Síguenos

Valencia

Ford vuelve a la producción en Almussafes y va agotando el ERTE

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 15 jun (EFE).- La planta de Ford en Almussafes (Valencia) vuelve este miércoles a la producción después de siete días de parón en la fabricación de vehículos y nueve en motores por el ERTE, que va agotando sus días de aplicación y únicamente tiene pendientes tres en la última semana de junio.

Desde el día 7 hasta este martes las plantas de vehículos y motores han estado paralizadas, si bien motores ya paró el montaje dos días de la primera semana del mes.

Con los tres días para vehículos y dos para motores pendientes entre el 28 y el 30 de junio, el ERTE vigente agotará las jornadas previstas para hacer frente a la caída de la demanda y a la falta de componentes semiconductores.

Según el presidente del Comité de empresa, Carlos Faubel, la falta de microchips no está resuelta a nivel mundial y este problema continúa impactando en la planta.

En la factoría, con 6.728 trabajadores, se da por hecho que va a haber otro expediente de suspensión de empleo, ya sea de aplicación inmediata antes de las vacaciones, o después del mes de agosto, puesto que el actual ya ha adelantado los días de aplicación de julio a junio.

Desde que comenzó la pandemia, la planta valenciana ha aplicado un ERTE tras otro y dos ajustes de empleo que conllevan la salida de un millar de trabajadores. En 2019 tuvo lugar un ERE para unos 350 empleados y recientemente se ha negociado otro para 650, a los que se suman algunos trabajadores que ya han cumplido 65 años y han abandonado la empresa.

La semana pasada se inició la vacunación en empresas en la Comunitat Valenciana y en Ford se desarrolla desde el pasado jueves, con lo que una parte de los trabajadores tuvo que acudir expresamente a la factoría a recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid.

Valencia

La incidencia en la Comunitat baja 24 puntos y se sitúa en 569,01 casos

Publicado

en

València, 3 ago (EFE).- La incidencia acumulada del coronavirus a 14 días en la Comunitat Valenciana ha bajado este martes en 24 puntos respecto al último dato del lunes y se ha situado en 569,01 casos por cien mil habitantes, por debajo de la media nacional que es de 653,81.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia en las franjas de edad de 20 a 29 años y de 12 a 19 años también ha disminuido respecto al lunes y es inferior a la media española.

En la edad de 20 a 29 años la incidencia acumulada es de 1.358,39 casos por cien mil habitantes, frente a la de 1.420 casos de ayer, e inferior a la de España, que se sitúa en 1.559; y en la franja de 12 a 19 años la incidencia es de 1.370,69 casos, más baja que los 1.425,34 casos registrados el lunes y que la media de España, de 1.468,62.

Por su parte, el porcentaje de ocupación de camas covid es algo inferior al último dato, del 6,56 % frente al 6,94 % del lunes, y está también por debajo de la media del país (8,69 %), mientras que la ocupación de camas ocupadas por pacientes con covid en UCI alcanza el 15,55 %, similar a ayer y por debajo del 20,40 % de España.

Respecto a la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus), esta asciende hasta el 17,67 %, 2,33 puntos por encima de la media nacional, del 15,34 %.

Continuar leyendo