Síguenos

Deportes

Empate en Mestalla con más intensidad que fútbol (0-0)

Publicado

en

Empate en Mestalla con más intensidad que fútbol (0-0)
El centroecampista del Valencia Yunus Musah (i) y el defensa de la Real Sociedad Zubeldia, durante el partido de Mestalla. EFE/Biel Aliño

València, 6 feb (EFE).- Valencia y Real Sociedad empataron sin goles en un encuentro con más intensidad que fútbol y en el que el equipo vasco fue superior hasta el descanso y en el que el Valencia neutralizó tras sus cambios en la segunda mitad la superioridad mostrada por el rival hasta entonces.

Sin excesivas ocasiones de gol, el dominio territorial no le dio a la Real Sociedad para avanzarse en el primer periodo, ni al Valencia para aprovechar el empuje que mostró tras el descanso para abrir el marcador, lo que dio paso a un empate insuficiente para ambos.

El encuentro fue de menos a más y la intensidad, sobre todo a medida que se acertaba el choque a su conclusión, predominaron sobre el juego y la creación de fútbol en un choque al que le faltaron ocasiones de gol

El Valencia planteó el encuentro con una defensa de tres centrales (Foulquier, Cömert y Christhian), que tuvo enfrente a Oyarzábal y Sorloth como hombres más ofensivos del equipo donostiarra, lo que propició un encuentro de control de juego por parte de los locales y mayor incidencia ofensiva por la de la Real Sociedad.

El balón fue de entrada para el conjunto vasco ante un Valencia agazapado y que, como es habitual a lo largo de toda la temporada, buscaba desplazamientos largos desde la defensa o salidas al contragolpe para sorprender al rival.

Esta dinámica de juego hizo que el balón merodeara frecuentemente la meta de Mamardashvili, el portero que hoy eligió el técnico local, Pepe Bordalás, como titular, a base de córners y centros laterales que la retaguardia local resolvió con solvencia.

La oportunidad más clara de la primera mitad llegó en el saque de una falta que Le Normand cabeceó y el meta georgiano del Valencia repelió con acierto y colocación (m.22).

La mejo noticia para el conjunto forastero estaba en las buenas sensaciones que transmitía a pesar de no llegar con peligro a la meta rival; la mejor para el Valencia era, sin duda, el desequilibrio de Bryan Gil, que fue el jugador más activo de los veintidós que iniciaron el encuentro.

Sin embargo, ni una noticia, ni la otra dio de sí lo suficiente como para que se abriera el marcador antes del descanso.

Tras el descanso, con la entrada de Soler por Cristhian, el Valencia pasó a jugar con un 4-4-2, mientras que nada cambió en cuanto a planteamiento en el equipo de Imanol Alguacil.

El equipo local cobró protagonismo desde el comienzo de la reanudación y el juego tuvo más alternativas que en la primera mitad ya que sus aproximaciones a la meta de la Real Sociedad fueron más frecuentes.

El partido pasó a ser, desde bien pronto, de ida y vuelta, sin pausa, sin juego en el centro del campo y con más intensidad que buen fútbol, pero, sobre todo, con las fueran más parejas.

El partido se animó tras los cambios con la presencia de jugadores más creativos , lo que unido a la igualdad en el marcador, dio paso a un cuarto de hora final en el que se podía decantar a favor de cualquiera de los dos contendientes, pero que finalizó con una igualada justa.

Ficha técnica:

0 – Valencia: Mamardashvili, Thierry, Foulquier, Cömert (Racic, m.70), Cristhian (Carlos Soler, m.46), Gayà, Ilaix (Gueces, m.70), Hugo Guillamón, Musah (Hugo Duro, m.80), Maxi Gómez (Marcos André, m.80) y Bryan Gil.

0 – Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Zaldúa, m.91), Zubeldia (Aritz, m.64), Le Normand, Rico, Rafael (Silva, m.73), Zubimendi, Merino, Portu (Januzaj, m.73), Oyarzabal y Sorloth (Isak, m.64).

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó por el Valencia a Cristhian (m.26), Ilaix (m.37), Hugo Guillamón (m.79) y Racic (m.89) y por la Real Sociedad a Zubimendi (m.31) y Zubeldia (m.50)

Incidencias: partido de la vigésimo tercera jornada de Liga disputado en Mestalla. En el minuto 19 se escucharon los habituales cánticos en los partidos de Mestalla contra Peter Lim, máximo accionista del Valencia, y Anil Murthy, presidente del club.

Alfonso Gil

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo