Síguenos

Otros Temas

Importancia de las redes sociales en el marketing digital y viceversa

Publicado

en

Importancia de las redes sociales en el marketing digital y viceversa

Las redes sociales son medios de comunicación digitales a través de los cuales las personas interactúan entre sí en tiempo real y sin importar el lugar donde se encuentren. Por otro lado, está el marketing digital, que hace referencia a una serie de estrategias publicitarias que utilizan medios digitales para su implementación.

En la actualidad, las redes sociales necesitan del marketing digital y el marketing digital ya no puede vivir sin las redes sociales, pero ¿sabes por qué? En este artículo respondemos a esta pregunta gracias a la ayuda de Kinovo, una agencia especialista en social media y redes sociales en Valencia.

Importancia de las redes sociales en el marketing digital

La existencia de las redes sociales ha revolucionado el mundo del marketing digital. Hoy en día es muy difícil encontrar alguna estrategia de marketing que no las implemente en sus campañas, convirtiéndose así en un recurso de gran valor e importancia.

Mayor alcance

Las redes sociales son accesibles y millones de personas en todo el mundo las usan todos los días, por lo que, sin duda, incorporarlas en una campaña de marketing digital es todo un acierto. Es una forma infalible de llegar a muchísima más gente con mucho menos esfuerzo, en comparación a si se emplean otros medios de comunicación para implementar una campaña publicitaria.

Son ideales para vender

Dentro del mundo del marketing digital se conoce el potencial que tiene el uso de las redes sociales para vender lo que sea. Por esto, actualmente cuando una marca o empresa solicita los servicios de una agencia de marketing para vender sus productos o servicios, antes de iniciar la campaña, entre los primeros aspectos que se valoran para ponerla en marcha, están el tipo de redes que se van a utilizar, así como las estrategias de venta a implementar por medio de estas plataformas.

Estrategia novedosa

El uso de redes sociales para crear campañas de marketing no deja de ser innovador, ya que cada vez existen nuevas plataformas y formas en las que se pueden crear campañas publicitarias creativas que logran llegar al público de manera natural, eficaz y eficiente.

Importancia del marketing digital en las redes sociales

Ya hemos hablado de cómo las redes sociales son una herramienta por excelencia para hacer diferentes campañas de marketing digital, ahora veamos cómo funciona en el caso contrario.

Ayuda a impulsar marcas

Cuando una persona o empresa quiere impulsar su marca a través de las redes sociales, es justo y necesario contar con una buena campaña de marketing digital para conseguirlo. En este caso, se crea un plan estratégico orientado en dar a conocer las cuentas o perfiles y en atraer una audiencia interesada en el contenido, bienes o servicios que ofrece la marca. El objetivo de una buena estrategia de marketing digital en redes no solo es aumentar el número de seguidores, sino que también busca fidelizarlos y, en consecuencia, aumentar las conversiones.

Favorece el tráfico web

A través de las redes sociales, las personas y empresas pueden dirigir visitas a sus páginas web, favoreciendo de ese modo el tráfico y, por lo tanto, aumentado las posibilidades de ventas online. Ahora bien, sin una correcta estrategia de marketing digital en redes sociales, sería prácticamente imposible conseguir un volumen elevado de visitas por parte de los usuarios.

Contribuye al posicionamiento

Todo lo anterior da como resultado que una marca o empresa consiga posicionarse en los motores de búsqueda. Evidentemente, al aparecer entre los primeros lugares de las búsquedas de las personas, las posibilidades de conversión y ventas aumentan considerablemente, por lo que definitivamente el marketing digital es imprescindible para las redes sociales.

Otros Temas

La peligrosa camiseta antimultas de 10 euros que preocupa a la Guardia Civil y triunfa en Internet

Publicado

en

A pesar de las advertencias y del sentido común, en España aún existen conductores que optan por conducir sin el cinturón de seguridad con el riesgo que ello conlleva. Las cifras por sorprendente que parezca van en aumento y el año pasado creció el número de fallecidos en turismo y furgoneta que no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente, pasando del 22% en 2019 al 26% en 2020.

Y perseguir este delito se hace cada vez más complicado debido a la pillería de algunos que buscan la manera de evitar ser multados como es el caso de una «camiseta antimultas» de tan solo 10 euros que causa furor en Internet.   La Guardia Civil y la DGT están preocupados debido a que la prenda puede evitar las cámaras de tráfico, los drones de la DGT y el temido helicóptero Pegasus.

La «famosa» camiseta es de color blanco con un dibujo en color negro que simula ser un cinturón de seguridad, buscando evitar  los controles de tráfico al no logran distinguir si se trata de un cinturón real o no y los conductores consiguen evitar una sanción

Los agentes y fuerzas del estado avisan del riesgo que supone el uso de esta camiseta, que es utilizada por algunos conductores con tal de ponerse el cinturón, que le puede salvar la vida en caso de accidente y, al mismo tiempo, evitar ser cazados por las cámaras de tráfico y recibir una importante multa.

«Igual evitas una denuncia, pero… ¿te salvará la vida en un accidente? El cinturón de seguridad ha salvado muchas. Si quieres un #ViajeSeguro no te pases de listo y #HazClick», ha republicado la Guardia Civil en redes sociales un mensaje que ya lanzó con anterioridad.

 

Continuar leyendo