Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Isabel Esplugues y Sofía Guillot, candidatas a Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Isabel Esplugues y Sofía Guillot

Conoce a Isabel Esplugues Balaguer, candidata a Fallera Mayor Infantil de València 2022:

Isabel Esplugues Balaguer

Isabel Esplugues es de la falla Pobla del Duc – Benipeixcar. Tiene 10 años y cursa 5º de primaria en el Colegio Salesianos San Antonio Abad. Fallera desde nacimiento, posee el Bunyol d’Or. Le gusta participar en los playbacks, concursos de cocina, fiestas temáticas, de deportes y todo en general.Su día favorito es el día de San José aunque por la noche le da un poco de pena.

Ha sido FMI de su falla dos años seguidos. Le ha gustado mucho haber conocido al resto de FMI y Presidentes Infantiles de su agrupación y en ésta fase, haber conocido a todas las niñas preseleccionadas y al jurado, disfrutar con ellos las pruebas y hacer nuevas amigas.

Hobby/afición: Pintar, dibujar, bailar y jugar al pádel.

Virtud: Bailar y cantar.

Defecto: Dibujar, pero me gusta.

Comida favorita: Pasta.

Color favorito: Rosa.

Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: La del siglo XIX.

Tres moños o uno: Tres moños.

Indumentarista: Amparo Fas.

Artista fallero: Rafa Cheli.

Lo que más te gusta de las fallas: El premio y la presentación.

Un acto: La ofrenda porque para mí es muy emocionante.

¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2022? Porque me encantan las fallas, me encanta vestirme y porque soy muy fallera.

La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: La de este año, Carla García y Sara Larrazábal.

 

Conoce a Sofía Guillot, candidata a Fallera Mayor de València 2022:

Sofía Guillot es de la Falla Plaza Lope de Vega/ Sector La SEU- XEREA- EL MERCAT. Tiene 23 años y trabaja en la hostelería, en la empresa familiar.

Es fallera desde que nació, pues toda su familia es muy fallera. Se podría decir que llevan el sentimiento muy adentro desde siempre. Fue fallera mayor infantil en el año 2010. En su comisión se encarga de las presentaciones. Hace de presentadora en la presentación, actos oficiales, etc. En Junta Central Fallera hacían play-backs de infantiles.

Los actos que más disfruta son la ofrenda a la Virgen de los Desamparados y la Cremà. Entre sus aficiones, le gusta practicar deportes, como el pilates. También salir con amigos a hacer todo tipo de planes. Disfruta mucho de los musicales y es muy aficionada a ver los partidos de futbol del Valencia en el campo del Mestalla.

Estado civil: Soltera.

 

Un defecto: Demasiado ingenua e intensa.

 

Una virtud: Mi naturalidad y espontaneidad.

 

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de València? Primero para conocer más rincones de València y porque es un orgullo representar a los valencianos.
Lugar favorito de València: La plaza Redonda.

 

Último libro que has leído: La cocina del mar Mediterráneo.

 

Una película: Mamma mia.

 

Un personaje histórico con el que te identifiques: Sarah Jessica Parker.

 

Qué persona es tu referente en la vida: Mi abuela.

 

Qué cambiarías del proceso de elección de la Corte de Honor: Creo que haría más elecciones antes de la Fonteta para que al final no quedasen tantas.

Así fue la primera sesión de fotos de las nuevas Cortes de Honor:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cuándo se montan las carpas de las Fallas 2026 en València: fechas y condiciones

Publicado

en

Cuándo se montan carpas Fallas
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las carpas de las Fallas 2026 en València ya tienen calendario oficial. El Ayuntamiento ha fijado en el Bando Fallero los días en los que las comisiones podrán instalar estos espacios festivos en la vía pública, uno de los puntos neurálgicos de la celebración junto a las mascletaes, monumentos y actos falleros.

Del 1 al 19 de marzo, la ciudad se transforma, pero la colocación de carpas sigue un calendario regulado para garantizar la convivencia vecinal y la movilidad.

A partir del 6 de marzo, instalación general

Según el Bando Fallero del Ayuntamiento de València, la instalación de carpas en vía pública o espacios municipales estará autorizada:

📅 Desde el 6 de marzo hasta las 07:00 horas del 21 de marzo de 2026.

Es decir, desde el día 6 todas las comisiones falleras podrán tener su carpa montada en la calle, dentro de los permisos concedidos.

Qué comisiones pueden montar antes su carpa

Algunas fallas podrán adelantar la instalación si cumplen determinados requisitos técnicos y de ubicación.

📍 Desde el 4 de marzo

  • Carpas ubicadas en solares.

  • Instalaciones en zonas ajardinadas.

  • Carpas en zonas peatonales.

📍 Desde el 5 de marzo

  • Carpas en zonas de aparcamiento.

  • Instalaciones en zonas de tráfico que no afecten a líneas de la EMT ni supongan el corte total de la circulación.

  • Comisiones con censo igual o superior a 400 falleros a 31 de diciembre de 2025, siempre que no interfieran en el tráfico ni en el servicio de la EMT València.

  • En el mercado de Castilla, la instalación podrá realizarse desde las 16:00 horas del 5 de marzo.

El consistorio también contempla que puedan autorizarse otras fechas de forma excepcional, previa revisión técnica de los servicios municipales.

Las carpas, epicentro de la vida fallera

Las carpas son el espacio donde las comisiones celebran comidas populares, verbenas, actos infantiles y encuentros vecinales. Su montaje marca, para muchos, el verdadero inicio de la semana grande de las Fallas de València.

La regulación busca equilibrar tradición y convivencia, especialmente en lo relativo a movilidad, cortes de tráfico y transporte público en distintos barrios de la ciudad.

Con el calendario ya definido, las comisiones ultiman preparativos para convertir las calles en el gran punto de encuentro festivo de marzo.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo