Fallas
GALERÍA| Las 20 mantillas más especiales de la Ofrenda de 2024
Publicado
hace 2 añosen
Descubrimos el arte y la tradición que hay detrás de las mantillas de la ofrenda de las Fallas de Valencia, un símbolo único de las mujeres y niñas valencianas. Elaboradas por Santos Textil, estas exquisitas mantillas no solo realzan la belleza de quienes las portan, sino que también encierran siglos de historia y pasión por una celebración única en el mundo.
Isabel Berenguer, Fallera Mayor Infantil de la Falla Doctor Olóriz
Amparo Fabra le recomendó lucir para su ofrenda la preciosa mantilla 42392
Esther Sanz Micó, Fallera Mayor de Primado Reig-San Vicente de Paúl.
Esther Sanz Micó, Fallera Mayor de Primado Reig-San Vicente de Paúl.
De la mano de su indumentarista, L’Armari de Fallera, luce esta preciosa mantilla modelo Toalla 031.
Elena Vila, Fallera Mayor de San José de la Montaña-Teruel
Su indumentarista a L’Antiga apostó por esta mantilla modelo Dengue 037.
Claudia Selma, Fallera Mayor de la Junta de Catarroja
Con el modelo de mantilla Dengue 002 con volante.
Ana Pérez Vicente, Fallera Mayor de la comisión Riu Bidasoa-Comte de Torrefiel
Lució en su ofrenda el Modelo Victoria, aconsejado por su indumentarista L’Armari de Fallera.
Adriana Madrigal, Fallera Mayor Infantil de Gayano LLuch
De la mano de su indumentarista Amparo Fabra llevó la mantilla modelo Dengue Laura.
Noemí Gómez Chacón, Fallera Mayor de la Falla Daroca Pare Viñas
Con el modelo Laura y de la mano de L’Armari de Fallera.
-
- Noemí Gómez Chacón-Fallera Mayor Daroca-Pare Viñas-Indumentarista: L’ARMARI DE FALLERAModelo media luna LAURA
-
- Noemí Gómez Chacón-Fallera Mayor Daroca-Pare Viñas-Indumentarista: L’ARMARI DE FALLERAModelo media luna LAURA
-
- Noemí Gómez Chacón-Fallera Mayor Daroca-Pare Viñas-Indumentarista: L’ARMARI DE FALLERAModelo media luna LAURA
Maya Maz Valle, Fallera Mayor de la Avenida del Oeste-Velluters
Junto a su indumentarista ROA eligieron esta espectacular mantilla modelo 022 con volante.
Mari Cruz, Fallera Mayor de la Falla Cuba Denia lució la mantilla modelo NOA
Marta Vizcaíno, fallera de la comisión El Pilar
Con su indumentarista de confianza Amparo Fabra, que le asesoró para lucir esta preciosa mantilla modelo Laura con Volante.
Sara Santos, fallera de Convento Jerusalén-Matemático Marzal
Sara luce la especial mantilla negra modelo 041 de Plumeti con volante.
Silvia Vivó, Fallera Mayor de la Falla Juan Ramón Jiménez
Amparo Fabra, la indumentarista de Silvia le recomendó lucir el modelo Victoria.
Alejandra Belenguer, Fallera Mayor Infantil de la Plaza Mare de Deu de Lepant
Con su mantilla modelo media luna plumeti 041 adquirida en su indumentarista Amparo Fabra, Alejandra estaba radiante.
-
- Alejandra Belenguer-FM Pl. Mare de Deu de Lepant- Indumentarista Amparo Fabra- Modelo Plumeti Puntilla
-
- Alejandra Belenguer-FM Pl. Mare de Deu de Lepant- Indumentarista Amparo Fabra- Modelo Plumeti Puntilla
-
- Alejandra Belenguer-FM Pl. Mare de Deu de Lepant- Indumentarista Amparo Fabra- Modelo Plumeti Puntilla
Amanda García López-Roca, Fallera Mayor Infantil de la comisión Espartero
Lució en su ofrenda esta mantilla modelo Paula Nieto de L’Armari de Fallera.
Ana Acosta Zaragozá, Fallera Mayor Jesús-San Francisco de Borja
En Amparo Fabra adquirió esta mantilla modelo 041 de tejido de plumeti.
Carolina San Ramón Quilis, Fallera Mayor Infantil de Mossén Josep Cuenca-Pinedo
De la mano de Cosas Cucas, eligió el modelo dengue con doble volante 037.
Isabel Fuset, Fallera Mayor Infantil de Conde Salvatierra-Cirilo Amorós
Se decantó asesorada por Cosas Cucas, por la mantilla Laura de volante.
Lucía Marín Berbel, Fallera Mayor de L’Antiga de Campanar
Amparo Fabra le ayudó elegir la mantilla modelo 037.
Raquel Bayarri Fallera Mayor de Dr Oloriz
Con la mantilla Mod 002 de su indumentarista A L’Antiga de Torrent lucía así de preciosa y emocionada.
Santos Textil, referente de la tradición bordadora valenciana
Santos Textil es proveedor oficial Junta Central Fallera de las puntillas de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor por séptimo año consecutivo. Además, estas Fallas 2024 serán más especiales si cabe, puesto que la empresa se estrena como proveedor oficial de las mantillas de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes.
La firma, además, está especializada en la elaboración de mantillas de media luna, mantillas de tres picos, manteletas y velos nupciales.
En sus más de cincuenta años de vida, Santos Textil ha diseñado y elaborado mantillas para muchas de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, como Lola Flor (2000), Gloria Martínez (2008), Carla González (2010), Sandra Muñoz (2012), Estefanía López (2015), Sofía Soler (2016), Daniela Gómez (2018), Sara Larrazábal (2019), Consuelo Llobell y Carla García (2020), Carmen Martín y Nerea López (2022) y Laura Mengó y Paula Nieto (2023).
Desde 1970, Santos Textil no ha dejado de aportar innovación, sin perder la esencia en la tradición, en el sector textil valenciano, apostando siempre por la calidad y la elegancia en la confección de sus propios diseños exclusivos.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
Fallas
El Gremio Artesano de Sastres y Modistas celebra su Showroom Fallero en Valencia
Publicado
hace 1 horaen
24 marzo, 2026
El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana celebrará esta semana la segunda edición del Showroom Fallero, un evento clave para la promoción y visibilidad de la indumentaria tradicional valenciana tras la celebración de las Fallas.
La cita tendrá lugar en el Novotel Valencia Lavant y reunirá a profesionales, firmas y amantes de la indumentaria en un espacio dedicado a la artesanía, la tradición y la innovación.
📅 Fechas y horarios del II Showroom Fallero
El evento abrirá sus puertas durante todo el fin de semana con el siguiente horario:
- Viernes 27 de marzo: de 18:00 a 20:00 horas
- Sábado 28 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas
- Domingo 29 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas
La inauguración oficial será el viernes a las 18:00 horas y contará con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, junto a autoridades y representantes del sector.
Un evento consolidado tras el éxito de su primera edición
Tras reunir a más de 7.000 visitantes en su primera edición, el Showroom Fallero se consolida como una de las principales citas del calendario fallero posterior a las fiestas de las Fallas de Valencia.
El evento refuerza el compromiso del gremio con:
- La promoción de la indumentaria valenciana
- La visibilidad del trabajo artesanal
- La conexión entre profesionales y clientes
- La dinamización del sector
👗 Firmas participantes en el Showroom Fallero 2026
En esta segunda edición participarán 20 firmas y profesionales de referencia, especializados en indumentaria tradicional y orfebrería:
- Andrea Indumentaria
- Alan Indumentaria
- Carlos Salvador
- Empar del Remei
- El Vestidor Faller
- Sergio Esteve
- Amparo Gálvez
- La Clau
- L’U i Dos
- L’Atelier de la Seda
- Mantillas Domingo
- La Barraca d’Alaquàs
- Nicolina Mercería Técnica
- La Mercería by Anitas y Koketos
- Artesanía Fidela
- Blusones Cocoliso
- El Tabalet
- Mara Escribá – Princesas con Abanico
- L’Atelier de Rose Marie
- Més Q Pintes
Estas firmas mostrarán sus últimas creaciones, tejidos, complementos y propuestas que combinan tradición e innovación.
Tradición, artesanía e innovación en Valencia
El II Showroom Fallero se posiciona como un escaparate único para poner en valor la calidad artesanal de la Comunitat Valenciana, destacando el trabajo de sastres, modistas y artesanos especializados en el traje tradicional valenciano.
Además, el evento contribuye a preservar un patrimonio cultural clave, adaptándolo a las nuevas tendencias y demandas del público.
Un impulso al sector de la indumentaria valenciana
Con esta iniciativa, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana reafirma su papel como motor del sector, apostando por la excelencia, la innovación y la continuidad de un oficio con gran arraigo en la cultura valenciana.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)





















































Tienes que estar registrado para comentar Acceder