Síguenos

Valencia

Horarios de Metrovalencia en Fallas: servicio 24 horas

Publicado

en

Metrovalencia problema técnico
Imagen facilitada por Generalitat.

València, 11 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).-

Servicio especial de Metrovalencia en Fallas: 120 horas ininterrumpidas de transporte

Con motivo de las Fallas 2025, Metrovalencia y la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV) han activado un dispositivo especial de transporte, que comenzó el 23 de febrero con la Crida y finalizará el 19 de marzo tras la Cremà.

Uno de los aspectos más destacados de este plan es el servicio ininterrumpido de 120 horas, que permitirá la movilidad de residentes y visitantes durante los días clave de la fiesta, del 15 al 19 de marzo.

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha anunciado que este refuerzo facilitará los desplazamientos en metro, tranvía y autobuses metropolitanos, garantizando una mayor capacidad y seguridad.


Cómo funcionará Metrovalencia durante las Fallas 2025

Actualmente, Metrovalencia opera con 127 estaciones y cuenta con 51 unidades de metro y 46 tranvías. Para optimizar el servicio, se han establecido refuerzos clave en diversas líneas y conexiones:

🚇 Metro y tranvía:

  • Líneas 1, 2 y 7 con inicio y final en València Sud, conectando con Picanya y Paiporta.
  • Lanzadera entre Torrent y València con enlace en Safranar.

🚍 Lanzaderas especiales:

  • Desde Picassent y La Ribera hasta Giorgeta, con enlace en la estación de Jesús.
  • Estos autobuses también funcionarán sin interrupciones durante 120 horas.

Refuerzo de personal y seguridad en el transporte

Para garantizar un servicio fluido y seguro durante las Fallas, Metrovalencia contará con más de 1.400 trabajadores en activo, incluyendo 139 empleados temporales adicionales.

🔹 300 vigilantes de seguridad diarios han sido incorporados al operativo.
🔹 Cierre temporal de estaciones:

  • Colón y Xàtiva permanecerán cerradas de 12:30 a 14:30 horas durante las mascletàs.
    🔹 Prohibiciones de acceso:
  • No se podrá entrar con material pirotécnico, globos, bicicletas ni patinetes.

Beneficios para los usuarios: viajes gratuitos para jóvenes y afectados por la DANA

Viajes gratis para menores de 31 años con el Abono Joven Temporal.
Transporte gratuito para afectados por la DANA dentro de la iniciativa ‘Recuperem València’.
Apertura de la zona en obras de la calle Alicante, entre las estaciones de Xàtiva y Bailén, para mejorar la accesibilidad.


Refuerzo de autobuses en Fallas 2025

El servicio de autobuses metropolitanos también experimentará aumentos de frecuencia en varias líneas clave:

🔹 Líneas diurnas reforzadas del 16 al 19 de marzo:

  • L112, L115, L140 y L145 aumentarán sus expediciones.

🌙 Líneas nocturnas con mayor frecuencia en fin de semana:

  • L150, L153 y L161 ampliarán su horario.

Huelga de Metrovalencia en Fallas: paros previstos para el 11 y 14 de marzo

A pesar del refuerzo de transporte, el conseller Vicente Martínez Mus ha señalado que se mantienen las huelgas de metro programadas para los días 11 y 14 de marzo, aunque no descarta la posibilidad de una desconvocatoria de última hora.


Conclusión: un dispositivo especial para unas Fallas seguras y accesibles

El operativo especial de Metrovalencia y ATMV para las Fallas 2025 garantizará una movilidad fluida, segura y eficiente en los días más concurridos de la fiesta.

📌 Puntos clave del dispositivo:
120 horas de servicio ininterrumpido del 15 al 19 de marzo.
Refuerzo de metro, tranvía y autobuses con lanzaderas especiales.
Más de 1.400 trabajadores y 300 vigilantes diarios.
Viajes gratis para jóvenes y afectados por la DANA.
Cierre de estaciones en mascletàs y medidas de seguridad.

Si vas a disfrutar de las Fallas, planifica tus desplazamientos con antelación y aprovecha el servicio reforzado de Metrovalencia para moverte por la ciudad sin complicaciones

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

Publicado

en

fallos metrovalencia hoy

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

Continuar leyendo