Síguenos

FIN DE SEMANA

Excursiones cerca de Valencia para toda la familia

Publicado

en

Excursiones cerca de Valencia para toda la familia

Excursiones cerca de Valencia para toda la familia

Estas son las excursiones para toda la familia, más bonitas y románticas que puedes realizar cerca de Valencia.

Valencia es una provincia interminable para hacer escapadas de fin de semana especiales.

En apenas 1 hora  en coche os proponemos estos destinos, donde descubrir y disfrutar de algunos de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana y acercarnos a otras provincias aledañas como Castellón o Alicante.

1. Excursión al Parque Natural de La Albufera

Para los amantes de las aves, los paisajes, la naturaleza y, por supuesto, la cultura valenciana, el Parque Natural de La Albufera es un paraje que no debe pasar por alto, una de las excursiones imprescindibles desde Valencia, que se puede visitar en un día completo y que solo se encuentra a media hora de la capital.

Puedes pasear a través de sus caminos, hacer un paseo en barca a través de su bellísimo lago y esperar a que el sol se ponga sobre las aguas cristalinas de La Albufera en uno de los atardeceres más bonitos que se pueden presenciar.

Durante la visita, tanto si la haces por tu cuenta como con alguna agencia local especializada, no debes dejar pasar la oportunidad de conocer el Palmar, una pequeña isla de orígenes pescadores y dónde se puede intuir la vida tradiconal de antaño en la región, o el Saler, una zona de playa virgen con grandes dunas.

2.Xátiva

La pequeña población de Xátiva (o Játiva) es otra de las excursiones desde Valencia más populares, ya que se encuentra a 45 minutos de la capital y tiene uno de los conjuntos patrimoniales más interesantes y completos de la Comunidad Valenciana.

Para empezar, el signo distintivo de Xátiva es su castillo, dividido en dos partes, el Castell Menor y el Castell Major, ha sido testigo del paso de civilizaciones durante siglos, pues tiene su origen, ni más ni menos que en el siglo III a.C. se puede ver casi desde cualquier punto de la ciudad.

 

 

Castillo de Xativa
El Castillo de Xàtiva es una de las vistas más bonitas cerca de Valencia, y que gusta a toda la familia, niños y adultos.

La otra construcción más remarcable es la Colegiata de Santa María, que data de finales del siglo XVI y levantada sobre los terrenos de la antigua mezquita.

También cuenta con la conocida como ‘Ruta del Agua’, que recorre el conjunto de fuentes de la localidad, a través de las que se puede hacer un viaje en el tiempo, pues estas, mediante diferentes figuras, representan diferentes épocas e hitos de la historia.

Las murallas que recorren parte de la ciudad, el Almodín o el Museo de Bellas Artes son otras de las visitas remarcables en Xàtiva, que como podéis ver, es una de las excursiones más interesantes que se pueden hacer desde Valencia.

Si quieres saber más, puedes consultar la página oficial de Turismo de Xàtiva o contratar una visita guiada por la ciudad.

 

3.Chulilla

La conocida Ruta de los Calderones, que atraviesa varios puentes colgantes con vistas descomunales a través del curso del río, es una de las más famosas, aunque no la única. Otras como la del Embalse Loriguilla o la del Frailecillo, que pasa por unas interesantes pinturas rupestres, también son rutas fabulosas y para todos los públicos.

Además, también hay pequeñas pozas en las que darse un chapuzón en la temporada estival y pasar una agradable jornada en familia, como el famoso Charco Azul, que por momentos recuerda a las bonitas pozas guatemaltecas de Semuc Champey.

Con un marcado estilo mediterráneo a los pies de una serranía, Chulilla es una escapada perfecta de domingo en Valencia. La mencionada ruta nos permite atravesar la garganta del río Turia en Chulilla sobre puentes colgantes. Toda una experiencia.

4.Requena

Requena.EFE/ Biel Aliño

Requena es tierra de vino. Aquí podemos pasar un día recorriendo sus callejuelas, sus bodegas y sus monumentos. De aquí salen muchos de los caldos de D.O. Utiel-Requena que, acompañados con la gastronomía local, entran de lujo antes de poner fin a nuestra escapada.

 

5.Navarrés

Foto: Shutterstock

El pueblo que da nombre a la Canal de Navarrés nos permite disfrutar de la plena naturaleza sin tener que viajar durante horas a otras provincias. Es la puerta de entrada a la zona montañosa e interior de la provincia de Valencia. Muy cerca podemos disfrutar de las aguas cristalinas del río Navarrés.

6.Anna

Foto: Ana del Castillo / Shutterstock.com

Anna es la casa de la conocida como «Alhambra valenciana», pero también guarda otro secreto: su lago. El lago de Anna es visitado cada verano por miles de personas que vienen a disfrutar de un clima agradable a orillas del lago. Cuenta con una zona de merenderos y se permite el baño en la inmediaciones, pero no en el propio lago.

Recientemente en el término municipal ha abierto uno de los laberintos naturales más grandes de Europa. No te parecerás que estás en Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El próximo 13 de mayo València corre por la esclerosis múltiple

Publicado

en

Carrera València Contra el Cáncer

El próximo sábado, 13 de mayo, tendrá lugar la 2ª carrera y marcha por la esclerosis múltiple en Valencia organizada por el grupo de investigación en Neuroinmunología del IIS La Fe. 

Los participantes podrán correr o caminar las distancias de 5.5 km o 2 km. También se podrá colaborar con el apartado fila 0, así como realizar donativos a través de la propia web del evento.

El próximo 13 de mayo València corre por la esclerosis múltiple

Los fondos recaudados se destinarán a la investigación en esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa y crónica que afecta al sistema nervioso central.

En España, existen unas 47.000 personas afectadas por EM, unas 6.000 personas en la Comunitat Valenciana. Se trata de una enfermedad que tiene mayor prevalencia en mujeres. Su diagnóstico es complejo y requiere tiempo ya que no existe una prueba médica específica para detectar la enfermedad. Los síntomas, tanto físicos como cognitivos, son muy variables entre individuos afectados dependiendo del área del cerebro lesionada. Aunque la EM no incide en la esperanza de vida de las personas que la padecen, estos síntomas tienen un gran impacto sobre su vida personal, familiar, social y económica. En general la calidad de vida de las personas se ve afectada ya que estos síntomas no solo tienen un impacto físico sino también emocional. 

Afortunadamente la investigación en esclerosis múltiple avanza permitiendo identificar cada vez marcadores más precisos en la sangre y el líquido cefalorraquídeo de los pacientes que nos informan de lo que está ocurriendo en el sistema nervioso central. Estos biomarcadores consiguen adelantar el diagnóstico de la EM y realizar un seguimiento de la enfermedad. 

Continuar leyendo