Síguenos

Deportes

El Valencia prolonga la fiesta copera ante un endeble Granada (3-1)

Publicado

en

Maxi Gómez

Valencia, 5 mar (EFE).- El Valencia prolongó este sábado su fiesta copera del miércoles con un triunfo (3-1) en Mestalla ante un Granada que tras una primera parte seria se vino abajo en el arranque de la segunda mitad en el que los valencianista cimentaron su victoria.

Tras una primera parte sin goles, dos tantos en los primeros seis minutos del Valencia con Carlos Soler de asistente de Gonçalo Guedes y el uruguayo Maxi Gómez lanzaron a los locales y aunque el Granada respondió acortando distancias pronto, un nuevo gol, ahora de Soler de penalti, encarriló el triunfo de los de Mestalla.

El revolucionario once del Valencia, con ocho cambios con respecto al partido de Copa ante el Athletic, se hizo inicialmente con un ligero dominio territorial, pero fue el Granada el que tuvo antes del primer cuarto de hora dos ocasiones para marcar por mediación de Uzini y Milla.

A pesar de la mayor posesión de balón del Valencia, los locales no eran capaces de llegar con peligro a la meta de Maximiano, que solo vio como un balón de Marcos Andrés se estrellaba a los 18 minutos aunque la acción se invalidó por fuera de juego.

Conforme avanzaban los minutos el partido no tenía un claro dominador en el centro del campo pero las llegadas se sucedían en las dos áreas pero sin acierto en el último pase o en el remate.

El partido alcanzó el descanso con idas y venidas en ambas porterías pero con un Granada que fue de menos a más ante un Valencia impreciso en ataque e inseguro en la zaga.

El Valencia abrió el segundo tiempo con más intensidad y fruto de ello a los tres minutos de reanudarse el choque, Gonçalo Guedes inauguró el marcador con un gol de cabeza otras un centro de falta de Carlos Soler.

Las imprecisiones de los metros finales de los locales en la primera parte quedaron en el olvido en un arranque de la segunda mitad en el que a los seis minutos llegó el segundo tanto valencianista, marcado, también de cabeza, por el uruguayo Maxi Gómez y de nuevo tras un centro de Soler.

Aunque el Granada parecía que volvía a meterse pronto en el partido gracias a un gol en propia puerta de Jaume Domenech tras un error del guardameta y Hugo Guillamón en el minuto 55, la alegría le duró poco ya que Carlos Soler puso el 3-1 de penalti cinco minutos después.

El tercer gol prácticamente desactivó al equipo de Robert Moreno, que perdió la consistencia de los primeros 45 minutos ante un Valencia dominador ahora de la situación, que buscó el cuarto gol y que no dio opciones a su rival.

El triunfo permitió al Valencia encadenar su segunda victoria en la liga, consolidarse en la zona media y poder pensar en acercase a la zona europea, mientras que el Granada queda tocado en su lucha evitar el descenso.

– Ficha técnica:

3 – Valencia: Jaume, Foulquier, Comert, Guillamón, Lato (Jesús Vázquez, m.5), Racic, Carlos Soler (Christian Mosquera, m.86), Yunus Musah (Bryan Gil, m.73), Guedes, Marcos André (Helder Costa, m.86) y Maxi Gómez (Hugo Duro, m.73).

1 – Granada: Maximiano, Díaz (Quini, m.78), Germán,Torrente, Neva, Petrovic, Milla (Rochina, m.78), Uzuni, Puertas (Machís, m.64), Montoro (Molina, m.66) y Luis Suárez (Arezo, m.78).

Goles: 1-0, m.48: Guedes. 2-0, m.51: Maxi Gómez. 2-1, m.55: Jaue, en propia portería. 3-1, m.61: Carlos Soler, de penalti.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Comert, Yunus y Marcos André, por el Valencia y al entrenador Robert Moreno, Rochina, Víctor Díaz y Quini por el Granada.

Incidencias: partido de la jornada 27 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla.

César Toldrá

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Última hora del Valencia CF| Gattuso: «Siento lo que ha pasado»

Publicado

en

gattuso
El técnico Gennaro Gattuso, esta mañana en la ciudad deportiva del Valencia, en Paterna, donde ha acudido para despedirse de la plantilla tras llegar ayer a un acuerdo con el club para rescindir su contrato. EFE/Raquel Segura

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

(OFFICIAL PRESS/EFE)  El entrenador italiano Gennaro Gattuso acudió este martes a la ciudad deportiva de Paterna para despedirse de la plantilla del Valencia tras llegar el lunes a un acuerdo con el club para rescindir su contrato y en una breve comparecencia ante los medios sin admitir preguntas agradeció el trato recibido desde que llegó en junio y mostró su tristeza por la situación del equipo.

“Siento lo que ha pasado, pero la vida es así”, señaló en el parking de la ciudad deportiva. “El club y yo hemos decidido ir en esta dirección y ya está, con tranquilidad y respeto. Lo siento. Solo puedo decir ‘Amunt Valencia’ porque es un club muy grande y una ciudad increíble. Buena suerte y gracias por la hospitalidad”, explicó antes de rechazar preguntas sobre las circunstancias que rodean su salida.

“Solo quería daros las gracias por la comprensión y por todo en estos siete meses que he estado aquí. Quiero dar las gracias a una afición increíble, siempre ha habido 40 o 45 mil espectadores en Mestalla”, señaló el técnico, que acudió a primera hora a Paterna acompañado de alguno de sus ayudantes.

También estuvo allí la presidenta Layhoon Chan, además de otros responsables de la entidad.

El técnico italiano, que permaneció cerca de una hora en Paterna, sí que tuvo un mensaje de ánimo para el que al menos de momento será su sustituto en el banquillo, Voro González. “Buena suerte a Voro, tiene un trabajo muy difícil pero con chavales muy valientes”, afirmó.

Hasta Gattuso se cansa de Lim: la crónica de otro desastre

Comunicado del Valencia CF anunciando la salida de Gattuso

El Valencia CF comunica que este lunes, 30 de enero, el club y el entrenador de la primera plantilla, Gennaro Gattuso, han decidido de mutuo acuerdo finalizar la relación contractual que unía al entrenador italiano con el VCF.

El Club quiere agradecer al entrenador su compromiso y trabajo en estos meses al cargo del primer equipo y desearle mucha suerte en su futuro.

El equipo volverá a los entrenamientos este martes, 31 de enero, bajo las órdenes de ‘Voro’ González.

El Valencia, abierto a que Voro acabe la temporada

València, 30 ene (EFE).- Voro González, exjugador y habitual entrenador interino del Valencia cuando hay una destitución, asumirá la dirección del primer equipo del club tras la marcha del italiano Gennaro Gattuso y la entidad sopesa que no sea de manera temporal sino que acabe la campaña al frente del equipo, según pudo saber EFE por diversas fuentes.

Voro dirigirá al equipo en el entrenamiento de este martes y estará en el banquillo del Santiago Bernabéu el jueves en el encuentro que disputará el Valencia ante el Real Madrid.

Pero, aunque no es una decisión que esté completamente cerrada, el club cree que si el equipo reacciona en las próximas semanas y vuelve a sumar puntos con fluidez en la Liga y escapa de la zona cercana al descenso no hará falta traer a otro entrenador.

En ese caso, desde la entidad empezará a buscar ya un nuevo entrenador pero para la próxima campaña. Pero si el equipo no deja atrás la crisis de juego y de resultados en la que está inmerso en las próximas semanas se activará la búsqueda de otro entrenador, al menos hasta final de la campaña.

El Valencia agradece la “sinceridad” Gattuso y ve difícil que lleguen fichajes

El Valencia se mostró este lunes agradecido con la sinceridad del técnico italiano Gennaro Gattuso que planteó en la reunión que mantuvieron este lunes previa al acuerdo para su desvinculación que quizá no era lo más conveniente que siguiera al frente del equipo.

Además, la entidad ve muy complicado que en esta situación puedan llegar refuerzos este martes en la última jornada del mercado invernal del fichajes. “Es complicado, el club dará las explicaciones cuando acabe el mercado. No me corresponde a mi darlas”, aseguró Javier Solís a los medios a a su salida de la ciudad deportiva de Paterna.

El club había reforzado al técnico tras la derrota sufrida el domingo en el campo del Valladolid y mantenía su confianza en él, según aseguró Solís a los medios.

“Ayer (por el domingo) lo reforzamos y el mensaje era claro pero hay veces que hay que ser honesto en la vida. Estamos agradecidos a su sinceridad y hemos llegado a un acuerdo”, señaló.

“Se ha llegado al acuerdo para terminar la relación y eso es lo que ha pasado lo hemos comunicado hace un rato”, apuntó.

Continuar leyendo