Síguenos

Otros Temas

Francesco Arcuri recoge a sus hijos que Juana Rivas había entregado antes a la Guardia Civil

Publicado

en

Franceso Arcuri ya tiene junto a sí a los hijos, de 3 y 11 años, que tuvo con Juana Rivas, la madre granadina que en 2016 abandonó el domicilio que ambos tenían en Italia junto a los pequeños, después de acusar al padre por violencia machista en dos ocasiones. Arcuri había solicitado a la justicia española que Rivas le permitiera ver a sus hijos, a lo que Rivas se había negado. Finalmente y tras semanas de incertidumbre, los niños están con el padre pero el caso, en lo que hacer referencia a Juana Rivas no parece cerrarse.

Y es que este lunes se ha conocido también que la Fiscalía de Granada, que había solicitado prisión provisional comunicada y sin fianza cuando fue detenida y puesta a disposición judicial después de que el pasado martes acudiera al Juzgado de Guardia a entregarse tras tres semanas escondida junto a sus hijos. El juez de guardia decretó su puesta en libertad y la no obligación de hacer entrega de los niños, sin entrar en el fondo de la cuestión familiar. Y esa decisión la que, ahora, la fiscalía quiere apelar, porque entiende que concurren las mismas circunstancias que derivaron en su detención, aunque la madre ya haya entregado a los dos niños al padre.

Un mes después
Juana Rivas había entregado en la mañana de este lunes a sus hijos a la Guardia Civil, anticipándose así la petición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Granada que había solicitado a la madre de Maracena, investigada por ‘desobediencia judicial y sustracción de menores, la entrega de sus hijos al padre —a quien las distintas instancias judiciales le habían ido dando la razón para poder ver a sus hijos y llevarlos a Italia en donde tienen fijada su residencia antes de que Juana Rivas decidiera regresar a España, tras acusar al padre de violencia machista—, para lo cual se había fijado como plazo máximo  de entrega las 17 horas de hoy en un centro de encuentro granadino.

Aunque Juana eludió la detención y logró de un Juzgado de Guardia su libertad y la no exigencia de devolver a sus hijos al padre, tras mantener a sus hijos escondidos durante tres semanas haciendo caso omiso a las distintas sentencias judiciales que la apremiaban a entregar a los niños al progenitor, el pasado viernes, el juzgado de Instrucción Número 2 de Granada instó a Juana a hacer la entrega a las 17 horas de este lunes.

Cabe recordar que Juana Rivas lucha por evitar que sus hijos tengan que volver a Italia con su padre, a quien denunció por malos tratos y quien cumplió condena de tres meses en su país en 2009. Posteriormente, la pareja retomó la relación y, en ese proceso, nació su segundo hijo. Juana Rivas ha presentado denuncia en España por malos tratos de su marido, en un giro de la estrategia judicial de su equipo que espera que ahora el caso ya pueda ser tratado en España. Los tribunales españoles se habían declarado inhábiles en este caso dado que los hechos juzgados se habían producido en Italia.

Foto: Twitter

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Fentanilo: Qué es y por qué es tan peligroso

Publicado

en

fentanilo

El fentanilo, un opioide sintético extremadamente potente, se ha convertido en una de las drogas más mortales y peligrosas en el mercado de sustancias ilícitas. El gran problema de esta droga se ha hecho viral después de ver cómo está afectando a la población de Estados Unidos.

En Philadelphia, el ‘youtuber’ Zazza El Italiano daba buena cuenta de los efectos devastadores de esta droga que domina en cada una de las esquinas del barrio de Kensington. En las imágenes del vídeo se aprecian a personas sufriendo espasmos en las aceras, multitud de jeringuillas y gente consumiendo en las mismas calles.

Su llegada ha causado estragos en comunidades de todo el mundo, desatando una crisis de salud pública con consecuencias devastadoras.

Conocido por su efecto narcótico extremadamente rápido y potente, el fentanilo es una amenaza creciente que pone en riesgo la vida de quienes lo consumen y de aquellos que se enfrentan a su tráfico y distribución. Además, el miedo cada vez crece más, pues ya ha llegado a España.

¿Qué es el fentanilo y cómo actúa?

El fentanilo es un poderoso analgésico sintético utilizado originalmente para el tratamiento del dolor intenso, como en el caso de pacientes con cáncer o sometidos a cirugías mayores. Se conoce que es, incluso, hasta 100 veces más potente que la morfina e incluso que la heroína.

Cuando es ingerido, el fentanilo opera en los receptores opioides presentes en el sistema nervioso central, disminuyendo la sensibilidad hacia el dolor y creando una sensación de euforia que guarda similitudes con otros opioides. No obstante, debido a su excepcional potencia, incluso una ínfima dosis de fentanilo puede ocasionar efectos perjudiciales en el organismo, lo que eleva de manera considerable el peligro de sufrir una sobredosis fatal.

La dificultad para detectar el fentanilo en las drogas se agrava por el hecho de que no tiene sabor ni olor, lo que hace que su presencia sea prácticamente imperceptible para los consumidores. Como resultado, aquellos que buscan drogas recreativas corren el riesgo de consumir inadvertidamente el opioide sintético, lo que puede llevar a una sobredosis mortal.

¿Cómo es la sobredosis?

Uno de los factores que ha hecho que esta droga se propague de una manera tan rápida en el país americano  es su coste, entre 3 y 5 euros por dosis. Así como por los efectos inducidos por la sensación de euforia, como la felicidad y una profunda relajación. Sin embargo, los efectos perjudiciales son más numerosos, incluyendo somnolencia, desorientación, sedación, dificultades respiratorias, pérdida de consciencia y ralentización del ritmo cardíaco.

 

De acuerdo con información detallada por la BBC, según un estudio realizado por investigadores del Hospital General de Massachusetts, el fentanilo ocasiona problemas respiratorios hasta cuatro minutos antes de que se manifiesten otros cambios perceptibles o se experimente pérdida de consciencia. Esta es una de las razones que explican por qué el consumo de esta sustancia puede resultar mortal: «Provoca un cese en la respiración en las personas incluso antes de que lo perciban», señaló Patrick L. Purdon, líder de la investigación, según reportó la mencionada fuente.

Las sobredosis de fentanilo son extremadamente peligrosas y pueden ser fatales en cuestión de minutos. Los síntomas de una sobredosis de fentanilo incluyen depresión respiratoria, piel fría y húmeda, confusión, pupilas pequeñas, pérdida de la conciencia e incluso coma. En muchos casos, la persona que ha sufrido la sobredosis puede requerir dosis múltiples de naloxona, un antídoto para opioides, para poder revertir los efectos de la droga y salvar su vida.

Continuar leyendo