Síguenos

Fallas

GALERÍA| La Lonja se llenó de elegancia para entregar los premios Seu-Xerea-Mercat

Publicado

en

GALERÍA| La Lonja se llenó de elegancia para entregar los premios Seu-Xerea-Mercat

El Salón Columnario de la Lonja se engalanó de nuevo para acoger la II Gala de Premios Seu-Xerea-Mercat. Una cita que ya se ha convertido en un evento cargado de entidad y elegancia.

El Premio Seu en esta ocasión recayó en Antonio de Zárate, Presidente de la Falla Plaza Mossen Milá que ostenta el cargo desde hace ya 47 ejercicios contando el actual. Todo una vida de dedicación y esfuerzo desinteresado por la fiesta fallera que le ha llevado a recibir este reconocimiento de su Agrupación.

Para el Premio Xerea se destacó la labor centenaria que lleva a cabo la Casa de la Caridad de Valencia por los más desfavorecidos. Una labor solidaria apostando por la integración de las personas en situación de vulnerabilidad y en situación de exclusión social. Tiene como objetivo evitar la mendicidad en nuestras calles, dispone de un albergue y de programas de higiene así como servicio de ayuda a encontrar un empleo y realizan actividades de ocio.

Y se pensó en un referente de la comunicación fallera, una publicación con 80 años de historia a sus espaldas como es el Turista Fallero. Por su contribución a la fiesta sirviendo como guía para valencianos y turistas en los recorridos para ver fallas y por ser una publicación que divulga nuestra cultura se le otorgó el Premio Mercat.

Esta entrega de premios vino aderezada tal y como los galardonados se merecían, en un entorno único, con un concierto a manos del grupo Valçaina y con la presencia de los cuadros de honor que conforman la agrupación así como Carmen Martín, Fallera Mayor de Valencia, quien acudió acompañada por su Corte de Honor.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Valencia y las Fallas protagonizan el cupón de la ONCE del 19 de marzo

Publicado

en

Las Fallas de Valencia 2026 serán protagonistas del cupón de la ONCE en uno de los sorteos más especiales del año. La organización dedicará cinco millones de cupones a esta fiesta internacional, que se venderán por toda España con motivo del sorteo del 19 de marzo, día de San José y de la cremà fallera, la jornada más importante de las celebraciones.

Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar las Fallas y su valor cultural a nivel nacional, utilizando uno de los productos más populares del Grupo Social ONCE.


Cinco millones de cupones para promocionar las Fallas

El cupón especial permitirá que millones de personas en todo el país vean la imagen dedicada a las Fallas, llevando esta fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO a todos los rincones de España.

La ONCE pone en circulación unos cinco millones de boletos para este sorteo especial, que coincide con el día grande de las Fallas, cuando se celebra la cremà de los monumentos falleros y Valencia despide su fiesta más internacional.


Un homenaje a la cultura y tradición valenciana

Con este cupón, la ONCE rinde homenaje a una de las tradiciones más emblemáticas de la Comunitat Valenciana. Las Fallas destacan por su combinación de arte, sátira, pólvora y cultura popular, con actos tan conocidos como:

  • La plantà de los monumentos falleros

  • Las mascletàs en la Plaza del Ayuntamiento

  • La ofrenda a la Virgen de los Desamparados

  • La cremà, que pone fin a la fiesta

Gracias a este cupón, la ONCE también contribuye a dar visibilidad a la cultura valenciana, al tiempo que mantiene su labor social de apoyo a las personas con discapacidad.


Cómo funciona el cupón diario de la ONCE

El cupón diario de la ONCE es uno de los sorteos más populares en España. Cada boleto permite optar a varios premios, entre ellos:

  • 500.000 euros al número y serie

  • 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras

  • Premios menores por coincidencias de cifras

Además de ofrecer premios económicos, la venta de cupones permite financiar programas sociales, laborales y educativos para personas con discapacidad visual en España.


Fallas 2026: promoción nacional de la fiesta

La presencia de las Fallas en el cupón de la ONCE refuerza la promoción de la fiesta en un año en el que Valencia vuelve a recibir miles de visitantes nacionales e internacionales.

La iniciativa demuestra cómo tradición, cultura y acción social pueden ir de la mano, utilizando un producto tan reconocido como el cupón de la ONCE para difundir la esencia de las Fallas más allá de la Comunitat Valenciana.

 

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo