Síguenos

Deportes

El Valencia que se va a encontrar Gattuso

Publicado

en

El Valencia que se va a encontrar Gattuso
El técnico Gennaro Gattuso, que ha aceptado entrenar al Valencia CF. EFE/EPA/LUCA ZENNARO/Archivo

València, 8 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El técnico italiano Genaro Gattuso, nuevo entrenador del Valencia, se va a encontrar con un club que vive inmerso en el momento más complejo de sus más de cien años de vida y que combina cada vez menos fortalezas con más debilidades.

El Valencia que se va a encontrar Gattuso

1.- Un club histórico

El Valencia cumplió en marzo 103 años de vida, un poso que marca en parte el día a día en buena parte por el arraigo social que tiene la entidad en la ciudad y en otros lugares, pero también por las expectativas que se generan y quedan sin cumplirse en cuanto a resultados como consecuencia del precedente de los éxitos que jalonan su trayectoria.

2.- Una exigencia actualmente limitada

La debilidad de las tres campañas más recientes, en las que solo se salva la final de Copa del Rey perdida este año ante el Betis, y la salida de muchos de los referentes de las últimas plantillas ha rebajado considerablemente la exigencia en torno a un equipo al que en otra época se le pedía luchar por la Liga con el Real Madrid y el Barcelona y que se daba por hecho que estaría en la Liga de Campeones. Tras haber coqueteado un par de veces con el descenso, pelear por la segunda o tercera competición continental ha sido el objetivo más optimista de esta última campaña, algo que parece vaya a cambiar.

3.- Fuera de Europa

Gattuso dirigirá a un equipo que no disputará competiciones europeas, con el lastre que eso supone a la hora de fichar o retener jugadores y con dos únicos torneos en su calendario: la Liga y la Copa del Rey, lo que le puede permitir preparar mejor los partidos e incluso tener una plantilla más corta. También disputará la Supercopa, lo que le pone a dos partidos de ganar un título.

4.- Un accionista mayoritario en el ojo del huracán

El técnico italiano llega a Valencia por decisión expresa del máximo accionista de la entidad Peter Lim. De hecho, se reunió con él la semana pasada en Singapur. El empresario compró la mayoría accionarial en 2014, pero desde hace ahora tres años la oposición social a su gestión y a su posición como “dueño” de la entidad se ha intensificado hasta marcar el día a día del club.

5.- Sin presidente…

La contratación de Gattusso ha sido una decisión personal de Lim, quien días antes de la reunión había destituido como presidente del club a Anil Murthy e inicio un proceso de búsqueda de un nuevo primer ejecutivo. De momento y de manera interina, el hasta ahora director de la Academia Sean Bay ejerce de director general.

6.- … y con la dirección deportiva en el aire

Gattuso se incorpora a una entidad en la que la dirección deportiva está en el aire, como demuestra que el director de fútbol, Miguel Ángel Corona, no haya tenido nada que ver en su contratación. El club estudia la opción de contratar a un ejecutivo con conocimientos de fútbol. Además, el hecho de que el agente del italiano sea Jorge Mendes, amigo y socio de Lim, hace augurar la posibilidad de que se puedan multiplicar las operaciones en las que éste esté involucrado.

7.- Una afición fiel

La brecha que existe entre la mayoría de los aficionados y Lim no ha impedido hasta ahora que los seguidores estén con el equipo, como se pudo comprobar en en la final de la Copa del Rey de Sevilla y en el apoyo mostrado a Pepe Bordalás, el entrenador destituido con un año de contrato por delante para que llegue el nuevo técnico. Pese a ello, a Mestalla cada vez acude menos gente y en el último partido de Liga, ante el Celta, las protestas contra la propiedad en el exterior del estadio prácticamente dejaron vacío Mestalla.

8.- Economía en rojo

La elevada deuda que desde hace años acumula la entidad coincide con la reducción de ingresos al estar varios años fuera de Europa.

9.- Ventas obligadas…

La complicada situación económica llevó al club a presupuestar unos 36 millones de euros en pérdidas para esta campaña, lo que hace más que probable la salida de jugadores importantes de la plantilla como Gonçalo Guedes, algo de lo que se supone que Gattuso debió ser informado en la reunión de hace unos días.

10.- … y otras probables

Más allá de las salidas necesarias para cuadrar las cuentas, la ausencia en Europa y la distancia con los equipos de la zona alta de la Liga puede provocar que varios jugadores, incluidos algunos canteranos, se planteen pactar una salida para buscar proyectos más ambiciosos.

Nacho Herrero

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Murthy habla sobre lo que vivió en Valencia: «Fue una pesadilla»

Publicado

en

El vídeo de Murthy respondiendo a los audios

València, 24 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El expresidente del Valencia Anil Murthy explicó que no fue destituido sino que él decidió irse antes incluso de que trascendieran unos audios en los que el singapurense dejaba en mal lugar a la entidad de Mestalla y recalcó que la decisión de marcharse fue porque recibió amenazas de muerte tanto él como su familia.

En una entrevista concedida al medio asiático CNA, Murthy aseguró que él junto a su familia habían tomado la decisión de marcharse al final de la temporada 21-22, pero que la publicación de los audios en el diario Superdeporte precipitó la decisión, que el Valencia confirmó el pasado 30 de mayo.

El expresidente del Valencia explicó que su voluntad de abandonar el club de Mestalla fue por las amenazas que recibió de forma constante en su día a día en la ciudad valenciana, adonde llegó en 2017.

Insultos por la calle

“La gente por las calles te grita todo tipo de insultos. Al cruzar la calle, te gritan. En los restaurantes, incluso de renombre, la gente se te acerca y te dice: ‘Vete a tu casa’. Es un acoso diario”, comentó el singapurense, que dio detalles de los insultos que también recibió su familia.

“Tengo un hijo de quince años. Intenta mantener la calma, pero él también se enfada. Fue una pesadilla. No puedes caminar por las calles. Tengo miedo de ir al supermercado porque viene gente… Tantos años de vivir esta vida fue suficiente”, indicó.

Murthy habla sobre lo que vivió en Valencia

Sobre los audios publicados por Superdeporte, Murthy comentó que diría que se trata de “un sabotaje” y criticó cómo fueron publicados.

“Muchas de las grabaciones se reorganizaron, algunas palabras se tomaron de otro lugar y se pusieron. Algunas de ellas son realmente exactas, pero fuera de contexto”, indicó el expresidente del Valencia.

Continuar leyendo