Síguenos

Valencia

Estas son la calles cortadas por la 10K Ibercaja del domingo en València

Publicado

en

València acoge este domingo la carrera 10K Ibercaja, en la que participarán 7.500 corredores que realizarán el recorrido previsto en salidas escalonadas. La prueba conllevará afecciones a la circulación en la zona de la Alameda, la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia y en todos los puentes transversales de 08:30 a 10:30 horas, por lo que desde el Centro de Gestión de Tráfico se ha preparado un operativo especial.

La carrera dará comienzo a las 08:30 horas del domingo 3 de octubre, y se prevé que se desarrolle hasta las 10:30 horas. El itinerario se hará por toda la Alameda en sentido hacia el mar (desde el puente de la Exposició hasta el puente de l’Assut de l’Or), que se cruzará para continuar por la avenida de la Autopista de El Saler, y las calles del Professor López Piñero, Alcalde Reig, Jacinto Benavente, Ciutadella, Pintor López, Pont de Fusta, calle de la Trinitat, Sant Pius V, General Elio, avenida Blasco Ibáñez, avenida Aragón hasta la plaza de Zaragoza, y de nuevo el Paseo de la Alameda, para acabar en el mismo punto de salida.

El montaje de la salida y la meta se realizará en el tramo de la Alameda entre el puente de la Exposición y el puente del Real, por lo que dicho tramo se cortará al tráfico rodado (en los dos sentidos, si es necesario) desde el sábado 2 a las 16:00 horas. La vía de servicio se mantendrá abierta. Al día siguiente, domingo 3, se realizarán los cortes en todos los puntos que dirijan el tráfico rodado hacia la Alameda y hacia la plaza de Zaragoza a partir de las 07:00 horas. Media hora después, a las 07:30 horas, se añadirán los cortes de los puentes y vías transversales, entre el Pont de Fusta y el puente de l’Assut de l’Or. Desde el Centro de Gestión se ha señalado que el Pont de Fusta mantendrá abiertos dos carriles para el tráfico rodado residual, mientras que el puente de l’Assut de l’Or mantendrá abierto el sentido de entrada a València.

Por otro lado, en la avenida de Blasco Ibáñez se mantendrá abierto el carril izquierdo al tráfico rodado en dirección avenida Aragón, mientras que en Pintor López se dejará un carril para el tráfico residual. También se cortarán a la circulación los túneles de Petxina, Pont de les Arts-Guillem de Castro y calle Guadalaviar, desviando el tráfico por la calle Poeta Monmeneu.

Las afecciones en la EMT

La celebración de la 10K obligará también a alterar el recorrido de algunas líneas de la EMT, entre las 07:30 y las 12:00 horas del domingo. También el sábado se producirán algunos cambios de recorrido por el montaje de la prueba a partir de las 16:00 horas. Todos los detalles podrán ser consultados en la web, app y redes sociales de la Empresa Municipal de Transportes.

Sucesos

El detenido por la muerte de Cristina, asesinada en València, pasa a disposición judicial

Publicado

en

El detenido por la muerte de Cristina, asesinada en València, pasa a disposición judicial
Un testigo visual menor de edad aguarda junto al lugar donde un joven de unos 16 años, falleció en la tarde del domingo tras recibir al menos una puñalada durante una pelea en Burjassot (Valencia). EFE/Kai Försterling

València, 6 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- El hombre detenido el sábado por presuntamente matar a cuchilladas a su pareja en València ha pasado ya a disposición del juzgado de Violencia de Género, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, y detuvieron a su pareja sentimental, un hombre de 35 años de edad.

El juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Valencia se hizo cargo de la instrucción del caso, y según fuentes policiales no había constancia de denuncias previas por malos tratos.

La joven, Cristina, de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable. La joven contaba con un currículum brillante, hablaba tres idiomas y era una mujer de éxito profesional.

Cristina era fallera de la comisión Maestro Gozalbo-Conde Altea. Su muerte ha causado una gran conmoción en el mundo fallero y las reacciones no han dejado de producirse desde que se conociera el asesinato de esta joven.

Continuar leyendo