Síguenos

Otros Temas

Importancia de las redes sociales en el marketing digital y viceversa

Publicado

en

Importancia de las redes sociales en el marketing digital y viceversa

Las redes sociales son medios de comunicación digitales a través de los cuales las personas interactúan entre sí en tiempo real y sin importar el lugar donde se encuentren. Por otro lado, está el marketing digital, que hace referencia a una serie de estrategias publicitarias que utilizan medios digitales para su implementación.

En la actualidad, las redes sociales necesitan del marketing digital y el marketing digital ya no puede vivir sin las redes sociales, pero ¿sabes por qué? En este artículo respondemos a esta pregunta gracias a la ayuda de Kinovo, una agencia especialista en social media y redes sociales en Valencia.

Importancia de las redes sociales en el marketing digital

La existencia de las redes sociales ha revolucionado el mundo del marketing digital. Hoy en día es muy difícil encontrar alguna estrategia de marketing que no las implemente en sus campañas, convirtiéndose así en un recurso de gran valor e importancia.

Mayor alcance

Las redes sociales son accesibles y millones de personas en todo el mundo las usan todos los días, por lo que, sin duda, incorporarlas en una campaña de marketing digital es todo un acierto. Es una forma infalible de llegar a muchísima más gente con mucho menos esfuerzo, en comparación a si se emplean otros medios de comunicación para implementar una campaña publicitaria.

Son ideales para vender

Dentro del mundo del marketing digital se conoce el potencial que tiene el uso de las redes sociales para vender lo que sea. Por esto, actualmente cuando una marca o empresa solicita los servicios de una agencia de marketing para vender sus productos o servicios, antes de iniciar la campaña, entre los primeros aspectos que se valoran para ponerla en marcha, están el tipo de redes que se van a utilizar, así como las estrategias de venta a implementar por medio de estas plataformas.

Estrategia novedosa

El uso de redes sociales para crear campañas de marketing no deja de ser innovador, ya que cada vez existen nuevas plataformas y formas en las que se pueden crear campañas publicitarias creativas que logran llegar al público de manera natural, eficaz y eficiente.

Importancia del marketing digital en las redes sociales

Ya hemos hablado de cómo las redes sociales son una herramienta por excelencia para hacer diferentes campañas de marketing digital, ahora veamos cómo funciona en el caso contrario.

Ayuda a impulsar marcas

Cuando una persona o empresa quiere impulsar su marca a través de las redes sociales, es justo y necesario contar con una buena campaña de marketing digital para conseguirlo. En este caso, se crea un plan estratégico orientado en dar a conocer las cuentas o perfiles y en atraer una audiencia interesada en el contenido, bienes o servicios que ofrece la marca. El objetivo de una buena estrategia de marketing digital en redes no solo es aumentar el número de seguidores, sino que también busca fidelizarlos y, en consecuencia, aumentar las conversiones.

Favorece el tráfico web

A través de las redes sociales, las personas y empresas pueden dirigir visitas a sus páginas web, favoreciendo de ese modo el tráfico y, por lo tanto, aumentado las posibilidades de ventas online. Ahora bien, sin una correcta estrategia de marketing digital en redes sociales, sería prácticamente imposible conseguir un volumen elevado de visitas por parte de los usuarios.

Contribuye al posicionamiento

Todo lo anterior da como resultado que una marca o empresa consiga posicionarse en los motores de búsqueda. Evidentemente, al aparecer entre los primeros lugares de las búsquedas de las personas, las posibilidades de conversión y ventas aumentan considerablemente, por lo que definitivamente el marketing digital es imprescindible para las redes sociales.

Otros Temas

Cómo conseguir los calendarios gratuitos de Berlanga ilustrados por Ortifus

Publicado

en

Cómo conseguir los calendarios gratuitos de Berlanga ilustrados por Ortifus

València, 7 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Ayuntamiento de València repartirá 15.000 calendarios de homenaje al cineasta valenciano Luis García Berlanga ilustrados con dibujos de Ortifus, dentro de los actos de homenaje y difusión del director por el centenario de su nacimiento.

Con una tirada inicial de 15.000 ejemplares, los calendarios se repartirán gratuitamente en centros de turismo, centros de juventud, asociaciones de personas mayores, entidades cívicas y asociaciones ciudadanas, informan fuentes municipales.

El concejal de Turismo, Emiliano García, ha afirmado que el calendario es «la imagen de un genio que inspira a otro genio; de un maestro que inspira a otro maestro», y ha señalado que el ingenio, el humor y la ironía de Berlanga casan mucho con el espíritu crítico de Ortifus.

Los calendarios recogen momentos especiales en la vida del cineasta, escenas de sus películas o hitos como la fundación de la Academia del Cine Español, uno de cuyos promotores fue el propio Berlanga, o la Academia Valenciana del Audiovisual, entre otros.

El dibujante Ortifus ha agradecido al Ayuntamiento su participación en esta iniciativa, de la que ha asegurado que es «una deuda de conciencia con Berlanga», dado que la falla que el ilustrador diseñó para la plaza del Ayuntamiento en 1988 fue en realidad «un plan B» a la propuesta que había planteado el propio Berlanga, y que no salió adelante, ha recordado.

La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha manifestado que el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer cada hito de la vida de Berlanga, y acercar más su obra y su legado a la ciudadanía, especialmente en este año en el que València va a ser la capital del cine español y centro del homenaje del cine español a Luis García Berlanga.

Continuar leyendo