Síguenos

Fallas

GALERÍA| Esta es la imagen de las Fallas 2021

Publicado

en

Esta es la imagen de las Fallas 2021

Un homenaje a las artistas y los artistas falleros y a todas y todos los profesionales de la pirotecnia, la indumentaria, la floristería y la música. Esa es la esencia que vincula a los diferentes carteles y postales que conforman la imagen gráfica de las Fallas de 2021. El trabajo, obra del diseñador Diego Mir y Fase Studio (Cristina Alonso Navarro y Raül Vicent Claramunt), se ha presentado en el marco de los actos de celebración del cuarto aniversario de la inclusión de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana, y las falleras mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, acompañadas por las falleras que integran las cortes de honor, han presidido los actos.

“La campaña gráfica de las Fallas de 2021 es un homenaje a los oficios que hacen la fiesta posible: un reconocimiento y una reivindicación de la tradición, motivados por la situación que están atravesando. Ellos y ellas son la fiesta, y se merecen toda nuestra admiración y nuestro apoyo”, han explicado los creadores de la imagen de la próxima edición de la fiesta grande de la ciudad.

En total habrá seis carteles: cinco para cinco oficios (artista fallero, pirotécnico/a, indumentarista, músico/a y florista), “sin los cuales los valencianos y las valencianas no podríamos entender nuestra fiesta grande”, ha destacado Galiana. Además, hay un cartel genérico que contiene la esencia global de la campaña y que hace extensible el reconocimiento a todos aquellos otros oficios y profesiones que, de una manera u otra, contribuyen a la celebración de todo lo relacionado con las Fallas.

Desde la perspectiva formal, la campaña es también un homenaje a la tradición gráfica. “La estética mira al pasado, a referentes del ‘art déco’ y de una era prolífica para el oficio del cartelismo en València. Nombres como Renau, Monleón, Amérigo, Ballester o Raga abrieron unas puertas estéticas y formales que queremos rescatar y reivindicar como propias”, han explicado los responsables del trabajo, que han incidido en “el ejercicio de introspección”, en un momento como el actual “que nos invita a celebrar, más que el carácter internacional de la fiesta, nuestras raíces y nuestra capacidad como pueblo para apoyarnos, valorarnos y volver la vista atrás para afrontar el futuro con fuerza y optimismo”.

Esta es la imagen de las Fallas 2021:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Galiana ha destacado el resultado del trabajo encomendado a Diego Mir y Fase Studio y “el papel indiscutible que juegan en el día a día de las Fallas los oficios y las profesiones representadas en estos carteles”.

IV ANIVERSARIO DE LAS FALLAS PATRIMONIO.

La presentación se ha hecho en el marco de los actos que durante todo el fin de semana se desarrollan en el Palau de Congressos de València para celebrar el cuarto aniversario de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, entre los cuales se encuentran los desfiles con que desde la Concejalía de Cultura Festiva se ha querido poner en valor el trabajo de las personas que se dedican a la indumentaria.

Exposiciones fotográficas, mesas redondas, y también otros actos en otros enclaves, como por ejemplo los talleres de los ninots juvenil e infantil, la declamación infantil, el homenaje a los ninots indultados de este año, un concierto de la Agrupación Musical Gayano Lluch, la entrega de los premios de los belenes, la presentación de la indumentaria oficial o las finales de tenis de mesa y de los e-sports complementan la programación de los actos de celebración organizados por JCF.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cabalgata del Ninot 2026 de este sábado: Horario y recorrido

Publicado

en

Cabalgata del Ninot 2025
Imagen: JUNTA CENTRAL FALLERA

Calles cortadas y horario de la Cavalcada del Ninot 2026 en València: recorrido, restricciones y operativo especial de tráfico

El Centro de Gestión de Tráfico ha preparado un dispositivo especial con motivo de la Cavalcada del Ninot, uno de los actos más emblemáticos de las Fallas de València, que se celebra este sábado 28 de febrero en el centro de València.

La cabalgata comenzará a las 17:30 horas y recorrerá algunas de las principales vías del centro histórico, con una duración prevista de más de dos horas.


🕔 Horario y recorrido de la Cavalcada del Ninot

  • 📍 Salida: 17:30 horas desde la Glorieta (plaza de Alfons el Magnànim)

  • 🛣️ Recorrido: calles de La Pau, Sant Vicent, plaza del Ayuntamiento y avenida del Marqués de Sotelo

  • 🏁 Final: calle de Xàtiva

  • Duración estimada: hasta las 20:00 horas

Las comisiones falleras se concentrarán previamente, entre las 15:00 y las 17:00 horas, en la plaza de Tetuán-General Tovar.

El desfile lo cerrarán las primeras piezas de la falla municipal “Hope”, que pondrán el broche final a la comitiva.

Además, la jornada concluirá con un espectáculo pirotécnico nocturno en la plaza del Ayuntamiento a las 00:00 horas.


🚧 Calles cortadas y restricciones de tráfico

Con motivo de la cabalgata, habrá afecciones importantes a la circulación en el centro de la ciudad durante la tarde del sábado, especialmente en el itinerario del desfile y vías adyacentes.

🚫 Prohibido estacionar el sábado 28 de febrero:

  • De 8:00 a 22:00 horas:
    En la banda izquierda del paseo de Ciutadella hasta Ximénez de Sandoval nº 6 (sentido de la marcha), para permitir el giro de la EMT.

  • De 14:00 a 22:00 horas:
    En la zona de carga y descarga de la plaza de Alfonso el Magnánimo, entre la calle de La Pau y General Tovar.


⚠️ Restricciones por mascletades en la plaza del Ayuntamiento

 

El Centro de Gestión de Tráfico recuerda que, desde el pasado 21 de febrero a las 22:00 horas y hasta el 20 de marzo a las 4:00 horas, existen restricciones especiales de estacionamiento por las mascletades y disparos pirotécnicos en la plaza del Ayuntamiento.

La prohibición afecta a:

  • Toda la plaza del Ayuntamiento

  • Calle Ribera

  • Paseo de Russafa

  • Calles Moratín, Barcelonina, Sang, En Llop y Cotanda

  • Avenida del Oeste

  • Calle Xàtiva (entre paso de Russafa y plaza de Sant Agustí)

  • Poeta Querol y Pintor Sorolla

  • Roger de Lloria, Correus y Pérez Pujol

  • Y otras vías adyacentes del centro

Se recomienda evitar el uso del vehículo privado en el centro y optar por transporte público o desplazamientos a pie.


🎭 Un acto clave de las Fallas

La Cavalcada del Ninot es una de las citas más esperadas del calendario fallero. En este desfile, las comisiones despliegan su creatividad con carrozas, disfraces, música y ninots satíricos que representan personajes políticos, escenas de actualidad y situaciones cotidianas, manteniendo el espíritu crítico y festivo que caracteriza a las Fallas.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

Continuar leyendo