Síguenos

Fallas

ENCUESTA| ¿Cambiarías el sistema de Elección de Cortes de Honor?

Publicado

en

El actual sistema de Elección de Cortes de Honor y Falleras Mayores de València reclama de una profunda reflexión. Los lamentables mensajes xenófobos a una candidata a Fallera Mayor de València 2022 y la infinidad de comentarios que se vierten sobre otras hace que este proceso, inicialmente ilusionante, se convierta en un calvario para más de una.

Se trata de un período en el que las candidatas, y en especial las más pequeñas, sufren un desgaste emocional importante por los nervios e ilusiones lógicas de verse cerca del sueño de convertirse en la representante de las fallas. A ello, hay que unir el cansancio y la incertidumbre que generan las pruebas. Y todo para que finalmente de 146 candidatas, entre mayores e infantiles, sólo 26 escuchen su nombre.

La realidad es que el sistema no ha evolucionado prácticamente en nada en las últimas décadas. Y en pleno siglo XXI imágenes de las candidatas con un número colgado chirrían. ¿Cómo arreglarlo? No es fácil, pero sí posible.

Desde  Official Press lanzamos esta cuestión al colectivo fallero a través de una encuesta no vinculante para ‘testar’ el sentir de falleras y falleros acerca de uno de los procesos que más interés genera del calendario festivo.

 

¿Cambiarías el sistema de Elección de las Cortes de Honor?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Fallas

GALERÍA| Carmen y Nerea ya han elegido los colores de sus espolines ‘Fallera Mayor de València’

Publicado

en

Carmen y Nerea ya han elegido los colores de sus espolines 'Fallera Mayor de València'

Las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell  y Nerea López Mestre, han visitado este fin de semana la fábrica de Vives y Marí en Xirivella para tomar una de las primeras decisiones importantes, elegir los fondos para sus espolines y las telas para sus segundos trajes oficiales.

A lo largo de su visita Juanvi, Rafa y Javier han mostrado a las Falleras Mayores todos los fondos disponibles para tejer los Espolines Oficiales que lucirán por primera vez en sus Exaltaciones, así como una magnífica colección de diseños antiguos para que las máximas representantes de la fista de Valencia puedan elegir sus segundos trajes oficiales.

El color del Espolín Oficial de las Falleras Mayores de Valencia es el secreto mejor guardado, y es motivo de curiosidad para todos los amantes de la indumentaria valenciana. Un secreto que será desvelado el día de las exaltaciones.

Así fue la visita en la que eligieron los colores de sus espolines ‘Fallera Mayor de València’:

Fotos: Vives y Marí

Continuar leyendo