El exportero del PSG y su mujer, Alba Silva, estaban cenando con sus hijos cuando los asaltantes irrumpieron en la vivienda. Según las primeras informaciones, la familia fue intimidada y agredida durante el asalto.
Sergio Rico y su familia han vivido una noche de auténtico terror en su domicilio de Sevilla. Cinco hombres encapuchados y armados irrumpieron en la vivienda del futbolista el lunes por la noche, cuando él, su mujer, Alba Silva, y sus dos hijos se encontraban en casa.
Según las informaciones difundidas este martes, 20 de octubre, por distintos medios, los asaltantes accedieron al inmueble alrededor de las 22:00 horas y se llevaron objetos de valor. La familia fue sorprendida mientras cenaba y el episodio estuvo marcado por la violencia y las amenazas.
Cómo fue el asalto a la casa de Sergio Rico
Los cinco individuos habrían entrado por la puerta principal de la vivienda, situada en la urbanización La Juliana, en Sevilla. De acuerdo con las primeras informaciones, llevaban el rostro cubierto, guantes y armas de fuego.
La familia se encontraba en el interior de la casa y habría intentado refugiarse en una habitación para protegerse de los asaltantes. Sin embargo, los encapuchados consiguieron acceder a ella.
Las informaciones publicadas apuntan a que tanto Sergio Rico como Alba Silva fueron víctimas de la violencia empleada durante el robo. Algunos medios señalan que el guardameta llegó a ser atado para impedir que pudiera reaccionar.
En la vivienda también se encontraban los dos hijos pequeños de la pareja, la madre de Alba Silva y una empleada del hogar, según los detalles que han trascendido.
Los ladrones aprovecharon que la alarma estaba desconectada
Uno de los datos que se han conocido sobre el asalto es que el sistema de alarma no estaba conectado en ese momento. Los asaltantes habrían aprovechado esta circunstancia para acceder a la casa mientras la familia cenaba.
La manera de actuar de los encapuchados ha alimentado las sospechas de que el robo pudiera haber sido planificado. No obstante, por el momento no se han difundido conclusiones oficiales que permitan confirmar esa hipótesis.
Tampoco han trascendido públicamente todos los objetos sustraídos ni una valoración económica definitiva del botín.
Sergio Rico y Alba Silva, muy afectados tras el robo
El episodio ha supuesto un fuerte impacto para la familia, especialmente por la presencia de sus hijos durante el asalto.
Según la información difundida por El Desmarque, Sergio Rico habló con el programa de televisión Vamos a ver para tranquilizar a sus familiares y confirmó que se había producido el robo. El medio también señala que el futbolista negó que le hubieran propinado una paliza.
Alba Silva se encontraría muy afectada por lo ocurrido, según las informaciones recogidas por los medios que han hablado sobre el caso.
¿Hay detenidos por el robo a Sergio Rico?
Por ahora, las informaciones publicadas este martes no dan cuenta de detenciones relacionadas con el asalto. La familia ha acudido a denunciar los hechos y las autoridades deberán investigar lo ocurrido, identificar a los cinco presuntos autores y determinar cómo accedieron a la vivienda.
Entre las cuestiones pendientes están el alcance de las agresiones, los objetos robados y si los investigadores encuentran indicios de que los asaltantes conocían los movimientos de la familia o habían preparado el golpe con antelación.
El caso continúa abierto y será necesario esperar a la información oficial para conocer nuevos detalles sobre el robo con violencia sufrido por Sergio Rico, Alba Silva y sus familiares.
María jesus Serrano sanchez
21 abril, 2020 en 10:54 pm
Queremos perseverar a los niños y en lugar de llevarlos a un sitio limpio y solos los llevamos donde hay más virus y gente