Síguenos

Ocio

Este sábado Bioparc València celebra el Día Mundial de la Jirafa con actividades especiales

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – Bioparc València celebrará este sábado el Día Mundial de la Jirafa con una programación especial con actividades para dar a conocer a cada uno de los individuos del grupo de nueve jirafas que habita en la sabana del parque.

De la mano de un personaje de ficción, Dalia Kivinjari, los especialistas del Departamento de Educación del parque ofrecerán una programación pensada para la familia que acerca de una manera lúdica al mundo de esta amenazada especie.

El grupo de jirafas que pueden contemplarse en la recreación de la sabana de Bioparc está formado por un macho (Julio) tres hembras adultas (Zora, Che y Bulería) y cinco hembras nacidas en Valencia (África, Sahira, Kenia, Lluna y May).

El Día Mundial de la Jirafa es una celebración anual iniciada por la Fundación para la conservación de las jirafas (GCF) para dar a conocer el animal con el cuello más largo en el día más largo del año. El objetivo es llamar la atención sobre esta especie, una de las más reconocidas imágenes de África en el mundo y uno de los grandes mamíferos más olvidados, pues su descenso poblacional progresivo pasa desapercibido.

La caza furtiva de elefantes y rinocerontes ha eclipsado los problemas de las jirafas en la última década que, de hecho, ha desaparecido de siete países: Burkina Faso, Eritrea, Guinea, Malawi, Mauritania, Nigeria y Senegal.

La jirafa, la especie más alta del mundo, está bajo una gran presión en algunas de las zonas centrales de África oriental, central y occidental y ha sido recientemente clasificada como Vulnerable a la extinción en la tristemente conocida Lista Roja de especies amenazadas de la UICN.

El número de individuos de jirafa en África se han desplomado un 40% en los últimos 30 años y se estima que quedan menos de 100.000 jirafas en libertad en todo el continente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Las mejores tapas de València

Publicado

en

mejores tapas de valencia
Rausell

Official Press repasa las mejores tapas de València. Te proponemos un listado de los bares y restaurantes donde disfrutar de los sitios de referencia de la ciudad. València es una ciudad de luz y calor, su clima permite que la gente disfrute en todas las épocas del año del tapeo y en terraza.

Las mejores tapas de València:

Rausell

En la calle Àngel Guimerà, 61 nos encontramos con uno de los grandes clásicos de València. Punto de encuentro imprescindible si buscas sabor y calidad. Rausell cuenta con más de 70 años de historia, y a día de hoy, los hermanos Rausell son la tercera generación de amor por la gastronomía.  Rausell es un bar, un restaurante y un espacio de comidas para llevar o take away. Todo su producto es excelente, pero es obligado pedir sus patatas bravas, las mejores de València.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RAUSELL (@rausellrte)

La Bodeguita de Juan Llorens

Es el punto de encuentro de los vecinos del barrio de Arrancapins. Ubicada en el número 60 de la popular zona de Juan Llorens, sus tapas y la solera del lugar son motivo de peregrinaje. No dejes de pedir croquetas, cecina o lacón. La carta de tapeo es muy amplia y los viernes tienen un arroz al horno de locura.

 

;

Bar Ricardo

Conocido como el mejor bar de tapas de la ciudad. Calidad, producto fresco y tradición son solo algunas de las cualidades de Bar Ricardo, un clásico desde 1947 situado en Doctor Zamenhof, 16. No olvides reservar antes de ir.

 

;

La Pilareta

Tapas, bocadillos y según muchos las mejores clóchinas de València en un bar de 1917 que conserva los azulejos y las mesas originales. Un lugar lleno de historia y sabor mediterráneo en pleno barrio del Carmen. Calle del Moro Zeid, 13.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de C. S.M. (@comeryvolveracomer)

;

Taberna Valear

En la calle de Cirilo Amorós, 82 encontramos este local que ofrece un concepto gastronómico en el que convive la cocina Valenciana y Mallorquina, y donde la fusión de productos de ambas comunidades es la estrella. Las tapas con sello mallorquín son la estrella. Probablemente aquí pruebes la mejor ensaladilla rusa de València.

 

;

Bar Neus

En la calle de Santa María Micaela, 13 encontramos el mejor morro de València.

 

 

 

 

Continuar leyendo