Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Félix Crespo dice adiós a la política con una emotiva despedida

Publicado

en

VALENCIA, 16 Abr.- Félix Crespo Hellín, concejal del Ayuntamiento de València por el Partido Popular, ha hecho público en sus redes sociales que deja la primera línea de la política valenciana y «termina una etapa más de su vida«.

En declaraciones a Official Press, Félix Crespo ha señalado que se trata de un «adiós oficial» ya que no repite en la próxima legislatura. Después de más de 16 años como concejal ha tomado la decisión, en mayor medida, por prescripciones médicas, de dar un paso atrás en su trayectoria política para que no se vuelva repetir el susto que le mantuvo retirado de su trabajo en el Ayuntamiento de Valencia debido a un infarto de miocardio el año pasado.

Los médicos le han aconsejado una vida «con más calma», añadido al miedo «psicológico» de que se pudiera repetir. Por este motivo, Félix ha decidido plantearse «la vida de otra manera» y dado que el trabajo como concejal requiere «una dedicación del 200%», regresar a su plaza en la Universidad de Derecho.

Por este motivo, ha declarado que va a pedir la «reincorporación formal», después de su excedencia, para poder incorporarse «a tiempo completo en el mes de septiembre a la Facultad de Derecho», de la que nunca se ha desvinculado, porque siempre ha mantenido una relación muy directa con su vocación por la abogacía.

Félix ha afirmado que se trata de un «paso atrás consciente» pero sin «tristeza». Han sido muchos los años dedicados a València y «a sus fiestas» del que se lleva el «cariño y la amistad de mucha gente» recibido. El concejal ha dejado constancia de que «hay que ser responsable» y dejar paso a «caras e ideas nuevas».

Respecto a su estrecha vinculación con el mundo de las fallas, dado que ostentó el cargo de presidente de Junta Central Fallera durante ocho años, ha señalado que «no se desvincula de la fiesta«, pero sí «abandona el primer plano«. «Es momento de dar oportunidad a gente nueva que llegue y haga cosas nuevas en pro de la fiesta» ha recalcado.

Finalmente, ha asegurado que necesita «poner un poco de orden y calma» en su vida y «devolverles cada minuto que les he quitado a mi familia, a mi mujer y a mi hijo«.

Estas son las emotivas palabras que ha publicado Félix Crespo en sus redes sociales para dar a conocer la noticia de su adiós a la política: «Ya termino una etapa más de mi vida. Definitivamente acabaré mi estancia en el Ayuntamiento de València el próximo mes y vuelvo a la Universidad, a mi querida Facultad de Derecho. Desde 2002 que aterricé como Subdelegado del Gobierno y a partir de 2003 como Concejal, he tenido el orgullo y el honor de haber trabajado por mi ciudad y para mi tierra. De este tiempo me llevaré el cariño y la amistad de mucha gente que me ha hecho sentirme feliz de verdad. A todos, gracias de corazón. Ahora pondré calma y un poco de orden en mi vida y así podré devolverles cada minuto que les he quitado a mi familia, a mi mujer y a mi hijo. Es un punto y aparte, porque la vida siempre nos dará la oportunidad de volver a encontrarnos. Hasta entonces, gracias por todo, amigos»

 

PORTADA OFFICIALPRESS

Mazón propone una «revolución fiscal» para fomentar el consumo y el empleo

Publicado

en

València, 17 sep (EFE).- El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha adelantado este viernes parte de su propuesta de «revolución fiscal» que contempla la reducción del IRPF al mínimo legal para las rentas más bajas y que persigue fomentar el consumo y la recuperación del empleo.

Mazón ha realizado este anuncio en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la sede del partido en València, tras reunirse con diputados en el Congreso y senadores del partido en la Comunitat para avanzar las líneas estratégicas de cara al nuevo curso político.

«Esta rebaja fiscal afectará a todos los impuestos autonómicos, también al IRPF, para ayudar a los sueldos más bajos y recuperar la competitividad y el empleo, que están dormidos. Buscamos más cotización, más retorno, más actividad que permita incluso reducir el déficit actual«, ha asegurado.

Aunque ha apuntado que será el próximo miércoles cuando dé más detalles sobre esta propuesta, Mazón ha expuesto que se contempla una rebaja del IRPF del 10 % al 9 %, «que es el tope legal«, y el aumento del mínimo personal exento de tributación, que pasaría a ser de 6.150 euros.

Ambas medidas combinadas, según el presidente del PP, supondrían una rebaja de hasta el 31 % en los impuestos que pagan las rentas más bajas en la Comunitat Valenciana actualmente.

«Un joven que ingrese 14.225 euros al año, que los hay, con este gobierno cotiza 52 euros, pero con la propuesta del PP pasaría a no pagar impuestos, dejaría de tributar. Y otro que ingrese 15.000 euros, en estos momentos con Ximo Puig paga 233 euros, pero con la rebaja fiscal pagaría 159 euros, un 31 % menos», ha explicado.

«Esto es lo más urgente, lo prioritario para quienes más lo necesitan, pero hablaremos también de sucesiones, de donaciones, de impuestos patrimoniales… será la revolución fiscal más potente de cuantas se han planteado en la Comunitat», ha adelantado, «de forma que el tacón fiscal dejará de oprimir el cuello del contribuyente».

Preguntado sobre qué plantea el PP valenciano para las rentas más altas, Mazón ha contestado: «donde más esfuerzo se hace es en las bajas, pero el miércoles lo contaremos bien, porque lo que proponemos son bajadas de impuestos para todo el mundo».

«El objetivo es fomentar el consumo, la contratación y el empleo, y la reforma ayudará también a quienes generan empleo, porque sin ellos difícilmente podremos recuperar al conjunto de la sociedad. No seríamos tan presuntuosos de llamarla revolución fiscal si no afectase a todos», ha concluido.

Continuar leyendo