Fallas
Esta es la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de València 2022
Publicado
hace 4 añosen
Una vez elegidas las Cortes de Honor 2022, llegará el momento de nombrar a las nuevas máximas representantes. El mismo jurado, compuesto por siete personas, entregará el sobre con el nombre de las elegidas al concejal de Junta Central Fallera y la llamada a las sucesoras de Consuelo Llobell y Carla García será el 13 de octubre por parte del alcalde de València, en uno de los actos que más gustan al mundo fallero. Y como maca la tradición, al día siguiente, el 14 de octubre, se procederá al acto de Proclamación en el Ayuntamiento de València.
Esta es la Corte de Honor y la futura Fallera Mayor Infantil de València 2022:
Alba Hurtado Escobar

Alba Hurtado Escobar
Falla Federico Mistral Murta
9 años
5º de primaria en el colegio Santa María Marianistas (Alboraya)
Fallera desde que nació, tiene el Bunyol d’Or.
Sus actos favoritos son la Plantà y la Ofrenda.
Sus aficiones son el baloncesto, el surf, ir a su pueblo (Gea de Albarracín) y estar con sus amigas.
Le encantan las fallas, es muy valenciana.
Sara Sellés Gutiérrez

Sara Sellés Gutiérrez
Falles Costa y Borrás-Agustina de Aragón y Santander
11 años recién cumplidos.
Estudia 6º de primaria en el colegio Uniana.
Es fallera desde que nació. Viene de una familia en la que se viven las Fallas muy intensamente.
Pertenece al grupo de Playbacks de la Falla; y participa en todas aquellas que organiza nuestra Comisión: juegos infantiles, pasacalles, recogidas de premios… Es muy participativa y le encanta estar en su Falla y no perderse ni un sólo acto. Le encanta vestirse de valenciana.
Disfruta de las Fallas cada minuto, pero los actos que mas le emocionan son los actos de la Ofrenda y la Presentación.
Sus aficiones son tocar el piano en sus clases de música, practicar paddle surf en la playa, las manualidades, bailar, estar con sus amigas..
A modo anécdota, su madre fue una de las dos primeras mujeres en locutar el acto de la Ofrenda desde la plaza de la Virgen, así como de presentar el acto de entrega de Bunyols d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer.
Carla Vicente Alonso

Carla Vicente Alonso
Falla Bolsería Tros Alt
11 años
Cursa 6º de Primaria en el Colegio Guadalaviar.
Es fallera desde que nació. Posee el distintiu d’or. Le gusta salir en la cabalgata, participar en los playbacks y bajar a cenar a su casal con sus amigos.
Le gusta especialmente la Plantà porque con ella empieza la semana fallera. También la Ofrenda y la Cremà.
Aficiones: escribir cuentos y montar a caballo.
Anécdota: su madre y ella fueron preseleccionadas con el mismo número, el 3.
Le gustaría que las Fallas duraran más tiempo.
Nerea López Mestre

Nerea López Mestre
Falla Enginyer Josep Sirera – Pius IX
El pasado martes cumplió los 11 años, coincidiendo con un día de prueba y le cantaron el cumpleaños feliz
Cursa 6º de primaria en el CEIP Professo Ramiro Jover.
Es fallera desde los 4 años, posee el Bunyol d’Argent y le encanta participar en playbacks y teatro.
Su acto favorito es la Ofrenda.
Y como aficiones, toca el violín y el piano en la Unión Musical l’Horta de Sant Marcel·lí. Le gusta hacer excursiones por su pueblo Bocairent, bailar y pintar.
Se emocionó mucho cuando estas fallas sus padres le regalaron el pasodoble que le habían compuesto y que lleva su nombre “Nerea”, inspirado en una melodía que se inventó ella misma de pequeña.
Daniela Alcoy Damiá

DANIELA ALCOY DAMIA
Falla Plaza del Negrito
11 años
Estudia 6º de primaria en el colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.
Es fallera desde que nació, en su primera ofrenda tenía un mes. Posee el distintiu d’Or de JCF y le gusta participar en los playbacks.
Sus actos favoritos son la presentación, la plantà y la ofrenda.
Como aficiones, hace fid kids y juega al baloncesto. Le encanta bajar a la falla y jugar con sus amigos.
Le encanta Sofía Soler y cuando se la presentaron en un acto se quedó sin habla, y es difícil que ella se quede sin habla.
Valentina Ravello Faubel

Valentina Ravello Faubel
Falla Conde Salvatierra – Cirilo Amorós – Mercado de Colón
13 años
Estudia 2º de ESO en el Caxton College.
Es fallera desde que nació, le gusta participar en todo, pero en especial en las actividades de teatro y playback. En el año 2019 ganó el premio a la mejor interpretación femeninda en Agrupavisión, el concurso de Playbacks de la Agrupación Gran Vía.
Su afición es la gimnasia rítmica. Es deportista de alto rendimiento y compite a nivel nacional.
Su madre, Marta, fue CHFMV en 1997 junto a su tía Elena y así fue como sus padres se conocieron.
Su tía Carla, hermana de su madre, también fue CHFMV en 2005.
Su falla celebra el centenario en 2022.
Carla Alcocer Mayordomo

Carla Alcocer Mayordomo
Reino de Valencia – Císcar
10 años
Cursa 5º de primaria en el colegio Dominicos de Valencia.
Es fallera desde los 3 años y ha tenido la suerte de compartir su reinado con su hermano Marc como Presidente Infantil.
Posee el distintiu d’argent, aunque de bebé ya la vestían de fallera.
Su acto favorito es la plantà donde siempre ayuda a plantar la fallla y le encanta trabajar en equipo, y también disfruta mucho vistiéndose, sobre todo para el día de la ofrenda.
Su afición es el baloncesto, juega en el colegio con sus amigas. Además, también le gusta el cine, pintar, hacer lettering y es bastante “apañá” sabe coser y se hace sus propios “scrunchies” (coleteros de tota la vida, como los llama su madre).
Este año con el calor y lo que había crecido, le hacían daño los zapatos y en los premios de falla grande se hizo 2 úlceras que tuve que ir descalza todo el pasacalle, cosa de la que nadie se dió cuenta.
Es muy golosa, le encanta tanto el chocolate que en su casa le dicen que es tan morena de comer tanto chocolate.
Carmen Calduch Sebastiá

Carmen Calduch Sebastiá, falla Burjassot-Pare Carbonell – nº111
Falla Avenida Burjassot-Pare Carbonell
10 años
6º de Primaria Colegio Domus (Godella).
Es fallera desde que nació. Participa en los concursos de parchís y atletismo de su sector.
Los actos que más le gustan de las Fallas son la Plantà y la Ofrenda.
Aficiones: dibujar, patinar y montar a caballo
Cayetana Santacruz Blasco

Cayetana Santacruz Blasco
Falla Fernando el Católico – Ángel Guimerá, (El Bunyol)
11 años
6º de primaria en el colegio Madres Escolapias.
Es fallera desde que nació en el año 2010, posee la recompensa de Oro y le gusta participar en las actividades de playbacks y teatro.
Le gustan todos los actos en general ya que disfruta de cada uno de ellos con su comisión pero destaca la presentación y la ofrenda.
Le gusta mucho practicar lettering y hacer diseñor gráficos, pero sobre todo disfruta jugando con sus amigas.
Vivió en su falla la elección de Raquel Alario como Fallera Mayor de Valencia
Carmen Giménez Amaro

Carmen Giménez Amaro
Falla Olivereta Cerda y Rico
9 años
Cursa 4º de primaria en el Colegio Inmaculado Corazón de María.
Fallera desde que nació.
Su acto favorito es la ofrenda.
Sus aficiones son el atletismo y la gimnasia acrobática.
Su hermana Marina fue componente de la CHFMIV 2018.
Adela García Gimeno

Adela García Gimeno
Falla Gloria Felicitat Tremolar – Oliveral
10 años
Adela estudia en el Colegio Alemán de Valencia y está en el curso quinto de primaria.
Tiene todas las recompensas pertenecientes a infantil. Tiene ya el bunyol d’Or infantil. Le encanta todo lo que tenga que ver con pasar horas en la falla y crear cosas junto con sus amigos falleros. Preparar bailes y ensayar playbacs, es lo que más le gusta.
La crida y la cremà. Dice que le encanta ver cuando se reúnen todos los falleros en torno a las torres y ver como se alzan los estandartes unidos y la cremá porque dice ver cumplida la misión por la que ha nacido su falla.
Practica ballet y tenis desde los 3 años, toca el piano desde los 4, habla valenciano, castellano y alemán. Le encanta el mar, bucear, pintar…
El primer día de convocatoria como candidata, no conocía a nadie todavía, la pusieron en una fila con niñas a las que no había visto nunca ni tenía relación. Hacía mucho viento y al poco rato empezó a diluviar. Del viento, a la niña que tenía delante de ella se le volaba el lazo de la falda y Adela se puso a arreglárselo para que saliera bien la niña en la foto (sin conocerla) y como resultado, la que no salió mirando en la foto fue ella.
Adora a su perro “Miguelito”. Un teckel miniatura (perro salchicha de toda la vida) al que quiere llevar a todas partes. Es divertida, dicharachera, el alma de la fiesta.. siempre hace reír a sus amigas y de mayor quiere ser científica o veterinaria.
Patricia Zurano Civico

Patricia Zurano Civico
Falla Cuba Puerto Rico – Sueca y Filipinas
10 años
5º de primaria en el Colegio Hermanos Maristas
Fallera desde que nació, posee el Distintiu d’Or. Este año recogió el premio a su ninot virtual infantil. Su casal es su segunda casa y participa en todas las actividades infantiles.
Le encanta salir en el teatro de la presentación y todo lo que se organiza para infantiles.
Su acto favorito es la recogida de premios infantiles, sobre todo este año que la recogió la banda de música. Le encanta también la exaltación y la ofrenda y, sobre todo, el encendido de luces de su falla.
Toca el piano, le gusta cantas y le gustaría aprender a tocar la guitarra.
En el homenaje al Maestro Serrano, la banda de música le permitió tocar el bombo que era más grande que ella.
De mayor quiere ser investigadora del FBI, pues siempre se cuestiona el por qué de las cosas hasta que averigua la información.
Isabel Esplugues Balaguer

Isabel Esplugues Balaguer
Falla Pobla del Duc – Benipeixcar
10 años
Cursa 5º de primaria en el Colegio Salesianos San Antonio Abad.
Fallera desde nacimiento, posee el Bunyol d’Or.
Le gusta participar en los playbacks, concursos de cocina, fiestas temáticas, de deportes y todo en general.
Su día favorito es el día de San José aunque por la noche le da un poco de pena.
Sus aficiones son el pádel, el funcky, leer, cocinar, bajar al casal con amigas y hacer manualidades.
Ha sido FMI de su falla dos años seguidos.
Le ha gustado mucho haber conocido al resto de FMI y Presidentes Infantiles de su agrupación y en ésta fase, haber conocido a todas las niñas preseleccionadas y al jurado, disfrutar con ellos las pruebas y hacer nuevas amigas.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
Fallas
Representación de la Casa Real en la mascletà de hoy en València
Publicado
hace 40 minsen
11 marzo, 2026
La mascletà que se celebra hoy en la Plaza del Ayuntamiento de València contará con una visita institucional destacada: la presencia de Infanta Elena de Borbón, directora de Proyectos de la Fundación MAPFRE, asistirá como invitada especial al balcón del Ayuntamiento durante las celebraciones de las Fallas de València.

La jornada reunirá a representantes del ámbito institucional, cultural, deportivo y fallero, en uno de los actos más emblemáticos del calendario festivo valenciano.
Representación institucional y política
Entre las autoridades presentes en el balcón municipal destacan el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Manuel José Baeza; el conseller de Emergencias e Interior de la Generalitat Valenciana, Juan Carlos Valderrama; y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
También asistirán el síndic del Partido Popular de la Comunitat Valenciana en Les Corts, Fernando Pastor Llorens, junto a Ricardo Garzó Montagud, director regional de MAPFRE en València y Castelló.
Presencia del deporte valenciano
El deporte valenciano también asistirán al balcón del Ayuntamiento con la presencia de miembros del Levante UD, así como del equipo masculino del Conqueridor Valencia Voleibol, que recientemente ha destacado en el panorama nacional del voleibol.
Asimismo, vendrá la jugadora de pilota valenciana Victoria Díez, referente de este deporte tradicional de la Comunitat Valenciana.
Cultura y teatro en las Fallas
El ámbito cultural ha estado representado por los actores Érika Bleda y Javier Godino, protagonistas de la obra teatral Goya: La Melodía de una Leyenda, actualmente en cartel en el Teatro Olympia de València.
Participación del mundo fallero
Como es habitual durante las Fallas de València, varias comisiones falleras han sido invitadas al balcón municipal para presenciar la mascletà. Entre ellas las fallas:
-
Falla Actor Mora – Avenida Constitución
-
Falla Almirante Cadarso – Conde de Altea
-
Falla Bolsería – Tros Alt
-
Falla Marqués de Caro – Doctor Chiarri
-
Falla Quart – Palomar
Además, asistirán representantes de diferentes juntas locales falleras de la Comunitat Valenciana, como las de Benicarló, Sant Antoni de Benaixeve, Silla, Sollana, Sueca y Xàtiva.
La mascletà, epicentro de las Fallas
Cada día de marzo, miles de personas se reúnen en la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de la mascletà, uno de los actos más multitudinarios de las Fallas de València. La presencia de invitados institucionales, representantes sociales y del mundo cultural refuerza el carácter simbólico de este evento, que se ha consolidado como uno de los principales atractivos de la fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Alerta de AEMET| La lluvia y el viento amenazan las Fallas 2026 en Valencia
La mascletà de las Fallas cada día en Official Press
Valencia celebra ya su fiesta grande: las Fallas 2026, donde uno de los actos más esperados por los valencianos, falleros e incluso por los turistas que visitan la ciudad, como es la mascletà se vive con especial interés. Cada día hasta el 19 de marzo, inclusive, la Plaza del Ayuntamiento se convierte en el punto neurálgico de la fiesta para vibrar con la mascletà del día.
‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’
Official Press te acerca esta cita con la pólvora para que puedas disfrutarla en directo, sin perder detalle, desde donde estés y a través de cualquier dispositivo.
Todos los días a partir de las 13:50 horas conectaremos en directo para vivir el ambiente de la plaza y escuchar el ya clásico ‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’ que da paso a la mascletà.
Calendario pirotécnico de las Fallas 2026
E programa oficial de mascletaes con las fechas, pirotecnias participantes y los títulos de los espectáculos. Todas las mascletaes se dispararán a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Marzo: mascletaes diarias y grandes noches de fuego
Domingo 1 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Peñarroja)
-
20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)
Lunes 2 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Sirvent)
Martes 3 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alto Palancia)
Miércoles 4 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Dragón)
Jueves 5 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Zaragozana)
Viernes 6 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)
-
23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)
Sábado 7 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)
-
23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)
Domingo 8 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Martí)
-
20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)
Lunes 9 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)
Martes 10 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)
Miércoles 11 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)
Jueves 12 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)
-
20:30 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)
Viernes 13 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)
-
23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)
Sábado 14 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Aitana)
-
23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)
Domingo 15 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Valenciana)
-
23:59 h. L’Alba de las Fallas en toda la ciudad, con espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)
Recta final: castillos, Nit de Foc y Cremà
Lunes 16 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)
-
23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Mediterráneo)
Martes 17 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Mediterráneo)
-
23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Zaragozana)
Miércoles 18 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Caballer FX)
-
23:59 h. “Nit de Foc” en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Valenciana)
Jueves 19 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Caballer)
-
19:00 h. Cabalgata del Fuego desde la Calle de la Paz hasta la Porta de la Mar
-
21:00 h. y 23:00 h. La Cremà municipal estará acompañada, en todos los casos, por efectos pirotécnicos de Pirotecnia Hermanos Caballer
¡No te pierdas este espectacular programa de mascletaes que iluminará y hará vibrar a toda la ciudad de Valencia durante las Fallas 2026
Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press
Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)




Tienes que estar registrado para comentar Acceder