Síguenos

Deportes

Real Madrid-Valencia| Vinícius y Rodrygo machacan al Valencia (5-1)

Publicado

en

Real Madrid-Valencia
El delantero del Real Madrid Vinicius Junior (i) celebra tras marcar el segundo gol ante el Valencia, durante el partido de LaLiga de fútbol en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Mariscal

Madrid, 11 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Real Madrid goleó este sábado al Valencia (5-1) comandado por los brasileños Vinícius Junior y Rodrygo Goes, con un doblete cada uno, y acabando con las esperanzas de los visitantes a base de efectividad, marcando los cuatro primeros goles en sus cuatro primeros remates entre los tres palos.

A pesar de la tranquilidad y normalidad que transmitieron los entrenadores, tanto Carlo Ancelotti como Rubén Baraja, en la previa a un encuentro con el recuerdo de los gritos racistas a Vinícius Junior la pasada temporada en Mestalla y los capítulos posteriores, se notó en los locales que no era un partido más.

Ya desde el inicio hubo un ambiente más parecido a las noches de Liga de Campeones, sin llegar a ser de las grandes, que a una jornada de LaLiga EA Sports. Bufandas levantadas con el himno del Real Madrid antes de que Pirri completase un día inolvidable para él haciendo el saque de honor horas después de ser nombrado presidente de honor del club blanco.

Un empuje de la grada que se transmitió a los jugadores madridistas. Más acostumbrados a recibir goles que a marcarlos en los primeros minutos, este sábado la historia fue diferente. Pase largo, exquisito, del alemán Toni Kroos para un Dani Carvajal que controló con la diestra y disparó con la zurda para superar al georgiano Giorgi Mamardashvili en el minuto tres de partido.

Se las prometía felices el Real Madrid, y acabó siendo así, pero no por dominio y sí por efectividad. Del gol de Carvajal en el minuto tres al 2-0 de Vinícius en el 42, Hugo Duro desperdició tres ocasiones claras de marcar.

Dos disparos que le sacó bien el ucraniano Andriy Lunin, firmando otra buena actuación en su segundo partido sustituyendo al lesionado Kepa Arrizabalaga y avivando ese “debate” en la portería que dijo Ancelotti que “siempre” existe.

En los minutos 10 y 15 perdonó Hugo Duro sus ocasiones más claras, aunque en el 41 también tuvo una gran oportunidad en un centro tenso de Pepelu que no llegó a rematar por poco. Demostró su desesperación lamentándose contra un palo, sin poder creerse su falta de acierto.

No se hizo dueño del partido un Real Madrid, que se salvó gracias a los errores del delantero valencianista y que tiró de la efectividad que le ha faltado en otras ocasiones, como frente al Rayo Vallecano hace seis días, para poner el 2-0 justo antes del descanso.

Dos remates a puerta y dos goles. El segundo, de un ‘Vini’ que se tiró al suelo para rematar y marcó con el pecho. Segundo tanto, y aún le quedaba otro, en cuatro días; y este en un encuentro marcado en rojo en su calendario por lo ocurrido el 21 de mayo en Mestalla.

Se vio a un Vinícius activo, con ganas de responder con su fútbol. Y, lo más importante, alejado de polémicas con los rivales.

Desde la zona reservada para los 579 aficionados del Valencia en el Santiago Bernabéu hubo cánticos de “Vinícius qué malo eres”, que el brasileño calló rápidamente.

‘Vini’ lideró otro zarpazo del Real Madrid a los cuatro minutos de volver del descanso.

Un disparo desde la frontal, raso y pegado al palo, de Vinícius hizo el 3-0 y solo un minuto después el guardameta Mamardashvili entregó el balón a Rodrygo y este no perdonó. Cuatro goles en cuatro disparos a puerta para el Real Madrid que echaron por tierra cualquier esperanza valencianista de meterse en el partido.

Pidió la grada de animación del Real Madrid la “manita” y aunque el conjunto blanco bajó una marcha ya con el viento a favor, Rodrygo firmó su doblete en el minuto 84, con un gran recorte y disparo fuerte, para poner el 5-0 en el minuto 84.

La pareja brasileña del Real Madrid ha recuperado el gol que tanto añoraba el equipo, pero que había solventado gracias al inicio arrollador, casi a tanto por encuentro -13 en 14- de un Bellingham que se perdió frente al Valencia su segundo partido consecutivo por lesión en el hombro izquierdo.

No le echó de menos un Real Madrid que, curiosamente, suma sus tres partidos sin Bellingham por victorias. Con diez goles a favor y solo uno en contra, el que Hugo Duro, ya en el minuto 88 y con el partido decidido, anotó para irse, al menos, con un tanto del Santiago Bernabéu.

La última, plácida que le permite seguir la estela de un Girona que se irá al parón internacional líder de LaLiga EA Sports con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, mientras que el Valencia rompe su racha de cinco encuentros sin perder.

Ficha técnica del Real Madrid-Valencia:

5 – Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal (Nico Paz, m.82), Nacho Fernández, David Alaba, Ferland Mendy (Fran García, m.71); Eduardo Camavinga, Fede Valverde (Luka Modric, m.60), Toni Kroos; Brahim Díaz (Lucas Vázquez, m.71), Rodrygo Goes y Vinícius Junior (Joselu Mato, m.82).

1 – Valencia: Giorgi Mamardashvili; Thierry Correia (Dimitri Foulquier, m.55), Gabriel Paulista, Cristian Mosquera, José Gayà (Yarek Gasiorowski, m.55); Pepelu (Roman Yaremchuk, m.70), Javi Guerra; Fran Pérez (Hugo González, m.70), Sergi Canós (Hugo Guillamón, m.64), Diego López y Hugo Duro.

Goles: 1-0, m.3: Dani Carvajal. 2-0, m.42: Vinícius. 3-0, m.49: Vinícius. 4-0, m.50: Rodrygo. 5-0, m.84: Rodrygo. 5-1, m.88: Hugo Duro.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Camavinga (m.62) por el Real Madrid y a Pepelu (m.34), Foulquier (m.56) y Gabriel Paulista (m.67) por parte del Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Santiago Bernabéu ante 72.475 espectadores. José Martínez ‘Pirri’, nombrado presidente de honor del Real Madrid, hizo el saque de honor.

Óscar Maya Belchí

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo