Síguenos

Valencia

Se hace pasar por jugador de baloncesto y estafa 2.500 euros en pubs de Ruzafa

Publicado

en

jugador de baloncesto estafa pubs
Imagen de archivo de un local de Ruzafa. EFE

València, 29 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 24 años que supuestamente estafó en dos locales de ocio 2.500 euros en consumiciones de bebidas alcohólicas de marcas de lujo y se hizo pasar por un jugador de baloncesto profesional internacional para intentar convencer de que había abonado su deuda con una transferencia.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la mañana de este lunes, cuando el encargado de un local de ocio del distrito valenciano de Russafa avisó a la Policía de que tenía retenido a un cliente que debía 500 euros de una botella de champán y 800 euros de otra de vodka, ambas de marcas de lujo.

El cliente llevaba varias horas posponiendo el abono de los 1.300 euros de las consumiciones, por lo que los agentes le pidieron la identificación y les mostró la imagen de un DNI en su teléfono móvil, si bien la fotografía no se correspondía con su cara, lo que justificó en que era porque la fotografía del documento era más antigua.

Jugador de baloncesto estafa pubs

A continuación, se hizo pasar por un jugador de baloncesto profesional internacional con bastante solvencia económica para así intentar convencerlos de que había efectuado una transferencia para abonar la deuda, exhortando a los agentes a que comprobaran su identidad en internet.

Ante la cantidad de contradicciones y la poca fiabilidad del sospechoso, así como la imposibilidad de identificarlo, los agentes decidieron trasladarlo a dependencias policiales para proceder a su identificación, y una vez identificado fue detenido como presunto autor de un delito de estafa.

Al parecer, el día anterior habría hecho lo mismo en otro local, dejando a deber en ese caso 1.200 euros, según han informado este miércoles fuentes policiales.

El arrestado, de origen senegalés y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado ya a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

Publicado

en

Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo