Síguenos

Fallas

#Elecció19| Así es la Corte de Honor y Fallera Mayor de València 2019

Publicado

en

Corte de Honor 2019

La gala de l’Elecció 2019 que se ha celebrado este sábado ha resultado en la selección de las 13 candidatas a Fallera Mayor de València 2019 y las 13 candidatas a Fallera Mayor Infantil. De entre todas ellas, que formarán la Corte de Honor 2019, se elegirá a las sucesoras de Rocío Gil y Daniela Gómez.

En total, de las trece candidatas a Fallera Mayor, dos provienen del distrito del Eixample: una de Russafa, Susana Yagüe, de la falla Peris i Valero – Cuba: y otra de Gran Vía, Ana Lucía Ebri, de la falla Isabel la Católica – Ciril Amorós.

También dos representantes tiene el distrito de la Saïdia: una del barrio de Tormos, Raquel Avivar, de la Falla Camí de Barcelona; y otra del barrio de Sant Antoni, Paula Santarrufina, de la falla Bilbao – Maximilià Thous. Cerca de estas dos comisiones se sitúa la falla Primado Reig – San Vicente de Paül, en el barrio de Orriols, de la que proviene María Cavero.

También de la zona norte de la ciudad proviene Elena María Rivero, de la falla Gayano Lluch, del barrio de Torrefiel; y Azahara Vallet, de la falla Pere Cabanes – Joan XXIII, del barrio de Benicalap.

Desde el barrio de Albors, se ha seleccionado a Laura Benassar, de la falla Rodríguez de Cepeda – Llorenç Palmireno, mientras que desde el distrito de Algirós, se ha elegido a la representante de la falla Barri de Sant Josep, Marina Civera.

También tienen una única represente el distrito de Extramurs, con Laura Carballeda, de la falla Albacete – Marvà; y Quatre Carreres, con Andrea López, de la falla Carrera de Malilla – Isla Cabrera, del barrio de Malilla.

Por último, dos de las seleccionadas son de fallas situadas fuera del núcleo urbano de València: por una parte, Marta Alacreu, de la falla Plaça Mare de Déu de Lepanto, de la pedanía de Castellar-l’Oliveral; y Neus Lozoya, de la falla Mestre Serrano – Alacant, de Xirivella.

Conoce a las señoritas elegidas para formar la Corte de Honor y Fallera Mayor de València 2019:

Azahara Vallet

 

Azahara Vallet Sánchez Falla Pare Cabanes – Joan XXIII

AZAHARA VALLET SÁNCHEZ
Falla: Pere Cabanes-Juan XXIII
Sector: Benicalap
Edad: 28 años
Estado civil: Tengo novio, este año es fallero.
Estudios/Trabajo: Estudie Grado en Biología y actualmente estoy trabajando en la Universidad de Valencia como investigadora.
Hobbies/aficiones: Me gusta sobre todo leer, senderismo, pasear…
Defecto: Tengo carácter
Virtud: Paciente
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde que nací. Fui Fallera Mayor Infantil en otra comisión del sector. Por motivos laborales no tuvimos que ir de Valencia y me borré. Hará un par de años volví y lo primero que hice apuntarme. Elegí Pedro Cabanes por una amiga.
Cargo en la comisión: Estoy en vicesecretaria
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX? : Soy más del siglo XVIII, me gusta más vestir a l’antiga.
Tres moños o uno: Llevo tres moños.
¿Qué opinión tienes de la evolución hacía lo tradicional en la FMV y la corte? Me parece una buena iniciativa para mostrar la variedad de lo que es la indumentaria valenciana, pero siempre sin perder la tradición del traje de farol y los tres moños.
¿Conoces algo de folclore valenciano? En la falla hacemos folclore, este año ha sido la primera vez que hemos podido bailar en la plaza de la Virgen, fue una experiencia muy bonita
Indumentarista: Una amiga de la familia.
Artista fallero: Sergio Amar, me parece un artista muy completo, los ninots, los colores….
Lo que más te gusta de las fallas: La semana fallera, si me quedara con un acto la ofrenda, es el acto que estás esperando todo el año, esperando que no llueva ese día.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: Los Moros y Cristianos, cuando puedo me acerco a Alcoy a verlos.
¿Tres cualidades que tengas para ser la Fallera Mayor de Valencia de 2019?: Responsable y organizada, humilde y que sepa empatizar y muy fallera.
¿Qué aportarías a un grupo de 13? Simpatía y alegría
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente? Gloria Martínez Amigó, por esa cercanía y simpatía que supo transmitir a los valencianos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Laura Benassar

 

Laura Bennasar Lafuente: Falla Rodríguez de Cepeda – Llorenç de Palmireno

LAURA BENNASAR LAFUENTE
Falla: Rodríguez de Cepeda –Lorenzo Palmireno
Sector: Camins al Grau
Edad: 25 años
Estado civil: Tengo novio, no es fallero pero me ha acompañado a un montón de cosas, me ilusiona, me dice que estoy guapísima…
Estudios/Trabajo: Trabajo, soy enfermera
Hobbies/aficiones: Me gusta ir al cine, jugar a balonmano, he jugado durante muchos años, escuchar música y salir a tomar algo con mis amigos me encanta también.
Defecto: Soy despistada
Virtud: Divertida
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde los 8 años. Mi abuela era fallera de toda la vida de la Amistad, mi madre era fallera pero al casarse con mi padre que no es valenciano, abandonó un poco el tema de las fallas. Una de mis amigas del colegio fue FMI y le insistí a mi madre para que me hiciera fallera y desde entonces. Luego, incluso mi madre fue FM en el 2007.
Cargo en la comisión: Fui delegada de festejos y de juveniles, intento implicarme siempre que puedo.
¿Prefieres la indumentaria del silgo XVIII o XIX?: Prefiero siglo XVIII, me veo mucho más guapa.
Tres moños o uno: Tres, me gusta más me recoge más la cara.
Indumentarista: Fernando García
Artista fallero: El mío, Lorenzo Fandos.
Lo que más te gusta de las fallas: Me gusta todo pero destacaría la crida, porque es el inicio, todos esperando a que la Fallera Mayor anuncie el comienzo de las Fallas, es súper emocionante.
Lo que menos te gusta de las fallas: No hay nada que no me guste, pero es verdad que mucha gente se centra en lo que no es la fiesta tradicional, sino en beber, y al final crea conflicto en las calles.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: No participo pero el 9 d’Octubre, el Día de la Comunitat me gusta.
¿Crees que es importante que la FMV y la corte de honor tengan una trayectoria como componentes de una comisión?: Sí que es importante que tenga una trayectoria fallera, pero cuando tú conoces la fiesta porque lleves más o menos años no la vas a querer más. No importa, mientras sea una apasionada y conozca la cultura y tradición valenciana.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de Valencia de 2019?: Porque soy muy extrovertida, muy cercana, soy trabajadora y responsable.
¿Qué aportarías a un grupo de 13? Humor y diversión, soy muy “guasona” y me encantaría estar todo el día riéndonos y disfrutando.
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente? Raquel Alario, es un diez de mujer. Tiene un saber estar, una elegancia nata, una sonrisa para todo el mundo, me inspira un montón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Neus Lozoya

 

– Neus Lozoya Amargós – Falla Mestre Serrano – Alacant (333)

NEUS LOZOYA AMARGÓS
Falla: Mestre Serrano- Alacant
Sector: Quart de poblet- Xirivella
Edad: 23 años
Estado civil: Tengo novio, no es fallero, pero lo ha vivido mucho conmigo.
Estudios/Trabajo: Estoy estudiando actualmente el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. En verano trabajo de socorrista.
Hobbies/aficiones: Me gusta mucho el deporte en general, pero mi deporte favorito es el esquí. También soy voluntaria en la Casa Ronald McDonald de Valencia y salir con las amigas.
Defecto: Soy muy maniática
Virtud: Soy muy alegre
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde que nací, nací el 12 de marzo y el 15 ya estaba en el casal. Siempre de la misma falla, fui FMI de mi comisión en 2008 pero era muy mayor y no me presenté a candidata.
Cargo en la comisión: Estuve en festejos y este año llevo las RRSS.
¿Prefieres la indumentaria del silgo XVIII o XIX?: Siglo XIX porque me parece más elegante, puedes lucir más las puntillas.
Tres moños o uno: Depende del traje, si vas vestida con poco metal, me gusta más un moño, sino los tres, aunque sea siglo XVIII.
Indumentarista: Inna Modista, es de Almassera.
Artista fallero: Pere Baenas, tiene mucho realismo en las fallas, este año ganó el 1 premio en Convento y son las fallas más espectaculares que he visto.
Lo que más te gusta de las fallas: Bajar al casal, estar con los falleros. Y el acto que más me gusta la ofrenda, creo que es lo más representativo.
Cambiarías algo de la fiesta: Intentaría hacer más para que los vecinos y las fallas tuvieran más comunicación y comprensión.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: Me gustaría participar en la procesión de la Virgen con e Museo de la seda vestida de basquiña, me encanta.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de Valencia de 2019?: Porque soy una persona muy responsable y muy activa. Soy muy alegre, que creo que es muy importante porque eres la cara de la fiesta y sobre todo muy humilde.
¿Qué aportarías a un grupo de 13? Mucha piña, soy una persona que me llevo bien con todo el mundo. Soy un poco pícara.
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente? Carmen Sancho en 2014 me gustó mucho, era la elegancia en persona y Raquel Alario, era mucho más cercana, la conocí y era súper maja, era como una más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Susana Yagüe

 

Susana Yagüe Bodoque
Falla Peris i Valero-Cuba
Sector Russafa B

SUSANA YAGÜE BODOQUE
Falla: Peris i Valero -Cuba
Sector: Russafa B
Edad: 23 años
Estudios/Trabajo: Acabo de terminar Derecho y quiero hacer la carrera de diplomática. Hacer el Máster de Abogacía y Negocios Internacionales.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde que nací, 23 años.
Estado civil: Tengo novio y es de León, nos conocimos en Hungría de Erasmus. Él se pensaba que era una semana de fallas y todavía está alucinando.
Anécdota: Mi prima Virginia Yagüe fue de la corte en 2010. Es mi prima caldosa, me ha dicho que lo disfrute y sea yo misma, natural. Estamos reviviendo la experiencia que tuvimos en la preselección del sector.
Defecto: Un poco despistada
Virtud: Soy natural
¿Prefieres XVIII o XIX?: Me veo mejor con el XVIII, pero este año siendo Fallera Mayor he probado el XIX y me ha gustado.
Tres moños o uno: No había llevado un moño hasta este año y me ha gustado.
Indumentarista: Roa
Lo que más te gusta de las fallas: El ambiente, la “germanor” fallera con el resto de fallas. En mi sector es un gustazo.
Lo que menos te gusta de las fallas: La competitividad y las dificultades de llevarse bien con los vecinos.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de Valencia de 2019?: Soy muy fallera e ilusión tengo un montón.
¿Qué aportarías a un grupo de 13? Soy muy amiga de mis amigas, soy bastante pacífica para las discusiones.
Dato fallero: En Cuba-Denia en los últimos años, creo que ha habido seis componentes de la corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia.
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente? María Pilar Giménez, FMV 2010. Porque la he podido conocer y me encanta

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ana Ebri Monzó

 

Ana Ebri Monzó
Falla Isabel la Católica-Ciril Amorós
Pla del Remei – Gran Via

ANA EBRI MONZO
Falla: Isabel La Católica Cirilo Amorós
Sector: Pla del Remei Gran Via
Edad: 27 años
Estudios/Trabajo: Hice Ingeniería de la Edificación y actualmente estoy trabajando es un estudio de interiorismo.
Estado civil: Tengo pareja
Defecto: Me quedo con las caras, pero me olvido de los nombres
Virtud: Soy alegre y sé empatizar con la gente
Trayectoria Fallera: Desde los dos años de la misma comisión, mis padres y mi pareja son falleros.
¿Prefieres la indumentaria del silgo XVIII o XIX? : Siglo XVIII, porque creo que las tradiciones, en la agrupación o en la falla, al final hacen que te sientas más cómoda. Es cierto que todo me gusta y que en la indumentaria hay que abrirse a las nuevas tendencias. Pero siglo XVIII es lo que siempre he llevado y donde me siento más cómoda.
Tres moños o uno: Lo mismo, este año he llevado mucho un moño, me he sentido muy cómoda, he confiado en Eduardo Cervera y él me dijo “este con un moño” y yo fiel a lo que tenga que ser.
Indumentarista: Eduardo Cervera
Artista fallero: Pedro Santaeulalia, porque le conozco personalmente, y creas o no cuando conoces el trabajo de alguien y entiendes el porqué de las cosas pues le coges más cariño a lo que ves.
Lo que más te gusta de las fallas: La germanor, el casal. Para mí uno de los mejores momentos fue cuando le di un beso a cada fallero el día de la cena de la Fallera Mayor.
Lo que menos te gusta de las fallas: No sé si debería decirlo, pero que alguien llegue la semana de fallas con todo hecho y se queje, cuando hay gente que está todo el año trabajando.
¿Conoces algo de folclore valenciano? Sí, en mi falla hay grupo de baile, se creó el año pasado, yo bailo con Josevi, el profe. Muy contenta porque además de divertido, podemos hacer diferentes edades.
¿Crees que es importante que la FMV y la corte de honor conozcan el folclore valenciano? Es importante que lo conozca, porque las circunstancias de la vida te hacen aprender o no. No me considero más valenciana ni más fallera por saber bailar.
Anécdota: Fue una sorpresa ser Fallera Mayor, fueron mis padres lo que me presentaron, esperaron a ver el momento oportuno.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de Valencia de 2019?: Alegria, ilusión y ganas de dar más.
¿Qué aportarías a un grupo de 13? Soy discreta, soy de esas personas que no me gusta destacar, pero me gusta estar. Es todo una rueda, si las cosas van bien, todo va bien.
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente? Begoña Jiménez, que fue de mi comisión y verla de cerca nos hizo vivir momentos únicos que para una falla es un orgullo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Elena María Rivero

 

Elena Maria Rivero Simon. Falla Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano

ELENA MARÍA RIVERO SIMON
Falla: Gayano Lluch – Doctor Marco Merenciano
Sector: Rascanya
Edad: 32 años
Estudios/Trabajo: Soy enfermera
Defecto: Despistada
Virtud: Amiga de mis amigos
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde que nací, de la misma falla siempre, toda mi familia es fallera. Fui Fallera Mayor Infantil en 1996 y no salí preseleccionada. Después fui Fallera Mayor en 2007, este año he repetido porque no había Fallera Mayor y mi padre era el presidente
Dato fallero: Mi hermana fue de la corte en 2015, es la que más emocionada está.
Cargo en la comisión: He estado en infantiles, playbacks y festejos
¿Prefieres la indumentaria del silgo XVIII o XIX? : Ambas cosas me gustan, tengo de los dos.
Tres moños o uno: Lo mismo, según el vestuario.
Indumentarista: Zel y Eduardo Cervera.
Artista fallero: Sergio Amar, porque está con nosotros desde el 2015 en Sección Especial desde hace varios años y le queremos mucho.
Lo que más te gusta de las fallas: Como Fallera Mayor, la presentación
Anécdota: En mi falla hacemos el Concurso Pedal y Cadena. Después de plantar la falla, los falleros se van con las bicicletas a recorrer todas las fallas de especial infantiles, y el premio se lo damos a la que mejor haya plantado su falla, no al monumento, sino a la que mejor la haya plantado.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de Valencia de 2019?: Porque creo que podría aportar compañerismo, a unir la corte con la Fallera Mayor, soy cercana, sociable
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente? Gloria Martínez, porque la conocí antes de la llamada, y desde ese momento hasta ahora es la misma persona. Y Estefanía López, porque viví el reinado de cerca por mi hermana que fue corte y siempre me marcará.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Marta Alacreu Ruiz

 

– Marta Alacreu Ruiz – Falla Pl. Mare de Déu de Lepanto

MARTA ALACREU RUÍZ
Falla: Plaza Virgen de Lepanto – Castellar
Sector: Poblats al Sud
Edad: 22 años
Estado civil: Soltera
Estudios/Trabajo: Acabo de terminar la carrera de Magisterio en primaria para ser “profe” de inglés.
Idiomas: Francés, inglés, valenciano y castellano.
Hobbies/aficiones: Me gusta mucho hacer deporte y pasar tiempo con mis amigos y mi familia.
Defecto: Tímida
Virtud: Muy activa
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde que nací de la misma comisión, mi familia es fallera. En 2002 fui Fallera Mayor Infantil.
Cargo en la comisión: No la verdad que no.
¿Prefieres la indumentaria del silgo XVIII o XIX? : El farol con un buen racimo.
Tres moños o uno: Me quedo con los tres.
Indumentarista: Roa
Artista fallero: Vicente Martínez, porque hace las fallas muy coloridas, me gusta mucho el color y la alegría e intenta mezclar un poco de modernidad pero sigue con la fantasía.
Lo que más te gusta de las fallas: Lo que es la fiesta, el vestirme de fallera, el color el olor.
¿Un acto? La ofrenda porque es muy emotivo todos los años, pero el año de Fallera Mayor es muy bonito.
Lo que menos te gusta de las fallas: Que duermo muy poco para poder estar en todo.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: No participo en ninguna fiesta más, pero me gustan los Moros y Cristianos de Alcoy.
Como fallera desde siempre, ¿crees que es importante que la FMV y la corte de honor tengan una trayectoria como componentes de una comisión? Considero que al menos pasar por el cargo de Fallera Mayor es importante, porque te prepara, te entrena.
¿Tres cualidades que tengas para ser la Fallera Mayor de Valencia de 2019?: Soy responsable, organizada y educada.
¿Qué aportarías a un grupo de 13? Actividad, estar todas siempre juntas.
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente? Raquel Alario, para mi super humilde, cercana y es muy importante para una FMV.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Andrea López Salvador

 

Andrea Lopez Salvador
Falla Carrera de Malilla-Illa Cabrera
Sector Quatre Carreres

ANDREA LÓPEZ SALVADOR
Falla: Carrera Malilla- Isla Cabrera
Sector: Quatre Carreres
Edad: 23 años
Estudios/Trabajo: He terminado Arte Dramático y empiezo Interiorismo. También soy monitora de extraescolares
Estado civil: Soltera
Defecto: Soy muy perfeccionista
Virtud: Soy muy activa y extrovertida
Trayectoria Fallera: Llevo desde los cuatro años en la misma comisión.
¿Prefieres indumentaria del siglo XVIII o XIX? : Para Fallera Mayor siglo XIX, aunque el XVIII me gusta bastante.
Tres moños o uno: Tres moños porque elijo el XIX.
Indumentarista:L’U i Dos indumentaria
Lo que más te gusta de las fallas: El vinculo que crea la convivencia
Lo que menos te gusta de las fallas: La rivalidad
¿Conoces algo de folclore valenciano? En mi falla hay grupo de baile y tabal i dolçaina. Además, participamos en “Balls al carrer”.
¿Crees que es importante que la FMV y la corte de honor tengan una trayectoria como componentes de una comisión? Es importante la trayectoria fallera, porque cuanto más lo vives más lo conoces, pero también tienes que involucrarte.
Eres conocida en el concurso de Playblacks de Junta Central fallera por quedar siempre en los primeros puestos: Sí, participamos siempre en el concurso de Playblacks. Ganamos dos primeros premios en 2014 y en 2015 gané el individual.
¿Sentiste los mismos nervios en la preselección que cuando estás a punto de salir al escenario a actuar? No, es diferente, en la preselección sentí más nervios, eres tú. En los playblacks, interpretas un papel y te escudas en el personaje.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de Valencia de 2019?: Soy cercana y empática, creo que es importante para el cargo.
¿Qué aportarías a un grupo de 13? Alegría y actividad
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente? Por cercanía, Estefanía López Montesinos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Laura Carballeda

 

Laura Carballeda Mollá. Falla Albacete-Marvà

LAURA CARBALLEDA MOLLÁ
Falla: Albacete -Marvà
Sector: La Roqueta- Arrancapins
Edad: 22 años
Estado civil: Soltera
Estudios/Trabajo: Estoy graduada en Marketing y Publicidad y el año que viene comienzo el Máster en diseño gráfico web.
Hobbies/aficiones: Soy muy aficionada al cine cuando puedo ir y a la lectura, intento leer aunque sea un poquito todos los días, es algo que mis padres me han inculcado que sienta esa pasión por la lectura. Ahora mismo hago ilustraciones.
Defecto: Negativa
Virtud: Empática
Trayectoria Fallera: prácticamente desde que nací, siempre de la misma comisión. Mi padre no es valenciano, es gallego, pero siente cariño por esta fiesta, mi madre y mi familia sí que es fallera.
Cargo en la comisión: Sí he estado en la delegación de infantiles y ahora estoy en la delegación de medios de comunicación.
¿Prefieres la indumentaria del silgo XVIII o XIX?: Me quedo este año con el XIX, ha sido la primera vez que he llevado y me hacía mucha ilusión.
Tres moños o uno: Tres moños este año.
Indumentarista: Amparo Fabra y también, Indumentaria Valencia Amparo y Paz
Artista fallero: Miriam García, vamos a hacer tres años con ella y nos gusta.
Lo que más te gusta de las fallas: Yo me quedo con la indumentaria, creo que a nivel fiestas del mundo tenemos la indumentaria más impresionante.
¿Un acto? La cremà porque nos identifica como fiesta, como falla.
Cambiarías algo de la fiesta: Hay que mejorar el hacer más extensible el conocimiento de nuestra fiesta.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: La Semana Santa Marinera o la entrada mora.
¿Tres cualidades que tengas para ser la Fallera Mayor de Valencia de 2019?: Extrovertida, organizada y responsable.
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente? De estos últimos años Raquel Alario es de nuestro sector y es una grandísima Fallera Mayor de València. Y aunque yo no había nacido, mi madre Mª Carmen Molla fue FMV en 1985, para mí como no, que haya gente que me habla de mi madre… Ahora ella me dice que disfrute de la experiencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Raquel Avivar

 

– Raquel Avivar Pardo – Falla Camí de Barcelona- Travessera i Camí de Montcada (95)

RAQUEL AVIVAR PARDO
Falla: Camino de Barcelona-Travesía y Camino de Moncada
Sector: Zaidia
Edad: 22 años
Estado civil: Tengo novio y es fallero de la falla.
Estudios/Trabajo: Estoy estudiando 4º de Odontología, me queda un año para acabar la carrera.
Hobbies/aficiones: Me gusta mucho el maquillaje, la moda. Leer, ir al cine, ver series, me pasaría una tarde viendo una serie de Netflix.
Defecto: Excesivamente organizada y obsesionada con el orden.
Virtud: Muy sonriente
b: Desde los tres añitos son fallera, siempre de la misma falla, mi familia es fallera. Mi padre es vicepresidente primero, siempre está ahí al pie del cañón, desde que tengo uso de razón siempre ha estado en directiva. Fui Fallera Mayor Infantil en el 2005 pero no salí preseleccionada.
Cargo en la comisión: Yo he sido de infantiles, de playbacks, he organizado el teatro de la presentación y ahí estoy.
¿Prefieres la indumentaria del silgo XVIII o XIX?: Mi traje de la presentación es del siglo XIX, me gusta seguir por la tradición y me gusta el traje del siglo XIX para momentos importantes de una Fallera Mayor.
Tres moños o uno: Tres.
¿Conoces algo de folclore valenciano? Están haciendo bailes regionales, los lunes por la tarde.
Indumentarista: Jorge de 1700.
Artista fallero: Art en Foc, mis artistas.
Lo que más te gusta de las fallas: Como lo vivimos los falleros. De actos me quedo con la plantà, este año la hicimos “Al Tombe” y fue una noche muy especial que no voy a olvidar nunca.
Lo que menos te gusta de las fallas: La relación con los vecinos, se crean conflictos por falta de comunicación.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: El Corpus.
Llevas en la falla toda la vida, ¿crees que es importante que la FMV y la corte de honor tengan una trayectoria como componentes de una comisión?: Creo que sí, al fin y al cabo se crea un vínculo con los falleros de tu comisión que es importante para que desarrolles una cercanía y empatía que luego puedes llevar a cabo con el resto de falleros que conoces durante todo tu reinado.
¿Tres cualidades que tengas para ser Fallera Mayor de Valencia? Soy muy alegre, con saber estar y muy empática.
¿Qué aportarías a un grupo de 13? Sin duda la risa, la risa conmigo está asegurada.
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente? Compartimos nombre y color, Raquel Alario es una mujer muy elegante, me ha encantado la indumentaria que lució. Mi traje era borgoña como el de su exaltación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Paula Santarrufina

 

– Paula Santarrufina Terrasa – Falla Bilbao – Maximilià Thous (107)

PAULA SANTARRUFINA TERRASA
Falla: Bilbao-Maximiliano Tous
Sector: Zaidia
Edad: 23 años
Estado civil: Tengo novio, este año se ha apuntado a mi falla.
Estudios/Trabajo: Soy enfermera, trabajo en el hospital de Manises.
Hobbies/aficiones: Me gusta mucho la lectura, escuchar música e ir a conciertos.
Defecto: Soy cabezota
Virtud: Transparente
Trayectoria Fallera: De mi comisión actual soy fallera desde hace cinco años, anteriormente pertenecía a la comisión Llorens-Arquitecto Lucini del mismo sector. Nos mudamos y nos borramos, cuando tuve edad de tener coche me apunté.
Cargo en la comisión: Este año soy delegada de infantiles.
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Personalmente me gusta más la indumentaria del siglo XVIII, me lo puse en mi presentación.
Tres moños o uno: Me veo más favorecida con tres, aunque entiendo que hay situaciones que requiere uno.
¿Conoces algo de folclore valenciano? Estamos en mi falla ahora aprendiendo la dansà, me gustaría participar en la de la Virgen y en Balls al carrer.
Indumentarista: Eduardo Cervera
Artista fallero: Carlos Herrero el que ha hecho la falla infantil, lo hizo fenomenal y trató a los niños de manera ejemplar. Me quedo con él, no solo por cómo trabaja también por cómo es.
Lo que más te gusta de las fallas: La piña que hacemos los valencianos, como trabajamos para que todo funcione. El acto que más me gusta la Crida, me encanta el inicio de las fallas.
Lo que menos te gusta de las fallas: La rivalidad entre sectores y fallas.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: San Vicente, pertenezco al Altar de San Vicente de Almassera. El altar lleva tres años, buscaban a gente para impulsarlo y mi grupo de mi amigas y yo nos apuntamos.
¿Tres cualidades que tengas para ser la Fallera Mayor de Valencia de 2019?: Soy transparente, la cercanía y extrovertida.
¿Qué aportarías a un grupo de 13? Me gusta mucho hacer grupo, que vayamos todas a una.
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente? Laura Caballero, fue la FMV cuando yo empecé a darme cuenta de esto y Raquel Alario por cómo es ella, sabe mucho de fallas, se nota que lo vive, me quedo con ellas dos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

María Cavero

 

Maria Cavero Cuadros. Falla Primat Reig-Sant Vicent de Paül

MARÍA CAVERO CUADROS
Falla: Primado Reig-San Vicente de Paül
Sector: Rascanya
Edad: 23 años
Estudios/Trabajo: Estoy estudiando un Máster de Ingeniería Química.
Estado civil: Soltera
Defecto: A veces soy un poco perfeccionista
Virtud: Soy alegre y cercana
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde que nací, fui fallera mayor infantil en el 2006 y este año he sido fallera mayor.
Cargo en la comisión: No, pero estoy muy involucrada en todo.
¿Prefieres la indumentaria del silgo XVIII o XIX? : Me gustan los dos, he llevado siempre los dos
Tres moños o uno: Antes era muy reacia a uno, pero este año lo he probado y me ha gustado.
Indumentarista: L’Agulla D’or, Cosas Cucas, L’Armari de fallera y L’Alqueria.
Artista fallero: El mío, Mario Gual del Olmo, lleva ya 10 años plantando en mi falla.
Lo que más te gusta de las fallas: El sentimiento de hacer falla durante
Cambiarías algo de la fiesta: Quizás, intentar mejorar la situación con los vecinos.
¿Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas? Siempre me ha llamado mucho la atención la Semana Santa Marinera, la familia de mi madre es andaluza y la semana santa es muy importante.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de Valencia de 2019?: Podría aportar cualidades que una Fallera Mayor de Valencia necesita como ser sencilla, natural, cercana y muy responsable.
¿Qué aportarías a un grupo de 13? Unión, soy una persona muy sociable que me gusta estar con buen ambiente
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente? Estefanía López, creo que es una persona súper cercana, alegre y creo que es algo fundamental.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Marina Civera Moreno

 

Marina Civera Moreno. Falla Barri de Sant Josep

MARINA CIVERA MORENO
Falla: Barri Sant Josep
Sector: Algirós
Edad: 24 años
Estudios/Trabajo: Estudio y trabajo. Acabo de terminar Odontología y en mi tiempo libre trabajo en Mestalla, hago de guía en el Tour de Mestalla.
Estado civil: Soltera
Defecto: Transparente
Virtud: Soy muy cercana
Trayectoria Fallera: Soy fallera de toda la vida. Empecé siendo fallera en la falla de mi madre, en la falla de La Vega y luego años después me cambié a Valencia a Barrio de San José, donde fui Fallera Mayor Infantil.
Anécdota: Fui Fallera Mayor en 2005, salí de la corte en 2006 con Nuria Llopis como Fallera Mayor Infantil de València.
¿Cómo estás viviendo este proceso de selección por segunda vez? Muy diferente, tengo unos recuerdos un poco vagos, sé que fue una experiencia muy divertida y que me lo pasé muy bien y que aprendí mucho de las fallas.
¿Qué sentiste al hacer doblete? Yo confiaba en mi FMI, sabía que era una gran fallerita y yo esperaba que la cogieran, cuando la nombraron sentí felicidad y alivio. Cuando salí yo, fue la mejor sensación, ninguna de nuestras familias se fue triste.
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Hay un momento para cada una, no me gustaría elegir. Hay momentos para llevar una manga de farol y un buen racimo y otros para llevar un solo moño y disfrutar de otra perspectiva de la indumentaria valenciana.
Tres moños o uno: La misma respuesta, los dos son reproducciones históricas de Valencia y debemos potenciar las dos.
Indumentarista: Amparo Fabra
Artista fallero: Manuel Algarra, porque he seguido algunas fallas durante varios años y no sabía que eran de él, no sabía que justo en las que me había fijado tenían su sello.
Lo que más te gusta de las fallas: La gente, que podamos compartirlo gente de todas las edades, mayores, pequeños y como se transmite la cultura de generación en generación.
¿Un acto? Elegiría la crida, porque es un acto que llama a todo el mundo a participar en ella.
¿Cómo viviste la crida como corte infantil en 2006?: La palabra que me sale es impactante, te das cuenta de la repercusión que tienen la fallas, de la cantidad de falleros que hay Valencia y de lo que abarca esta fiesta.
Lo que menos te gusta de las fallas:Que haya aún algunas dificultades, que cada vez más haya más presidentas
Cargo en la comisión: Nunca he tenido cargo porque participo mucho en el grupo de bailes regionales y he hecho de profesora muchas veces.
¿Eres profesora de danza valenciana? No, pero bailo desde los 10 años, entonces cuando entra gente nueva, yo me sé los bailes de toda la vida y soy la encargada de enseñarlos y de repasarlos. Hemos participado en balls al carrer y también en la dansà de la Virgen como falla, aunque tenemos el Grup de danses ‘El Cauet’.
¿Qué opinas del nombramiento de “Fallero Mayor” en la Falla Blanquerías? Es complicado, porque satisfacer a todo el mundo es difícil, igual que la primera presidenta encontraría sus batallas. Tal vez deberíamos abrir los ojos un poco y entender que los tiempos están cambiando y que él es el primero de muchos.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: He participado en las fiestas de la Mare de Déu y mi familia forma parte de una comparsa de los moros y cristianos.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de Valencia de 2019?: Porque pueden valorar mi amor a Valencia, mi amor a la fallas, la cercanía que considero que tengo y que creo que es necesario para una Fallera Mayor de Valencia y luego aprovechar la exposición que tiene ese cargo para llegar a todos los rincones de Valencia .
¿Qué aportarías a un grupo de 13? La energía, me considero una chica que le gusta vivir experiencias nuevas y me gustaría pensar que puedo arrastras a la gente a vivir momento felices.
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente? Raquel Alario, es una chica que ha sabido transmitir la elegancia que debe tener una Fallera Mayor de Valencia, que tiene los conocimientos necesarios para representar esta fiesta, una fiesta con mucha tradición y mucha cultura y que además es una persona muy amable y muy educada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: JCF, Artur Part y Cristina Barba

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

QUINIELA| Vota por tu favorita para Fallera Mayor de València 2023

Publicado

en

quiniela fallera mayor de valencia 2023
Foto: ARTUR PART/OFFICIAL PRESS

Tras la gala de elección de la Fonteta, el mundo fallero ya conoce a las 13 chicas elegidas por el jurado para formar la Corte de Honor y ser la Fallera Mayor de València 2023.

Para ellas se abre un nuevo período de pruebas, con el mismo jurado, que finalizará con la llamada del alcalde de Valencia, Joan Ribó, el próximo 18 de octubre, para nombrar a la que será la nueva representante de las fallas de 2023.

Official Press quiere pulsar la opinión de sus lectores con una quiniela no vinculante. Participa en nuestra encuesta y vota a tu Fallera Mayor de València 2023.

Vota por tu candidata favorita para Fallera Mayor de València 2023
Laura Valero García
Diana Parra Montaña
Laura Mengó Hernández
Belén García García
Cristina Madrero Soria
Ana Isabel Martín Oliver
Gloria Chaves Montagud
Marta Durá Cerdá
Ana María Arce Chovares
Ana Mª Fernández Coronel
Mar Vercher Ferrer
Carmen Marin Peiró
Carolina Urgel Martínez

Continuar leyendo