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Consumo

Facua denuncia al Medusa por el cobro del dinero sobrante de la pulsera «cashless»

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Facua denuncia Medusa Festival
Dos jóvenes saludan tras instalarse en la zona de acampada del Medusa Festival de Cullera (Valencia), en ediciones anteriores. EFE/Natxo Frances/Archivo

Valencia, 5 sep (OFFICIAL PRESS – EFE).- La asociación Facua ha denunciado a la promotora del Medusa Festival de Cullera, celebrado del 9 al 14 de agosto, por cobrar gastos de gestión en la devolución del dinero sobrante de la pulsera «cashless», imponer este método como única forma de pago y prohibir el acceso con comida y bebida del exterior.

El Medusa Festival de Cullera ha cobrado dinero por la devolución del dinero sobrante en sus pulseras

La denuncia ha sido dirigida a la Subdirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat y en ella también se recogen quejas por cobrar una cuantía adicional al coste de la entrada de 15 euros al día a quien quisiese poder entrar y salir del recinto libremente, o la misma cuantía extra por realizar un cambio de nombre en la entrada.

La empresa organizadora, Adculture Gestión AIE, impuso una cláusula de «reacceso no permitido» si no se pagaba 15 euros por día, y estableció un plazo de únicamente cuatro días para devolver, previo pago de 3 euros, el dinero sobrante de la pulsera «cashless».

La asociación considera que esta medida se sustenta única y exclusivamente en criterios de rentabilidad para la promotora, «buscando la empresa del festival su enriquecimiento de manera ilícita», y considera que no hay justificación para la aplicación de esta norma, pues si las entradas y salidas del recinto pudieran afectar al normal desarrollo del espectáculo o suponer un problema de seguridad, en ningún caso se permitiría el reacceso a las mismas.

Las pulseras «Cashless» único método válido de pago

Sobre la pulsera «cashless», en la página web quedaba recogido que sería el único método de pago válido. Facua recuerda que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias recoge como infracción la negativa a aceptar el pago en efectivo como medio de pago.

La asociación recuerda que el abono en efectivo es un método de pago legal. Por lo que estas restricciones impuestas suponen un impacto negativo a los consumidores.

Para la devolución de los importes no consumidos con el sistema «cashless», la promotora limitó el periodo para solicitar el reintegro a cuatro días, entre el martes 16 y el viernes 19 de agosto. También impuso también una comisión de «gasto de gestión» de tres euros. Advertía de que los importes gratuitos no consumidos no se devuelven, y tampoco las consumiciones no disfrutadas del bonocopas.

Facua ha exigido a la Generalitat que abra expediente sancionador a la promotora del Medusa Festival, Adculture Gestión AIE. Al entender que se ha vulnerado la normativa vigente en materia de consumo.

 

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Consumo

Renfe lanza billetes a partir de 7 euros para viajar en AVE desde Valencia

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Renfe billetes Valencia
EFE/Mariscal

Renfe ha creado el Superprecio, una nueva oferta comercial con billetes desde 7€ en Avlo y 11€ en AVE, Alvia, Euromed o Intercity para viajar a todos los destinos y también desde Valencia.

Hasta cuándo puedes comprar los billetes

La primera campaña, que se inicia este miércoles, permitirá comprar, hasta el próximo 10 de octubre, billetes al mejor precio para viajar a cientos de destinos. La promoción estará disponible para viajes desde el 23 de octubre y hasta 2024 en todos los corredores.

El Superprecio es la denominación que ha elegido Renfe para identificar en cada oleada de las campañas comerciales los precios más bajos para desplazarse a centenares de destinos en miles de trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity.

Renfe lanza billetes a partir de 7 euros para viajar desde Valencia

Para los próximos doce meses, Renfe cuenta con una oferta de 20,5 millones de plazas para viajar en estos servicios.

Los Superprecios de Renfe estarán configurados a través de Revenue Management, la herramienta de gestión de precios que permitirá encontrar más disponibilidad de estas ofertas en momentos ‘valle’ de demanda y que prima la anticipación en la compra.

Viajar a todos los destinos al mejor precio

El Superprecio estará presente en la web de Renfe de forma puntual, con campañas especiales que serán anunciadas con antelación para viajar a todos los destinos al mejor precio.

Esta campaña es un paso más en las palancas que Renfe está desarrollando en su estructura comercial para incrementar su capacidad competitiva en un entorno donde otros operadores extranjeros han entrado con campañas de precio.

Las personas interesadas pueden visitar el sitio web de Renfe para obtener más detalles sobre las fechas y destinos disponibles en esta promoción.

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