Síguenos

Sucesos

GALERÍA| El viento tumba una noria de la feria de Gandia

Publicado

en

València, 15 ago (EFE).- Las fuertes rachas de viento, que han alcanzado los 75 kilómetros por hora en la comarca de La Safor, han tumbado la noria de la feria de Gandia y han desplazado otras atracciones, lo que ha provocado un herido leve que ha sido trasladado al hospital.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han informado que este es uno de los muchos incidentes que el viento provocó en la zona, donde también han atendido la caída de un cartel y la de un árbol, entre otros avisos.

El aviso de la caída de la noria, ubicada en la zona recreativa Gandilandia de la citada localidad valenciana, fue recibido a las 18.30 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación y un vehículo de mando, que han cerrado la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuentes sanitarias han informado de que el herido ha sido trasladado al hospital de Gandia por un Soporte vital básico (SVB) y hasta el lugar de los hechos también se ha desplazado un Samu, que no ha tenido que realizar ningún traslado.

Las fuertes rachas de viento en la zona han sido provocadas por un reventón cálido, un fenómeno que se ha reproducido de forma generalizada en muchos puntos de la provincia de Valencia durante la tarde del domingo, tanto en el litoral como en el prelitoral, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este fenómeno provoca fuertes ascensos térmicos con vientos racheados fuertes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos detenidos por 27 robos con fuerza en lavanderías de autoservicio

Publicado

en

València, 21 oct (EFE).- La Guardia Civil de Almussafes y Picassent ha detenido a un hombre y una mujer, de 39 y 42 años de edad, respectivamente, como autores de 27 delitos de robo con fuerza en las cosas entre ellos un delito de robo con violencia.

La investigación comenzó el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios delitos de robo con fuerza en varias lavanderías de autoservicio de las localidades de Almussafes, Alcudia, Alginet, Alzira, Benifaio, Carlet, Cullera, Gandía, Montserrat, Paiporta, Pincanya, Picassent, Silla, Tavernes de la Valldigna y Torrent.

Uno de los dos detenidos, que son de nacionalidad española, se había especializado en este tipo de robos empleando destornilladores y una pata de cabra, mientras que el otro realizaba labores de vigilancia.

Habitualmente, según ha informado la Comandancia, los robos se cometían entre las 14:00 y 16:00 horas, aprovechando la menor afluencia de gente en la calle.

La localización de estas personas resultó laboriosa por parte de los agentes, ya que nunca pernoctaban en el mismo lugar, y bien dormían en casas de conocidos o en casetas abandonadas, aunque finalmente fueron hallados en Benifaió y Carlet.

El operativo culminó con la detención e ingreso en prisión de un hombre, de nacionalidad española, de 39 años como autor de 27 delitos de robo con fuerza y un delito de robo con violencia.

También fue detenida una mujer, de nacionalidad española, de 42 años como autora de 14 delitos de robo con fuerza y un delito de robo con violencia.

Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción 1 y 4 de Carlet.

Continuar leyendo