Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

IVI, premiado por la Unión Profesional de València por su trayectoria internacional

Publicado

en

Los Premios a la Excelencia Profesional lo han vuelto a conseguir. Esta misma tarde el Jurado, acompañado del Presidente de Unión Profesional de Valencia, Rafael Bonmatí y la Secretaria de la Junta, Angélica Gómez; se ha reunido para la deliberación, y en su III Edición, los premiados vuelven a representar las virtudes que estos galardones pretenden ensalzar: la labor científica, técnica, social, cultural y humana realizada por personas, empresas o instituciones.

En la Categoría “Igualdad de Oportunidades y Responsabilidad Social Corporativa” se ha premiado a EVAP, la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia, por su trabajo a la hora de visibilizar a la mujer empresaria, directiva y profesional en todos los ámbitos del mundo económico.

El IVI, ha sido premiado en la Categoría “Internacional”. Esta empresa pionera en tratamientos de fertilidad es ya líder mundial en técnicas de reproducción asistida, con origen en Valencia y creada por médicos valencianos.

La candidatura que se ha considerado que mejor representa la Categoría “Formación y Empleo”, ha sido la Fundación Alanna. Una Fundación que contribuye a la creación de una sociedad inclusiva, sostenible e igualitaria al formar y emplear a las mujeres más vulnerables de nuestra sociedad: víctimas de violencia de género y minorías étnicas.

En la última de las categorías, “Innovación e Investigación”, se ha premiado al Dr. José Piquer Belloch, neurocirujano, creador de la Fundación Neurocirugía, Educación y Desarrollo (NED). Una Fundación que todos los años salva la vida a multitud de niños que padecen hidrocefalia infantil en el África del Este.

El Jurado compuesto por el President de les Corts Valencianes, Enric Morera, la Presidenta del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València, Mónica Bragado, la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez y el Director del periódico Las Provincias, Julián Quirós; ha coincidido en que “es muy importante resaltar los méritos de los profesionales que tenemos en Valencia”, y que representan las virtudes propias de la excelencia, como pueden ser el compromiso, la responsabilidad, la aptitud o la calidad humana y ética.

Estos III Premios a la Excelencia Profesional cuentan con el apoyo de Banco Sabadell como único patrocinador.

La Gala de entrega de los III Premios a la Excelencia de Unión Profesional de Valencia será el próximo 6 de Junio en el Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Huelga Ryanair verano: Estos son los días de paros

Publicado

en

Huelga Ryanair verano

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave. Los sindicatos han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en España -con base en Valencia y Alicante, entre otros- a seis jornadas de huelga de 24 horas.

Días de huelga

Será los días 24, 25, 16 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones.

La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

El primer convenio colectivo para los TCP de Ryanair en España se llevaba negociando desde hace ocho meses con USO y Sitcpla.

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo