Síguenos

Otros Temas

Francesco Arcuri recoge a sus hijos que Juana Rivas había entregado antes a la Guardia Civil

Publicado

en

Franceso Arcuri ya tiene junto a sí a los hijos, de 3 y 11 años, que tuvo con Juana Rivas, la madre granadina que en 2016 abandonó el domicilio que ambos tenían en Italia junto a los pequeños, después de acusar al padre por violencia machista en dos ocasiones. Arcuri había solicitado a la justicia española que Rivas le permitiera ver a sus hijos, a lo que Rivas se había negado. Finalmente y tras semanas de incertidumbre, los niños están con el padre pero el caso, en lo que hacer referencia a Juana Rivas no parece cerrarse.

Y es que este lunes se ha conocido también que la Fiscalía de Granada, que había solicitado prisión provisional comunicada y sin fianza cuando fue detenida y puesta a disposición judicial después de que el pasado martes acudiera al Juzgado de Guardia a entregarse tras tres semanas escondida junto a sus hijos. El juez de guardia decretó su puesta en libertad y la no obligación de hacer entrega de los niños, sin entrar en el fondo de la cuestión familiar. Y esa decisión la que, ahora, la fiscalía quiere apelar, porque entiende que concurren las mismas circunstancias que derivaron en su detención, aunque la madre ya haya entregado a los dos niños al padre.

Un mes después
Juana Rivas había entregado en la mañana de este lunes a sus hijos a la Guardia Civil, anticipándose así la petición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Granada que había solicitado a la madre de Maracena, investigada por ‘desobediencia judicial y sustracción de menores, la entrega de sus hijos al padre —a quien las distintas instancias judiciales le habían ido dando la razón para poder ver a sus hijos y llevarlos a Italia en donde tienen fijada su residencia antes de que Juana Rivas decidiera regresar a España, tras acusar al padre de violencia machista—, para lo cual se había fijado como plazo máximo  de entrega las 17 horas de hoy en un centro de encuentro granadino.

Aunque Juana eludió la detención y logró de un Juzgado de Guardia su libertad y la no exigencia de devolver a sus hijos al padre, tras mantener a sus hijos escondidos durante tres semanas haciendo caso omiso a las distintas sentencias judiciales que la apremiaban a entregar a los niños al progenitor, el pasado viernes, el juzgado de Instrucción Número 2 de Granada instó a Juana a hacer la entrega a las 17 horas de este lunes.

Cabe recordar que Juana Rivas lucha por evitar que sus hijos tengan que volver a Italia con su padre, a quien denunció por malos tratos y quien cumplió condena de tres meses en su país en 2009. Posteriormente, la pareja retomó la relación y, en ese proceso, nació su segundo hijo. Juana Rivas ha presentado denuncia en España por malos tratos de su marido, en un giro de la estrategia judicial de su equipo que espera que ahora el caso ya pueda ser tratado en España. Los tribunales españoles se habían declarado inhábiles en este caso dado que los hechos juzgados se habían producido en Italia.

Foto: Twitter

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Insomnio en verano: Consejos para dormir con este intenso calor

Publicado

en

Insomnio en verano

El insomnio en verano viene provocado por el fuerte calor que cada año aumenta. El verano multiplica los momentos de ocio en pareja, con la familia o amigos, pero también trae consigo situaciones menos agradables que nos afecta directamente. Con las constantes olas de calor, las noches se convierten en un verdadero calvario para algunos, que no paran de dar vueltas y vueltas en la cama mientras ven pasar las horas del reloj.

Insomnio en verano

Aquí os proponemos algunos consejos para combatir las calurosas noches de verano:

  1. Recurre a un acumulador de frío, puedes utilizar un paquete fresco para ponerlo dentro de la funda de la almohada.
  2. Utiliza prendas finas tanto con el pijama como para la ropa de cama.
  3. Si utilizas máscaras oculares suelen tener un paquete fresco que puedes extraer o algunos tienen perlas especiales de refrigeración, e introducirlas en el congelador. Estas son ideales para los dolores de cabeza producidos por el calor.
  4. Cenar con picante, y es que al contrario de lo que se piensa comer con picante provoca que el cuerpo sude y de esta forma poder refrescarse antes de acostarse.
  5. No ingerir mucha comida en la cena, ya que provocará tener más calor.
  6. Date una ducha templada antes de acostarte ya que una ducha con agua fría hará que tengas más calor.
  7. Beber agua fresca ni muy helada ni caliente, esto provocara que baje la temperatura de nuestro cuerpo.
  8. Utiliza el ventilador de forma estratégica. Si tienes una buena ventana pon el ventilador delante para que el aire que mueva sea frío. Si no tienes una buena ventana no te preocupes, detrás del ventilador pon un recipiente grande con mucho hielo y el aire que salga será fresco.
  9. Intenta tener la habitación oscura durante el día ya que de esta forma no entrará el sol y tardará más en calentarse la habitación. Utiliza cortinas finas y persianas bajadas hasta un palmo para que bloquee el sol y entre el aire fresco.
  10. Antes de dormir lávate las manos y las muñecas con agua fría, ya que estas partes del cuerpo tienen muchas venas y al enfriarse nos baja la temperatura del cuerpo.
  11. Si tu casa tiene varias plantas duerme cuanto más abajo posible mejor. El sótano es el mejor sitio ya que el aire caliente sube y el frío baja.
  12. Introduce las sábanas y la funda de la almohada en una bolsa de plástico, coloca la bolsa dentro de la nevera y déjala dentro una hora, también puedes hacerlo con el pijama.

Continuar leyendo