Síguenos

Fallas

Estos son los actos en honor a la Virgen de los Desamparados que comienzan este viernes

Publicado

en

Horarios de la Misa del Gallo y el día de Navidad en la Catedral de València

La Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados acogerá mañana, viernes, por la tarde, la celebración de las solemnes vísperas pontificales, organizadas por el Cabildo de la Catedral de Valencia, con las que dan comienzo los actos oficiales con motivo de la fiesta de la Virgen de los Desamparados, este fin de semana.

 

Las solemnes vísperas fueron compuestas por José Climent, canónigo prefecto de Música Sacra de la Catedral de Valencia fallecido en 2017, y serán interpretadas por la Escolanía de la Virgen, alternadas con el Cabildo Catedralicio y el clero de la Basílica, han indicado desde la Basílica.

 

Los actos previstos con motivo de la fiesta de la patrona de Valencia incluyen la misa que tendrá lugar este viernes, a las 13 horas, en la Basílica, cantada igualmente por la Escolanía, a intención de la Sociedad de Agricultores de la Vega de Valencia, y la misa ofrecida por la asociación Lo Rat Penat, a las 20:30 horas. No se celebrará este viernes el Rosario que se reza en la Basílica, todos los días de mayo, a las 16:45 horas.

 

Missa d´Infants y Salve, por TV para facilitar su seguimiento desde casa

 

Las celebraciones continuarán el sábado, 8 de mayo, con la misa conmemorativa del LX Aniversario del Patronazgo Regional de la Virgen de los Desamparados, a las 9:30 horas; la misa cantada por la Escolanía a intención de la Corte de Honor de la Virgen, a las 10:30 horas; y la eucaristía conmemorativa del XCVIII aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la patrona, a las 13 horas.

 

El sábado la Basílica acogerá, a las 20 horas, la Salve solemnísima, a puerta cerrada y sin asistencia de fieles, con la participación de la Escolanía y antiguos escolanes, que podrá ser seguida en directo por La Ocho TV.

 

El día de la Fiesta de la Mare de Déu, el domingo 9 de mayo, se celebrará la tradicional Missa d´Infants, a las 8 horas, en la Plaza de la Virgen, adaptada “escrupulosamente” a las medidas sanitarias vigentes a causa de la pandemia, y con acceso restringido, de forma que sólo podrán acceder las personas con acreditación oficial. Por ello, desde la Basílica se realiza un llamamiento “invitando encarecidamente a los fieles a que no se aproximen a la plaza ni a sus calles adyacentes, a que eviten aglomeraciones y a seguir la misa desde sus hogares por televisión”.

 

El domingo 9 de mayo, después de la Missa d´Infants tendrá lugar, a las 12 horas, la Misa Pontifical en la Catedral de Valencia, con aforo limitado al 50 ciento siguiendo las restricciones marcadas por las autoridades. Después de la misa tendrá lugar una procesión claustral, por el interior de la Seo. Ese mismo día, por la tarde, la imagen de la patrona de Valencia recorrerá algunas calles de la ciudad en su ´maremóvil` “sin anunciar el recorrido para evitar aglomeraciones”.

 

Además, el 9 de mayo no se celebrará ninguna misa en el interior de la Basílica “para evitar el colapso en las puertas y la aglomeración de los fieles en la plaza” y el templo permanecerá abierto desde las 10:30 horas hasta las 21 horas, ininterrumpidamente, para facilitar que los fieles visiten y veneren a la Mare de Déu.

 

Consulta aquí todo el programa de actos de la festividad de la Virgen de los Desamparados

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Publicado

en

Regresa la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Las aguas de la Albufera han vuelto a acoger la emotiva romería del Santísimo Cristo de la Salud del Palmar.

Desde 1976 la tradición mueve a esta pedanía de Valencia a cientos de vecinos y devotos para acompañar al Cristo por las calles de El Palmar y el imponente atardecer de la Albufera.

Tras dos años sin poder celebrarla de manera tradicional por el Covid, a las 18:30 horas, el Cristo de la Salud salía de la parroquia Niño Jesús del Huerto entre los vítores de todos los allí congregados.

Las Falleras Mayores de Valencia 2022

Como invitadas de excepción acudieron las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, y sus Cortes de Honor.

Lo hicieron junto a los representantes de la falla Plaza de la Sequiota de El Palmar y el resto de falleras mayores y presidentes del sector Poblats al Sud.

También el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, no faltó a esta tradicional romería.

Tras la bendición de las aguas de la Albufera y la petición de un buen año para todas las familias cuyo sustento es este lago, las embarcaciones volvieron al Palmar.

Finalizaron la romería por las calles de la pedanía hasta la Plaza de la Sequiota donde se cantó el himno y el Cristo entró de nuevo a su parroquia envuelto de una emotiva y gran ovación.

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Continuar leyendo

Trending