta a casa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia acaba con el sueño de un Utrillas que dio la cara (0-3)

Publicado

en

El Valencia acaba con el sueño de un Utrillas que dio la cara (0-3)

Utrillas (Teruel), 2 dic (EFE).- El Valencia acabó este jueves con el sueño que había vivido el Utrillas desde que se conoció el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey e hizo realidad la diferencia entre un conjunto de LaLiga Santander y uno de categoría regional (0-3).

El equipo de la pequeña localidad turolense, al que la lotería del bombo federativo recompensó con uno de los premios gordos, volvió a la dura realidad.

Los habitantes de esta pequeña localidad de 3.000 habitantes tenían claro que caer era lo lógico aunque la ilusión no tiene fronteras y soñar no cuesta dinero, por eso disfrutaron durante todo el partido animando a su equipo, que dio la talla a pesar de la gran diferencia entre un equipo profesional y otro de aficionados, y vivieron un acontecimiento que no saben si se volverá a repetir.

El Valencia no quería salir retratado de un enfrentamiento en el que tenía la obligación de ganar y ejerció de equipo superior desde el inicio para no dejar resquicio a la más mínima sorpresa.

Como era de esperar el conjunto levantino se hizo con el dominio del esférico desde el saque inicial y durante los primeros 25 minutos movió el balón pero sin encontrar huecos en el posicionamiento de su rival, que no sufría excesivamente en defensa aunque tampoco era capaz de llegar a la meta de Jaume Domenech dado que cuando recuperaba el balón intentaba salir rápidamente a la contra y se precipitaba perdiendo el balón.

El Valencia no tenía prisa y al Utrillas le iba bien que no ocurriera nada sobre el terreno de juego con su portero siendo un espectador más.

Sin embargo, el conjunto de Pepe Bordalás encontró el hueco en el minuto 28 en una jugada por la derecha de Yunus Musah con centro raso al corazón del área que remató a las mallas Marcos André.

Con el marcador favorable el Valencia siguió manteniendo la posesión como forma de defender y desgastar al rival, que tuvo la oportunidad de empatar tres minutos después del gol levantino en un córner que lanzado por Daniel Martínez «Paki» buscó en gol olímpico y que se marchó fuera por poco.

El conjunto foráneo se encontró con un penalti a los seis minutos de volver del descanso por una mano del central Diaffara Bah. Lanzado por Denis Cheryshev fue rechazado por el guardameta del Utrillas pero el rebote lo recogió un atento Yunus Musah para anotar el segundo.

Con el partido decantado de manera clara el conjunto «che» siguió con su plan intentando desgastarse lo menos posible y que lo hiciera su oponente que conforme avanzaba el cronómetro acusó el cansancio y al que salvó de una mayor diferencia un inspirado Marco Lainez con varias paradas de mucho mérito.

Koba Lein acabó con las pocas ilusiones locales en el 70 con un gran lanzamiento de falta directa al que no pudo llegar el meta utrillense y que cerró la cuenta goleadora visitante.

– Ficha técnica:

0 – Utrillas: Marco Lainez (Aarón López, m.88); Judez, Edo, Diaffara, Gorgas (Machorro, m.88); Fleta (Cañas, m.81), Angel Hernández (Diaby, m.70), Lautaro; Paki, Manuel Pérez (Pablo Álvarez, m.70) y Matar.

3 – Valencia: Doménech; Foulquier (Piccini, m.73), Diakhaby, Tárrega, Jesús Vázquez (Helder Costa, m.78); Musah, Racic, Koba Lein (Jason, m.78), Cheryshev (Lato, m.63); Marcos André y Maxi Gómez (Manu Vallejo, m.63).

Goles: 0-1. M.28. Marcos André; 0-2. M.51. Musah; 0-3. M.70. Koba Lein.

Arbitro: Soto Grado (Comité de La Rioja). Amonestó con tarjeta amarilla a Fleta, del Utrillas. Debutó en partido oficial con el Valencia el jugador César Tárrega.

Incidencias: partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey disputado en el campo de La Vega de Utrillas ante unos 2.400 espectadores.

Continuar leyendo