Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Ellas son las candidatas a Fallera Mayor de València del Sector Benimámet – Burjassot – Beniferri

Publicado

en

Candidatas FMV sector Benimamet-Burjassot-Beniferri


CHRISTIAN RABADÁN| Todas las candidatas que aspiran a convertirse en las máximas representantes de las Fallas 2020 ya están elegidas. Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor de València del sector Benimámet – Burjassot – Beniferri.

AROA GÓMEZ CAMPOS
Falla: Cristóbal Sorni – Maestro Fernando Martín
Sector: Benimámet – Burjassot – Beniferri
Edad: 31 años.
Estado civil: Casada.
Estudios/Trabajo: Técnico en Farmacia, actualmente trabajo en el Hospital Doctor Peset.
Hobbies/aficiones: Escuchar música y el fin de semana estar con amigos.
Defecto: Mucho carácter.
Virtud: Sincera.
Trayectoria Fallera: Soy fallera 23 años siempre de la misma comisión, he sido Fallera Mayor en tres ocasiones, 2007, 2016 y 2019.
Anécdota: Se nos cayó el monumento el trece de marzo, se arregló como pudo, nos quedamos con el remate y entre todos acabamos plantándola.
Cargo en la comisión: Delegación de Infantiles, vice Secretaria, Play-backs y Redes Sociales.
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Ambas me gustan, el siglo XIX la veo más de fallera.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Mi tía Herminia.
Artista fallero: Ximo Martí.
Lo que más te gusta de las fallas: Todo, sobretodo la ofrenda y cremà.
Lo que menos te gusta de las fallas: Abriría mas las puertas a la gente de fuera, porque nuestra fiesta es durante todo el año y deberíamos hacerles mas partícipes de ella.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: Festividad de la Virgen de los Desamparados.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de València de 2020?: Porque transmitiría el amor que siento por la fiesta, soy extrovertida, humilde y tranquila.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Locura y serenidad.
¿Cuál es la Fallera Mayor de València que más te ha gustado o consideras un referente?:
Marina Civera, por su humildad y transparencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ANDREA SÁNCHEZ PEDREGOSA
Falla: Espartero – Músico Plasencia
Sector: Benimámet – Burjassot – Beniferri
Edad: 30 años.
Estado civil: Soltera.
Estudios/Trabajo: Trabajo en una correduría de seguros en Albal.
Hobbies/aficiones: Estar con familia y amigos, viajar y pasar tiempo con mi perrita.
Defecto: Perfeccionista.
Virtud: Empática.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde que nací, fui fallera de Maestro Aguilar y con seis años me cambié a Espartero – Músico Plasencia. Este año he sido Fallera Mayor.
Anécdota: Mis amigas me dijeron que no podían asistir a la Exaltación de las Falleras Mayores de Burjasot, y de sorpresa aparecieron allí en el momento en el que salia desfilando, me hizo muchísima ilusión.
Cargo en la comisión: Delegación de Festejos, Protocolo y Secretaria.
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Depende del acto, pero si me quedo con uno siglo XVIII.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Mil puntades.
Artista fallero: Javier Álvarez Sala – Salinas.
Lo que más te gusta de las fallas: Todo. Considero que es una fiesta muy completa.
Lo que menos te gusta de las fallas: Lo poco que conoce nuestra fiesta la gente no fallera.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: El Corpus o Virgen de los Desamparados.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de València de 2020?: Porque si he llegado hasta aquí es por que algo han visto en mi, me considero cercana, empática, responsable y me gusta hacer unión.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Cariño, amistad, unión y un poco de carácter.
¿Cuál es la Fallera Mayor de València que más te ha gustado o consideras un referente?:
Raquel Alario y Marina Civera, porque son personas muy similares y reúnen una serie de requisitos que me han encantado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

YESSICA IRANZO LÓPEZ
Falla: Benimodo – Ingeniero Dicenta
Sector: Benimámet – Burjassot – Beniferri
Edad: 23 años.
Estado civil: Soltera.
Estudios/Trabajo: Graduada de Derecho en Criminología, actualmente opositando a Instituciones Penitenzarias.
Hobbies/aficiones: Viajar, bailar y leer.
Defecto: Cabezota.
Virtud: Responsable.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde los cuatro años, siempre de la misma falla, en 2006 fui Fallera Mayor Infantil y este 2019 Fallera Mayor.
Anécdota: Mi presidente infantil es muy pequeño y en las presentaciones que se alargaban mucho se quedaba dormido en las butacas y cada vez que lo despertábamos para desfilar el pobre iba súper dormido.
Cargo en la comisión: Delegación de Secretaria.
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Hasta ahora me gustaba mas el siglo XVIII, pero este año me hice uno del siglo XIX y debo reconocer que me gusta mucho.
Tres moños o uno: Depende del traje.
Indumentarista: Mi madre y mi tía, Mª Jose y Reme.
Artista fallero: Antonio Salas.
Lo que más te gusta de las fallas: Es mi vida, mi falla es mi familia. Los monumentos que puedes encontrar, no se pueden ver en otro lugar y su indumentaria es única y muy rica. Es una fiesta muy completa.
Lo que menos te gusta de las fallas: Hay gente que no comprende lo que sentimos los falleros, se creen que vamos disfrazados, que solo generamos ruido y las fallas son mucho más, algo que no valoran.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: La cordà de Paterna.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de València de 2020?: Soy responsable, vivo las fallas al día, soy apasionada del mundo fallero, sé que podría aprender del mundo fallero y que la gente conociera mas nuestra fiesta.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Calma, serenidad, alegría y diversión.
¿Cuál es la Fallera Mayor de València que más te ha gustado o consideras un referente?:
Marina Civera, porque es el ideal de Fallera Mayor de València ya que cumple con todos los requisitos para serlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fallas

Atacan y agreden a los falleros en el casal de Ripalda-Beneficencia

Publicado

en

atacan falleros casal ripalda

El pasao sábado atacaron y agredieron a los falleros de la comisión Ripalda-Beneficiencia cuando se encontraban en su casal celebrando el nombramiento de su Fallera Mayor.

Después del acto, tres personajes entraron en el casal en actitud violenta, por lo que fueron invitados a marcharse. Al abandonar el casal, a estas tres personas se les unieron otras dos y comenzaron a increpar a los miembros de la comisión, a la vez que les amenazaban con botellas de cristal rotas, tal y como ha relatado la comisión en un comunicado.

Atacan a los falleros de Ripalda

Varios falleros salieron del casal para pedirles que se marcharan, pero aparecieron por la calle Corona más de una veintena de jóvenes armados con botellas de cristal, piedras y cinturones y agredieron a los falleros, que, como pudieron, llegaron a refugiarse en el casal hasta que llegó el SAMU y  la policía local.

Cuatro miembros de la comisión necesitaron asistencia médica por contusiones y heridas abiertas en la cabeza.

Comunicado de la falla Ripalda:

 

La comisión afectada no ha dejado de recbir muestras de apoyo y solidaridad, desde Junta Central Fallera a cientos de fallas.

La inseguridad en Valencia no deja de crecer

Por otro lado, este martes el PP ha presentado una moción ante los continuos episodios de inseguridad ciudadana en Ciutat Vella y en muchos barrios, el último de ellos el asalto a una comisión fallera en pleno centro de la ciudad donde estaba celebrándose una presentación fallera.  Es una situación ya insostenible y el acalde Ribó y sus socios del PSOE, no pueden seguir mirando hacia otro lado. Cada día nos despertamos conociendo nuevos sucesos ocurridos en la ciudad”,explica el concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester.  

Ballester asegura que “si nuestros falleros no pueden estar seguros en sus casales, algo está fallando en la ciudad y Ribó debe tomar medidas urgentes pues sigue creciendo el clima de inseguridad en Valencia sin que parezca importarle al gobierno de nuestra ciudad que sigue negando la situación que vive desde hace varios años la ciudad con uno de los índices delictivos más altos de su historia”.

En la moción los populares piden “instar a la Delegación de Protección ciudadana a realizar un plan de choque intensificando la presencia de la Policía Local de Valencia, conjuntamente y en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, para garantizar la presencia policial permanente en el centro de la ciudad, y así́ disuadir la existencia de altercados”.

Piden reforzar la seguridad

Ballester afirma que también pedimos que“con motivo de las grandes celebraciones nocturnas como puedan ser la Nochebuena, Nochevieja, la noche de Reyes y víspera de festivos, se refuerce la presencia policial nocturna en aquellos focos existentes susceptibles de celebrarse botellones o fiestas privadas con el fin de garantizar la convivencia de los vecinos”.

El concejal del PP en la moción reclama que de manera inmediata, “se garantice la presencia policial permanente desde la apertura al cierre de los comercios de manera ininterrumpida, principalmente en el turno de tarde para combatir la venta ambulante ilegal y se proceda al decomiso de artículos falsificados”.

Y los populares recogen en su moción “instar a la Delegación de Protección Ciudadana a la Implantación de un Sistema de cámaras de video vigilancia, para la mejora y control de la seguridad en los ejes comerciales de Ciutat Vella, tal y como demandan los comerciantes”.

Continuar leyendo