Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así son las telas que lucirá la Corte de Honor Infantil de Carla García

Publicado

en

València, 27 nov. – La firma Compañía Valenciana de la Seda ha presentado, este miércoles, las telas que lucirán las doce niñas que integran la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de València de 2020.

A la presentación de los tejidos acudieron todas ellas, acompañadas de Carla García, máxima representante del mundo fallero infantil. Las niñas quedaron entusiasmadas con el diseño y los colores tan vivos que, en esta ocasión, ha escogido esta empresa referente en la indumentaria tradicional para ellas y que estarán confeccionados por Esperanza Pradas.

La calidad de la tela del primer vestido es 100% de seda natural. Tanto el urdimbre como las tramas son de seda. El dibujo, de nombre “Monet”, ha sido seleccionado del amplio archivo familiar de esbozos y documentos textiles. De finales del siglo XIX y aplicado al diseño de hoy en día, se ha tejido para esta gran ocasión, vestir a la Corte Infantil de la Fallera Mayor Infantil de València.

De inspiración centro europea, el dibujo se caracteriza por un centro floral rematado con una lazada en metal oro y acompañado de una orla vegetal. Esta seda está confeccionada con doce colores diferentes de trama, todos ellos combinados con los fondos y aportante tonos vivos y alegras para las doce niñas.

Estos son los colores que lucirán las pequeñas de la Corte de Honor Infantil:
– Nácar para Amelia Ricart y Carla Sahuquillo
– Oliva para Blanca Chaparro y Gabriela García
– Coral para Martina Bellver y Carla López
– Vasarely para Sara Rivas y Claudia Guillén
– Burdeos para Cristina Patricia y María Ayora
– Azul Persia para Natalia Vilanova y Begoña Bonastre

Para el segundo vestido, lucirán el dibujo “Ramitos”, un tejido de rayón de fibra natural compuesto por ocho colores diferentes de trama. Este dibujo tiene como elemento principal las flores en diferentes colores sobre una base de hojas que aportan luz y relevo.

-Los colores elegidos para este tejido son:
-«Turquesa» para Amelia Ricart y Carla Sahuquillo
-«Salmón» para Blanca Chaparro y Gabriela García
-«Peridot» para Martina Bellver y Carla López
-«Nube» para Sara Rivas y Claudia Guillén
-«Porcelana» para Cristina Patricia y María Ayora
-«Vainilla» para Natalia Vilanova y Begoña Bonastre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: JCF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Se abre la polémica por la mascletà del Día de la Madre: València, tierra de las flores… ¿o de pólvora?

Publicado

en

Floristerías de València piden el cambio de fecha para la mascletà del Día de la Madre

La decisión del Ayuntamiento de València de programar una mascletà aplazada de Fallas para el Día de la Madre, el 4 de mayo, ha generado una fuerte polémica entre el colectivo de floristas de la ciudad. Las floristerías, especialmente las situadas en la Plaza del Ayuntamiento, se han mostrado preocupadas por el impacto negativo que esta festividad puede tener sobre sus ventas en una de las fechas más importantes del año.

Restricciones por la mascletà y pérdidas para las floristerías

Según indican los afectados, la programación de la mascletà en el Día de la Madre «supone un grave perjuicio económico» para las floristerías, al coincidir con una de las jornadas de mayor volumen de ventas del año, cuando el acceso peatonal y de vehículos a la zona quedará restringido debido al dispositivo de seguridad del evento.

«Este día supone un elevado porcentaje de venta para las floristerías ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento», advierten los comerciantes en un comunicado dirigido a la alcaldesa María José Catalá.

Las floristerías, especialmente las de la Plaza del Ayuntamiento, reclaman al consistorio que reconsidere la fecha del espectáculo pirotécnico, debido a que limita su actividad en una jornada clave para su economía.

València, tierra de flores… ¿o de pólvora?

Las floristerías, que son consideradas un emblema de la tradición valenciana, subrayan que su actividad en la plaza «es un símbolo de nuestra identidad cultural». Además, alertan que esta programación podría afectar a numerosos empleos directos e indirectos dentro del sector floral, un colectivo que trabaja intensamente durante esta época del año.

“Estamos seguros de que muchas madres preferirán recibir flores en lugar de pólvora”, afirman los floristas en un tono reivindicativo.

Petición formal al Ayuntamiento

Los floristas de València solicitan al Ayuntamiento que traslade la mascletà a otra fecha que no interfiera con el desarrollo normal del comercio el Día de la Madre, apelando al equilibrio entre las festividades y las necesidades económicas locales.

La polémica sigue ganando relevancia a medida que se acerca el 4 de mayo, con la esperanza de que el consistorio valore la importancia de las tradiciones valencianas en todos sus aspectos.

Estas son las fechas para disparar las tres mascletaes suspendidas en Fallas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo