Síguenos

Valencia

GALERÍA| Ayuso, Gamarra y la larga lista de invitados a la toma de posesión de Mazón

Publicado

en

invitados toma de posesión Mazón
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), junto a la alcaldesa de València, María José Catalá (d), a su llegada al acto de toma de posesión del cargo del nuevo president de la Generalitat, Carlos Mazón (PP). EFE/Biel Aliño

València, 17 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso, Ignacio Gil Lázaro (Vox), han sido algunos de los invitados a la toma de posesión del president de la Generalitat, Carlos Mazón, en Les Corts Valencianes.

A todos ellos les ha agradecido Mazón su presencia en un discurso en el que se ha referido en primer lugar a la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, a los miembros de la Mesa de Les Corts y a los diputados.

Ayuso, la invitada más solicitada

Tras ello, ha pasado a desgranar los invitados, comenzando por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y el vicepresidente cuarto del Congreso de los Diputados, Ignacio Gil Lázaro.

Asimismo, han presenciado el discurso en Les Corts la presidenta del Parlamento de Extremadura, Blanca Martín, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva, la fiscal superior de este tribunal, Teresa Gisbert, o el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent.

Los invitados a la toma de posesión de Mazón

Del panorama político valenciano, han estado presentes las presidentas de las diputaciones de Alicante, Ana Serna, y de Castellón, Marta Barrachina, así como el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco.

También ha habido representantes de otras instituciones como la presidenta del Consell Jurídic Consultiu, Margarita Soler, el síndic major de Comptes en funciones, Vicent Cucarella, el síndic de Greuges, Ángel Luna, la presidenta Acadèmia Valenciana de la Llengua, Verónica Cantó, o el presidente del Consell Econòmic i Social, Arturo León, además de los rectores de las universidades.

En la tribuna de invitados han estado también la secretaria general del Ministerio de Transportes y Movilidad, María José Rallo, los subdelegados del Gobierno en Valencia, Alicante y Castellón y el expresident de Les Corts Enric Morera.

En cuanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han sido invitados el teniente general del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Fernando García-Vaquero, el delegado de Defensa, Adán García, el general jefe de la Guardia Civil, Arturo Prieto, el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Jorge Manuel Martí, y la comisaria jefe de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana, Marisol Conde.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estas son las 10 notas de corte más altas para el curso 24/25

Publicado

en

nota más alta carrera Valencia

El Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas de la UPV obtiene la nota de corte más alta de la Comunitat Valenciana con un 13,62

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha publicado las notas de corte y el listado de admitidos en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para el curso 2024-2025. El Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas impartido en la Universitat Politècnica de València ha alcanzado la nota de corte más alta con un 13,62.

Estas son las 10 notas de corte más altas para el curso 24/25:

  • Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas impartido en la Universitat Politècnica de València (13,62)
  • Doble Grado en Física y Matemáticas impartido en la Universitat de València (13,539)
  • Doble Grado en Matemáticas e Ingeniería Informática impartido en la Universitat de València (13,414)
  • Doble Grado en Ciencia de Datos e Ingeniería de Organización Industrial impartido por la Universitat Politècnica de València (13,37)
  • PARS en Ingeniería Aeronáutica (vía Grado en Ingeniería Aeroespacial) por la Universitat Politècnica de València (13,335)
  • Grado en Ingeniería Aeroespacial por la Universitat Politècnica de València (13,331)
  • Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas por la Universitat Politècnica de València (13,303)
  • Grado en Medicina por la Universitat de València (13,29)
  • Grado en Medicina por la Universidad de Alicante (13,278)
  • Grado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche (13,264).

El 79,94 % del alumnado ha accedido a una de las tres primeras opciones de carreras solicitadas. En concreto un 54,59 % ha conseguido plaza en el grado que solicitó en primera opción, el 16,19 % en la de segunda opción y un 9,16 % en la de tercera opción.

Las tres titulaciones más solicitadas (pedidas como primera opción) han sido el Grado en Medicina por la Universitat de València con 2.712 solicitudes (de las cuales 2.029 son de mujeres y 683 de hombres); el Grado en Psicología por la Universitat de València con 1.475 solicitudes (1.224 de mujeres y 251 de hombres); y el Grado en Enfermería por la Universitat de València con 1.398 solicitudes (1.189 de mujeres y 209 de hombres).

224 plazas vacantes

Las universidades públicas valencianas han adjudicado 26.591 plazas de las 26.815 plazas ofertadas para el próximo curso. Por universidades, la Universitat de València ha ofertado 9.283 plazas de las que ha adjudicado 9.233; la Universitat Politècnica de València ha ofertado 5.812 plazas y ha adjudicado 5.761; la Universitat Jaume I de Castelló ha ofertado 2.913 y ha adjudicado 2.869; la Universitat d’Alacant ha ofertado 5.937 plazas y ha adjudicado 5.875; y la Universitat Miguel Hernández d’Elx ha ofertado 2.870 y ha adjudicado 2.853.

De este modo, quedan vacantes 224 plazas, siendo las titulaciones con más vacantes el Grado en Humanidades por la Universidad Jaume I de Castellón; Grado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante; Grado en Estudios Árabes e Islámicos por la Universidad de Alicante; Grado en Turismo por la Universidad Jaume I de Castellón; y Grado en Estudios Franceses por la Universidad de Alicante.

Te puede interesar:

Consulta aquí el listado de alumnos admitidos en las universidades valencianas

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo