Síguenos

Valencia

Estos son los puntos móviles en los que te puedes vacunar sin cita previa en la Comunitat

Publicado

en

Estos son los puntos móviles en los que te puedes vacunar sin cita previa en la Comunitat

València, 21 nov (EFE).- La Conselleria de Sanidad va a intensificar durante las próximas semanas la vacunación sin cita frente a la covid-19 mediante puntos móviles de inmunización en espacios de gran afluencia de público, con la finalidad de acercar la vacuna contra el coronavirus a la ciudadanía.

De esta manera, las personas que, por cualquier motivo, todavía no se han vacunado contra el coronavirus o están pendientes de recibir alguna dosis pueden acercarse a estos puntos móviles de vacunación, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Puntos móviles de vacunación en València

En concreto, está previsto para el próximo viernes 26 de noviembre la instalación de dos puntos móviles con motivo del ‘black friday’, uno frente a la plaza de toros de Valencia (de 16 a 21 horas), y otro junto a la tienda de Ikea de Alfafar (de 15 a 21 horas).

Asimismo, en Alicante se abrirán puntos de vacunación en el centro comercial Plaza Mar, el próximo viernes (de 15 a 20 horas) y el sábado (de 10 a 20 horas), y en el centro comercial l’Aljub de Elche el día 3 de diciembre (de 17 a 21 horas).

Por otro lado, en Castellón permanecerá activo el punto de vacunación instalado en el centro comercial La Salera el día 26 de noviembre (de 16 a 21 horas), y los días 3,10 y 17 de diciembre.

Además, el Maratón Valencia colaborará con la Consellería de Sanitat para sumar un nuevo punto móvil de vacunación, que se ubicará en la feria del corredor en la Ciutat de les Arts i les Ciències para que el personal médico de la de la Generalitat Valenciana pueda vacunar a corredores, familiares, acompañantes o cualquier persona que se acerque el viernes 3 (de 10 a 14 y 16 a 20 horas) y sábado 4 (de 10 a 14).

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que “desde la Conselleria de Sanidad vamos a seguir insistiendo en la importancia de la vacuna para hacer frente al coronavirus. No nos vamos a cansar de repetir que es necesario vacunarse, y continuaremos ofreciendo todas las posibilidades que estén a nuestro alcance para acercar la vacuna a la ciudadanía”.

Hasta la fecha, ya se han administrado más de 2.000 dosis de vacunas en estas unidades móviles de vacunación covid-19, de las cuales más de la mitad se han administrado en la provincia de Castellón.

En concreto, se han instalado dispositivos de vacunación en los estadios de fútbol como Mestalla, Ciudad de Valencia – Levante UD, el estadio Manuel Martínez Valero de Elche o el estadio la Cerámica en Vila-real.

Además, los profesionales sanitarios se han desplazado para vacunar en festivales como el Festival de Les Arts, y en Benidorm se han instalado puntos de vacunación en el Museu L’Hort de Colón, con motivo de los actos centrales de las Fiestas Mayores Patronales, y en el Servicio de Atención al Turista Extranjero de Benidorm.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Huelga en Metrovalencia y TRAM de Alicante: cinco nuevos días de paros en abril

Publicado

en

huelga metrovalencia
Metrovalencia

El sindicato SEMAF ha convocado cinco nuevos días de huelga en Metrovalencia y el TRAM d’Alacant durante abril de 2026, en protesta por la “inacción” de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en materia de seguridad y condiciones laborales.


📅 Fechas y horarios de la huelga

Los paros están previstos para los siguientes días:

  • 16 de abril
  • 21 de abril
  • 23 de abril
  • 28 de abril
  • 30 de abril

Las franjas horarias afectadas serán:

  • De 07:00 a 10:00 horas
  • De 13:00 a 16:00 horas
  • De 19:00 a 21:00 horas

La huelga impactará en todas las líneas de Metrovalencia y TRAM de Alicante, coincidiendo con horas clave de movilidad.


🚇 Motivos de la huelga

El conflicto laboral responde a una serie de reivindicaciones planteadas por los maquinistas:

  • Mejora de la seguridad operacional
  • Avances en el XIV Convenio Colectivo
  • Reconocimiento profesional del personal
  • Implantación de una “cultura justa” en la gestión
  • Regulación de bolsas de empleo temporal

El sindicato denuncia un bloqueo en las negociaciones y falta de avances por parte de la empresa pública.


⚠️ Riesgo de que el conflicto se alargue

Desde SEMAF advierten de que la situación podría extenderse durante los próximos meses, incluso hasta el verano, si no se alcanza un acuerdo con FGV.

Además, critican que la empresa haya rechazado propuestas alineadas con estándares de seguridad ferroviaria avalados por organismos estatales.


🚧 Impacto para los usuarios

Los paros podrían provocar:

  • Retrasos y reducción de frecuencias
  • Mayor afluencia de pasajeros en horas punta
  • Problemas de movilidad en Valencia y Alicante

Se recomienda a los usuarios:

  • Consultar el estado del servicio antes de viajar
  • Planificar rutas alternativas

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo