Síguenos

Empresas

Estas son las marcas más valiosas de España

Publicado

en

outlet Zara Madrid

Madrid, 23 mar (EFE).- El valor de las cien marcas más valiosas de España ha bajado en 2021 un 13,4 %, hasta los 102.300 millones de euros afectado por la irrupción de la pandemia, según el informe anual de Brand Finance, en el que, dentro del ‘top 10’, Mercadona baja un 1 %.

El segmento de supermercados crece de media en valor de marca un 6 % con Mercadona en séptima posición del ránking general y la primera del sector, con 4.072 millones, un 10,2 % menos que en 2020.

Santander, Zara y Movistar repiten como las marcas más valiosas, para acumular así una década entre las cinco primeras del ránking, en el que han entrado siete nuevas marcas, lo lidera de nuevo Banco Santander, con un valor de 12.150 millones, y destaca Día como la que más valor gana en un año (40,8 %) de las solo diecisiete que mejoran.

Las siete marcas que se incorporan por primera vez son Puleva, que se coloca en el puesto 72; Chufi (82), MasMóvil (90), Cintra (93), OHL (94), Pepephone (96) y Campsa (100).

El ‘top 10’ lo forman Santander (-23 %), Zara (-15 %), MOvistar (-23 %), BBVA (-23 %), El Corte Inglés (-12 %), Iberdrola (+1 %), Mercadona (-1 %), Mapfre (-14 %), Repsol (-14 %) y CaixaBank (-12 %).

La directora gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus, ha advertido de que, si se sigue prolongando, la tendencia negativa del valor de marca va a tener un «impacto muy duro en las cuentas de resultados».

Por sectores, todas las marcas de hoteles, ocio y turismo del ránking han disminuido en valor de marca, aunque la mayoría han aumentado en fortaleza de marca (que tiene también en cuenta la inversión en marketing, el patrimonio de marca y los resultados financieros), lo que según el informe refleja la noción de que las marcas de viajes no han disminuido y que los consumidores siguen ansiosos por retomar los viajes internacionales.

Como otras muchas aerolíneas afectadas por la pandemia de Covid-19, Iberia reduce un 32,5 % su valor de marca y un 1,43 % su fortaleza de marca y Vueling cae un 38,5 % y su fortaleza un 7 %.

En cuanto al ocio y con los estadios cerrados durante meses, LaLiga mantiene el puesto 36 entre las marcas más valiosas.

DESCENSOS EN CASI TODOS LOS SECTORES

En el sector bancario, que cae de media un 21 % de valor de sus marcas, Ibercaja es la que más aumenta en valor (16 %) y Bankinter la que más crece en fortaleza de marca (9 %). Santander se mantuvo en primera posición con una valoración de 12.150 millones, el doble que el segundo BBVA (6.537 millones).

De las tres marcas de seguros del ránking, la más valiosa es Mapfre, que ocupa el octavo lugar con una valoración de 3.100 millones, pero que ha bajado un 22 %. Catalana Occidente desciende un 8,1 % y Santalucía, un 8,7 %.

Entre las tecnológicas abundan las caídas como las de Indra Sistemas (16,1 %) y Amadeus (13,5% ), y también entre energéticas como Iberdrola (8,5 %) y Naturgy (9,7 %), mientras que entre las de logística y distribución, las marcas de comercio electrónico son las que destacan con un avance del 38 %. Sfera cae el 20,9 %, mientras El Corte Inglés sube el 0,9 % y lidera su sector.

Zara (11.209 millones) se mantiene como la más valiosa del sector textil y la segunda en el ránking nacional, pero todas las marcas de Inditex (Zara, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Kiddy’s Class, Pull & Bear y Oysho) han registrado descensos.

Casi todas las marcas de telecomunicaciones crecen (15,9 %), aunque la pandemia ha golpeado fuertemente a Movistar (-30,2 %) y otras empresas del grupo Telefónica.

Tampoco ha sido un buen año para las marcas de ingeniería y construcción: Siemens Gamesa cayó el 24,6 %, Acciona el 10,2 %, ACS el 11,8 %, FCC el 9,3 %, Sacyr el 12 %, Técnicas Reunidas el 16,2 %, Ferrovial el 24,7 % y Valoriza el 12,1 %.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

10 usos creativos para tu baúl de jardín (más allá del almacenamiento)

Publicado

en

10 usos creativos para tu baúl de jardín (más allá del almacenamiento)
Baules para jardin de gardenway.es

Cuando piensas en un baúl de jardín, lo primero que te imaginas es almacenamiento. Su función principal es esa, sin embargo, puedes dejar pasar un mundo de posibilidades si solo lo usas para esconder cosas. Un baúl de jardín puede ser uno de los elementos más versátiles que puedes tener en tu espacio exterior. En este artículo te damos diez formas ingeniosas para aprovechar al máximo tu baúl.

 

  1. Asiento extra para reuniones al aire libre. Un baúl resistente puede funcionar como asiento adicional cuando recibes visitas. Para maximizar comodidad, puede añadirse cojines.
  2. Mesa auxiliar para exteriores. Si colocas una bandeja o tabla encima puedes transformarla en una mesa auxiliar perfecta para exteriores. Es especialmente práctica para terrazas o balcones en donde el espacio es limitado.
  3. Jardinera elevada. Un baúl puede convertirse en una jardinera elevada. Puedes pintarlo en colores llamativos y añadir plantas trepadoras.
  4. Bar exterior. Tu próxima fiesta en el jardín puede tener un bar exterior a partir del baúl. Usa la parte superior para preparar bebidas, colocar botellas y vasos.
  5. Caja de juguetes. Si tienes niños, puedes utilizar el baúl para mantener organizados sus juguetes, de esta forma los proteges del sol, la lluvia y el deterioro.
  6. Estación de jardinería móvil. Un baúl puede convertirse en una estación de trabajo móvil. Organiza el interior con cajas más pequeñas o divisores para separar diferentes categorías.
  7. Enfriador de bebidas. Tu baúl puede convertirse en un enfriador gigante que mantiene bebidas frías en las fiestas. Para hacerlo deberás modificarlo con lonas impermeables.
  8. Escondite para mangueras y cables. Las mangueras de jardín y los cables de extensión son más difíciles de almacenar por lo que un baúl puede ser la solución perfecta para almacenarlas de forma eficiente y ahorrando espacio.
  9. Almacén de leña seco. Si tienes chimenea exterior o te gusta hacer asados, mantener la leña seca es esencial. Utiliza el baúl para ello.
  10. Base para macetas elevadas. Por último, el baúl puede servir como base elevada para crear un jardín con macetas a diferentes alturas. Crea una composición temática como jardín de hierbas aromáticas, colección de suculentas, flores de temporada, etc.

 

Independientemente de cómo decidas usar tu baúl toma en cuenta lo siguiente: elige calidad, protege y mantén el baúl, personalízalo según tu estilo. Un baúl es mucho más que un contenedor y puedes adaptarlo a cualquier necesidad en tu espacio exterior. Busca el tuyo en baules para jardin de gardenway.es

 

Continuar leyendo