Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Isabel Esplugues y Sofía Guillot, candidatas a Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Isabel Esplugues y Sofía Guillot

Conoce a Isabel Esplugues Balaguer, candidata a Fallera Mayor Infantil de València 2022:

Isabel Esplugues Balaguer

Isabel Esplugues es de la falla Pobla del Duc – Benipeixcar. Tiene 10 años y cursa 5º de primaria en el Colegio Salesianos San Antonio Abad. Fallera desde nacimiento, posee el Bunyol d’Or. Le gusta participar en los playbacks, concursos de cocina, fiestas temáticas, de deportes y todo en general.Su día favorito es el día de San José aunque por la noche le da un poco de pena.

Ha sido FMI de su falla dos años seguidos. Le ha gustado mucho haber conocido al resto de FMI y Presidentes Infantiles de su agrupación y en ésta fase, haber conocido a todas las niñas preseleccionadas y al jurado, disfrutar con ellos las pruebas y hacer nuevas amigas.

Hobby/afición: Pintar, dibujar, bailar y jugar al pádel.

Virtud: Bailar y cantar.

Defecto: Dibujar, pero me gusta.

Comida favorita: Pasta.

Color favorito: Rosa.

Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: La del siglo XIX.

Tres moños o uno: Tres moños.

Indumentarista: Amparo Fas.

Artista fallero: Rafa Cheli.

Lo que más te gusta de las fallas: El premio y la presentación.

Un acto: La ofrenda porque para mí es muy emocionante.

¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2022? Porque me encantan las fallas, me encanta vestirme y porque soy muy fallera.

La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: La de este año, Carla García y Sara Larrazábal.

 

Conoce a Sofía Guillot, candidata a Fallera Mayor de València 2022:

Sofía Guillot es de la Falla Plaza Lope de Vega/ Sector La SEU- XEREA- EL MERCAT. Tiene 23 años y trabaja en la hostelería, en la empresa familiar.

Es fallera desde que nació, pues toda su familia es muy fallera. Se podría decir que llevan el sentimiento muy adentro desde siempre. Fue fallera mayor infantil en el año 2010. En su comisión se encarga de las presentaciones. Hace de presentadora en la presentación, actos oficiales, etc. En Junta Central Fallera hacían play-backs de infantiles.

Los actos que más disfruta son la ofrenda a la Virgen de los Desamparados y la Cremà. Entre sus aficiones, le gusta practicar deportes, como el pilates. También salir con amigos a hacer todo tipo de planes. Disfruta mucho de los musicales y es muy aficionada a ver los partidos de futbol del Valencia en el campo del Mestalla.

Estado civil: Soltera.

 

Un defecto: Demasiado ingenua e intensa.

 

Una virtud: Mi naturalidad y espontaneidad.

 

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de València? Primero para conocer más rincones de València y porque es un orgullo representar a los valencianos.
Lugar favorito de València: La plaza Redonda.

 

Último libro que has leído: La cocina del mar Mediterráneo.

 

Una película: Mamma mia.

 

Un personaje histórico con el que te identifiques: Sarah Jessica Parker.

 

Qué persona es tu referente en la vida: Mi abuela.

 

Qué cambiarías del proceso de elección de la Corte de Honor: Creo que haría más elecciones antes de la Fonteta para que al final no quedasen tantas.

Así fue la primera sesión de fotos de las nuevas Cortes de Honor:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cambio en las Fallas 2026: las churrerías no abrirán hasta el 2 de marzo

Publicado

en

Churrerías de Fallas 

El Ayuntamiento retrasa 11 días la instalación de las churrerías falleras: habrá 146 autorizadas en las Fallas 2026

El Ayuntamiento de València ha decidido retrasar once días la instalación de las churrerías falleras durante las Fallas de 2026, una medida que afectará a los 146 puestos de venta autorizados para este año. Las churrerías podrán abrir del lunes 2 de marzo al jueves 19 de marzo, lo que supone un periodo de actividad más corto que en ejercicios anteriores.

La decisión se ha adoptado en el marco de la Mesa de Diálogo de las Fallas, con el objetivo de reducir las molestias al vecindario, según ha explicado el concejal de Fallas, Santiago Ballester.

Apertura más tardía para evitar molestias vecinales

Tal y como ha detallado Ballester, tradicionalmente las churrerías comienzan su actividad el fin de semana de la Crida, que este año se celebrará el domingo 22 de febrero. Sin embargo, el Ayuntamiento ha optado por posponer la autorización hasta el siguiente fin de semana.

“La semana comprendida entre la Crida y el inicio del mes de marzo apenas cuenta con actividad festiva en la calle, por lo que se ha considerado adecuado retrasar la apertura”, ha señalado el concejal.

De este modo, los puestos de buñuelos y churros permanecerán operativos 17 días, once menos que en 2025.

Tramitación adelantada de permisos para las Fallas 2026

El responsable municipal ha recordado que el plazo para solicitar los permisos se cerró a finales de noviembre de 2025, adelantándose respecto a años anteriores. Del mismo modo, la solicitud de autorización para la ocupación del dominio público también se tramitó con mayor antelación.

Además, la resolución de las autorizaciones se ha comunicado a principios del mes de febrero, cuando en ejercicios anteriores se notificaba a mediados de mes.

Requisitos para instalar una churrería fallera

Para poder obtener la autorización municipal, las comisiones falleras han tenido que cumplir varios requisitos administrativos. Entre ellos, la recopilación de la declaración responsable de la persona titular del puesto de buñuelos, que debe estar disponible para posibles inspecciones de sanidad o de la Policía Local.

Asimismo, se ha exigido la presentación de una declaración responsable de actividades de falla, donde se especifica el lugar exacto de instalación del puesto.

Solicitudes a través de la sede electrónica

Todas las solicitudes se han tramitado a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València, donde las comisiones adjuntaron la documentación requerida para su posterior validación por los servicios municipales.

Con esta medida, el consistorio busca compatibilizar la actividad festiva de las Fallas con el descanso vecinal, manteniendo la tradición de las churrerías pero ajustando su calendario a la actividad real en la vía pública.

Continuar leyendo