Síguenos

Valencia

Festivos escolares marzo: València tendrá los días 15, 16 y 17

Publicado

en

Festivos escolares marzo
Varios niños suben la escalera de un colegio. EFE/Archivo

Confimados los festivos escolares de marzo en València. La concejala de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal, Maite Ibáñez, ha comunicado a los representantes de este consejo que la Dirección General de Centros Docentes ha autorizado el 15 de marzo como día festivo escolar, por lo tanto, serán días no lectivos el 15, 16 y 17 de marzo de 2023.

De esta forma, el alumnado de la ciudad de València tendrá tres festivos en Fallas además de este lunes 31 de octubre.

El Consejo Escolar Municipal de València, en la sesión celebrada el pasado 13 de julio, votó por unanimidad proponer como días no lectivos a efectos escolares para el curso 2022-2023 los días 31 de octubre de 2022 y 16 y 17 de marzo de 2023.

Festivos escolares marzo

Además, acordó solicitar como día no lectivo el 15 de marzo a la Dirección General de Centros Docentes, a cambio de prolongar un día más el curso escolar. Así pues, las clases finalizarán el jueves 22 de junio en vez del miércoles 21 de junio.

En este sentido, cabe recordar que la competencia del consejo escolar es solicitar un máximo de tres días festivos locales.

Por lo que el hecho de solicitar un día adicional lo tiene que autorizar la Dirección General de Centros Docentes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a condición de no disminuir el número de días lectivos del curso.

Al haber sido autorizado, el 22 de junio ha sido declarado día lectivo.

Este calendario de festivos escolares, que ha sido autorizado por la conselleria, fue propuesto al consejo escolar del pasado 13 de julio por la concejala de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal, Maite Ibáñez, quien lo ha considerado “favorable a toda la comunidad educativa”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Pesadilla en Cancún: Piden ayuda para un valenciano en coma tras un corte de digestión en plena luna de miel

Publicado

en

valenciano en coma Cancún
Imagen del día de la boda de Adrián y Sofía FACEBOOK

València, 9 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La familia de un joven valenciano ingresado en coma inducido en la UCI de un hospital de Cancún (México) pide ayuda para costear los más de 8.000 euros diarios de gastos sanitarios que tienen que asumir, después de que el seguro médico que habían contratado para el viaje les haya comunicado que ya no puede cubrir los costes.

Un corte de digestión

El hombre, Adrián Fernández, y su mujer, Sofía Parada, se encontraban de luna de miel en un hotel en Cancún (México), junto a su hijo de siete años, cuando el pasado domingo sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamiento posterior que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

Según explica a EFE Marta Parada, cuñada del joven, los socorristas que se encontraban en el lugar consiguieron reanimarlo y fue trasladado al hospital más cercano, situado a una hora de distancia del hotel, donde ingresó en estado crítico.

De allí fue desplazado a otro centro médico con coma inducido y dos días después de su ingreso, el seguro médico que tenía contratado la pareja para el viaje les informó de que habían superado el máximo permitido por la póliza, unos 25.000 euros, y ya no se podían hacer cargo de los gastos, que ascienden a unos 8.000 euros diarios.

La familia de un valenciano, en coma, ingresado en la UCI en México pide ayuda para gastos hospital

Marta relata que su cuñado Adrián continúa a día de hoy en coma, en fase crítica, por lo que no puede ser trasladado a España para continuar su tratamiento médico.

El padre de Marta y Sofía y el de Adrián y un hermano se han trasladado a México para asistir a su hermana y al pequeño y ayudarles en lo posible mientras la familia está intentando reunir dinero para pagar los costes sanitarios.

Según explica Marta Parada, se han puesto también en contacto con el consulado de España en México que les ha trasladado que pueden ayudarles en la tramitación de la documentación pero no asumir los gastos médicos.

«Pesadilla en Cancún»

Ante esta situación, señala, han decidido acudir a los medios de comunicación para pedir solidaridad ciudadana que les ayude a superar «esta pesadilla».

La familia ha abierto la cuenta «Pesadilla familiar en Cancún» en la plataforma GofunMe dirigida a recaudar fondos y pide a las autoridades españolas competentes que intercedan con las mexicanas para aliviar su situación, aseguran, «desesperada».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo