Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estos son los municipios valencianos más castigados por el temporal

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Dic. – Castellón ha vivido este miércoles el día más lluvioso de un mes de diciembre desde que en 1911 comenzaron los registros al acumularse 105,8 l/m2 en 24 horas, mientras que para este jueves se prevé que las precipitaciones sigan siendo localmente fuertes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, según Aemet.

Este año estaba siendo muy seco en Castellón, pero el temporal ha «maquillado» el balance anual. Así, si hasta el 30 de noviembre se habían acumulado en el observatorio provincial 186.8 l/m2 durante este episodio se han acumulado hasta ahora 133.8.

Las precipitaciones han afectado durante toda la madrugada al litoral de Castellón, en la capital a veces con intensidad fuerte, y la banda de lluvias se ha movido desde las 5.00 horas de forma lenta de norte a sur de la Comunitat Valenciana y a primera hora de la mañana está descargando en el Camp de Morvedre y otras zonas del norte de Valencia.

En concreto, en las últimas 12 horas se han acumulado 87.4 l/m2 en Castelló, 79.2 en Alfondeguilla, 77.2 en Vila-real y 53 en Alcudia de Veo. Pero el temporal del Mediterráneo no ha terminado y el litoral de Castellón, Valencia y norte de Alicante continúan esta jornada en aviso nivel amarillo por lluvias que pueden dejar hasta 60 l/m2 en 12 horas.

Por ello, el Ayuntamiento de València mantiene cerrados los parques y jardines y persiste en su recomendación de no evitar las zonas arboladas y circular con precaución por las aceras cuando hay árboles.

Asimismo, sigue vigente el aviso amarillo por temporal marítimo que ha provocado esta noche el cierre del Puerto de Sagunto entre las 22.35 horas de este miércoles hasta las 5.45 horas de este jueves, cuando se ha reabierto, según ha informado la Autoridad Portuaria de València. En aguas costeras de Valencia, Castellón y norte de Alicante sigue habiendo mala mar, con mar gruesa y olas de más de 2,5 metros.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Revilla no alcanza un acuerdo con el rey Juan Carlos en el acto de conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no ha llegado a un acuerdo con los abogados del rey emérito Juan Carlos I durante el acto de conciliación celebrado este viernes 16 de mayo en el complejo judicial de Las Salesas (Santander). La cita judicial, previa a un posible juicio, forma parte de la demanda interpuesta por el exmonarca por unas declaraciones que considera «injuriosas».

Revilla: «No me voy a retractar, lo que dije es lo que piensa la mayoría de españoles»

A su llegada al juzgado, Revilla dejó claro que no pensaba retractarse de sus afirmaciones y que lo más probable es que el caso acabe en juicio. “Yo no me callo ante las injusticias. He dicho lo que pienso y lo que muchos españoles también opinan”, declaró ante los medios.

Tras el acto, el expresidente cántabro aseguró sentirse tranquilo y confió en la justicia. “No he mentido, solo me he hecho eco de información ya publicada en medios de comunicación”, explicó, subrayando que “muchos periodistas también podrían haber sido demandados” por difundir los mismos datos.

«Le diría al rey emérito que pida perdón y devuelva el dinero»

Revilla también lamentó que el rey Juan Carlos no se presentara al acto de conciliación, a pesar de estar en España. “Está en Sanxenxo, tiene un avión y escoltas que pagamos entre todos. Me hubiera gustado un careo con él”, afirmó.

Cuando se le preguntó qué le diría al monarca si lo tuviera enfrente, Revilla fue contundente:

“Le pediría que pidiera perdón sinceramente y que repatriara todo el dinero que tiene fuera”.

A pesar de haber defendido en su momento la figura del rey durante el 23-F, Revilla no ocultó su decepción: “Su última etapa ha sido lamentable. Me ha defraudado”.

El rey emérito exige una rectificación y 50.000 euros

La defensa legal del rey Juan Carlos I, liderada por la abogada Guadalupe Sánchez, reclama a Revilla una rectificación pública de sus declaraciones y una indemnización de 50.000 euros por daño moral, que en caso de cobrarse serían donados a Cáritas. La demanda, presentada el pasado 1 de abril, alega que Revilla profirió expresiones “calumniosas e injuriosas” en diversos medios entre mayo de 2022 y enero de 2025.

Un caso mediático que podría terminar en los tribunales

Este enfrentamiento legal entre Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla ha generado una gran expectación mediática. Todo apunta a que, ante la falta de acuerdo, el conflicto se resolverá finalmente en los tribunales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo