Síguenos

Empresas

E-Talks ESIC Valencia descubre la aplicación de la tecnología más actual en las empresas

Publicado

en

etalks esic

ESIC Valencia celebró el pasado 20 de abril un nuevo evento en formato E-Talks para tratar los temas que más se hablan actualmente, de la mano de profesionales que ya están trabajando con esta tecnología. Un encuentro en el que tecnología y la empresa convergen y pueden compartir sus propias experiencias. 

E-Talks ESIC Valencia descubre la aplicación de la tecnología más actual en las empresas

ChatGPT, OpenAI, Datadriven o Big Data son palabras clave en el sector, que ya están en nuestro día a día pero aún plantean cuestiones como: saber qué hay detrás de su aplicación en el mundo empresarial o cómo podemos hacer crecer los negocios aplicando esta tecnología. 

Uno de los grandes objetivos de ESIC es ofrecer una oferta formativa que se adapta a las necesidades de las empresas dando respuesta, a través de citas como esta, a cómo las empresas se enfrentan a las nuevas tendencias.

El conductor del E-Talks fue Klaus Ulrich, profesor e investigador en las áreas de emprendimiento, blockchain y finanzas, quien explicó el amplio debate de que existe en el mundo tecnológico: “más de mil expertos han lanzado la voz de alarma sobre la problemática de la inteligencia artificial, pero otros muchos defienden sus beneficios. Por eso mismo, ESIC quiere arrojar luz en el debate y cuenta con ENCAMINA para ello”. 

Objetivo: tener éxito

La primera ponente fue Delia Gómez, responsable de la Business Unit Data & Intelligence en ENCAMINA, con “Implantar una metodología #datadriven y tener éxito”. Gómez dio una serie de consejos para afrontar el desafío de implementar una metodología data driven, como por ejemplo el incremento en la precisión y calidad de los datos; la mejora de la eficiencia de los procesos de organización; el incremento de la rentabilidad de la empresa y la reducción de los costes. 

Sin embargo, Gómez afirmó: “No se tiene porque abordar un proyecto data driven de principio a fin en una empresa, se pueden ir haciendo pequeñas intervenciones que te permitan llegar al objetivo”. Aunque reconoció que hay ciertas figuras como el data scientist que son clave para poder llegar a implantarlo. 

Pako Giménez, director corporativo de ENCAMINA hizo su E-Talk sobre la tecnología GPT bajo el título «El impacto de OpenAI y la tecnología GPT en los negocios”.  La revolución que están experimentando las empresas, a través de la tecnología GPT, está cambiando la forma de interactuar de los clientes. Mediante ejemplos prácticos, Giménez, lo fue explicando a través de varias conversaciones con diferentes plataformas en las que se puede observar todo el potencial del chat. 

“Con este tipo de herramientas se pueden acelerar muchos procesos en la empresa”, aseguró el director corporativo de ENCAMINA. A la hora de comentar el potencial que tiene esta herramienta, Giménez se sinceró y confesó que realmente es “imposible” saber las posibilidades de este tipo de herramientas “ahora mismo”, ya que solo constan de cinco meses de vida. 

El primer encuentro de los E-Talks de ESIC València lo cerró Pedro Ramírez Villanueva, director de la zona Contigo en la Territorial Este de BBVA, con «BBVA: de la banca tradicional a la banca digital “.  Ramírez hizo un barrido por el recorrido del BBVA, demostrando la importancia de la evolución tecnológica. 

«El BBVA es un banco con más de 160 años de antigüedad en un sector muy conservador, nos encontramos en un mundo que cambia muy deprisa”, admitía Ramírez. Esa gran evolución se ha visto reflejada en que durante el 2022 más de la mitad de las altas han sido de manera digital. Aunque, tal y como afirmó Ramírez, la apuesta por lo digital se lleva potenciando desde el 2007, siendo pioneros en el tema. 

La cita E-Talks de ESIC Valencia consiguió dar respuesta a los asistentes a una cuestión clave a día hoy, viendo como las empresas se enfrentan a las nuevas innovaciones. 

Esta fue la primera de una serie de eventos denominados E-Talks que tendrán lugar en el campus de Valencia, y que serán en formato abierto al público.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

1.000 trabajadores de Mercadona afectados por la DANA reciben la ayuda económica

Publicado

en

Mercadona ayuda empleados afectados DANA
Mercadona destina 40 millones de euros para ayudar a sus empleados afectados por la DANA

Valencia, 21 de noviembre de 2024.- Todos los trabajadores de Mercadona afectados por la DANA han recibido en su cuenta bancaria las ayudas que la compañía decidió impulsar hace una semana con el objetivo de que no tuvieran que empezar a reconstruir su vida desde cero.

Este apoyo se ha repartido entre 1.000 trabajadores afectados, habiendo recibido cada uno un importe neto en función de los daños sufridos.

Mercadona continuará haciendo lo que sea necesario para contribuir a que Valencia recupere su actividad económica y social.

 

 

 

Mercadona dona 40 millones de euros para ayudar a trabajadores afectados por la DANA

Madrid, 13 de noviembre (EFEAGRO).- La cadena de supermercados Mercadona anunció el pasado 13 de noviembre una donación de 40 millones de euros destinada a ayudar a sus empleados afectados por los daños ocasionados por la última DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Según la compañía, el objetivo es que los trabajadores «no tengan que empezar a reconstruir su vida desde cero».


Ayudas establecidas para viviendas y vehículos

Mercadona ha comunicado que las ayudas se distribuirán de forma proporcional a los daños sufridos:

  • Vivienda habitual:
    • 50.000 euros si la casa está total o parcialmente destruida.
    • 25.000 euros para cubrir la pérdida total o parcial del mobiliario.
    • 5.000 euros para reponer pequeños enseres.
  • Vehículos:
    • 15.000 euros por el coche habitual.
    • 5.000 euros para motocicletas de cualquier tipo.
    • 500 euros para patinetes y bicicletas.

Fecha de entrega de las ayudas

La compañía ha confirmado que las ayudas se harán efectivas el 21 de noviembre y ha reiterado su solidaridad con todos los afectados, destacando que «toda la sociedad valenciana está padeciendo las consecuencias de esta DANA».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo