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Importancia de las redes sociales en el marketing digital y viceversa

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Importancia de las redes sociales en el marketing digital y viceversa

Las redes sociales son medios de comunicación digitales a través de los cuales las personas interactúan entre sí en tiempo real y sin importar el lugar donde se encuentren. Por otro lado, está el marketing digital, que hace referencia a una serie de estrategias publicitarias que utilizan medios digitales para su implementación.

En la actualidad, las redes sociales necesitan del marketing digital y el marketing digital ya no puede vivir sin las redes sociales, pero ¿sabes por qué? En este artículo respondemos a esta pregunta gracias a la ayuda de Kinovo, una agencia especialista en social media y redes sociales en Valencia.

Importancia de las redes sociales en el marketing digital

La existencia de las redes sociales ha revolucionado el mundo del marketing digital. Hoy en día es muy difícil encontrar alguna estrategia de marketing que no las implemente en sus campañas, convirtiéndose así en un recurso de gran valor e importancia.

Mayor alcance

Las redes sociales son accesibles y millones de personas en todo el mundo las usan todos los días, por lo que, sin duda, incorporarlas en una campaña de marketing digital es todo un acierto. Es una forma infalible de llegar a muchísima más gente con mucho menos esfuerzo, en comparación a si se emplean otros medios de comunicación para implementar una campaña publicitaria.

Son ideales para vender

Dentro del mundo del marketing digital se conoce el potencial que tiene el uso de las redes sociales para vender lo que sea. Por esto, actualmente cuando una marca o empresa solicita los servicios de una agencia de marketing para vender sus productos o servicios, antes de iniciar la campaña, entre los primeros aspectos que se valoran para ponerla en marcha, están el tipo de redes que se van a utilizar, así como las estrategias de venta a implementar por medio de estas plataformas.

Estrategia novedosa

El uso de redes sociales para crear campañas de marketing no deja de ser innovador, ya que cada vez existen nuevas plataformas y formas en las que se pueden crear campañas publicitarias creativas que logran llegar al público de manera natural, eficaz y eficiente.

Importancia del marketing digital en las redes sociales

Ya hemos hablado de cómo las redes sociales son una herramienta por excelencia para hacer diferentes campañas de marketing digital, ahora veamos cómo funciona en el caso contrario.

Ayuda a impulsar marcas

Cuando una persona o empresa quiere impulsar su marca a través de las redes sociales, es justo y necesario contar con una buena campaña de marketing digital para conseguirlo. En este caso, se crea un plan estratégico orientado en dar a conocer las cuentas o perfiles y en atraer una audiencia interesada en el contenido, bienes o servicios que ofrece la marca. El objetivo de una buena estrategia de marketing digital en redes no solo es aumentar el número de seguidores, sino que también busca fidelizarlos y, en consecuencia, aumentar las conversiones.

Favorece el tráfico web

A través de las redes sociales, las personas y empresas pueden dirigir visitas a sus páginas web, favoreciendo de ese modo el tráfico y, por lo tanto, aumentado las posibilidades de ventas online. Ahora bien, sin una correcta estrategia de marketing digital en redes sociales, sería prácticamente imposible conseguir un volumen elevado de visitas por parte de los usuarios.

Contribuye al posicionamiento

Todo lo anterior da como resultado que una marca o empresa consiga posicionarse en los motores de búsqueda. Evidentemente, al aparecer entre los primeros lugares de las búsquedas de las personas, las posibilidades de conversión y ventas aumentan considerablemente, por lo que definitivamente el marketing digital es imprescindible para las redes sociales.

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El impacto de la inteligencia artificial en las carreras universitarias: ¿Están en riesgo 1 de cada 10 empleos en España?

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Riesgo carreras univestirarias IA

La Inteligencia Artificial (IA) avanza a pasos agigantados, integrándose cada vez más en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, su expansión plantea la posibilidad de que numerosas carreras universitarias y empleos se vean amenazados.

Entre las profesiones en riesgo de ser reemplazadas por la automatización se encuentran Historia, Finanzas, Turismo y Nutrición, entre otras. La IA ha puesto en la mira aquellos empleos que dependen de tareas rutinarias. Se estima que 1 de cada 10 empleos en España podría desaparecer debido a la implementación de la inteligencia artificial.

Pero, si algunos empleos desaparecen, ¿quién se encargará de atender nuestras llamadas para reservar, entregar las llaves de nuestra habitación o ayudarnos con el equipaje? Por ejemplo, el puesto de los recepcionistas se encuentra amenazado por la automatización de la IA.

Un estudio de FEDEA señala que el sector del turismo está entre los más vulnerables a los avances tecnológicos. Marta, estudiante de turismo, no teme por el futuro de su profesión, considerando que la IA puede ser una aliada valiosa si se utiliza correctamente.

Criminólogos, nutricionistas, geógrafos y graduados en Bellas Artes también deberán adaptarse a los cambios.

Las carreras más afectadas son aquellas con tareas repetitivas. José Ignacio Conde Ruiz, subdirector de FEDEA, destaca que las carreras con mejores perspectivas son aquellas que aprovechan los avances tecnológicos y ofrecen mejores salarios.

Por otro lado, carreras como Matemáticas, Física o Arquitectura parecen menos amenazadas. Mauro, arquitecto, afirma que la IA ha facilitado la síntesis y organización de información, aunque reconoce que la tecnología no puede reemplazar los aspectos emocionales necesarios en la arquitectura y en otras profesiones.

 

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