Síguenos

Valencia

VÍDEO | Así será el nuevo jardín colgante de la Torre Miramar

Publicado

en

jardin colgante de la torre miramar

El nuevo jardín colgante de la Torre Miramar ya se ha presentado. Se ubica en una superficie de 7.200 metros cuadrados en la entrada norte de la ciudad de Valencia, se convertirá en un espacio bioclimático destinado a la cultura urbana.

Jardín colgante de la Torre Miramar

El Ayuntamiento de Valencia contempla dotar al espacio de fuentes de agua potable y generadores de energía con pérgolas solares para recarga de vehículos eléctricos o dispositivos móviles.

Además, se ajardinará la superficie y se instalarán zonas de sombra vegetal y un jardín vertical de 45 metros en la cara norte de la torre.

El concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramon, ha afirmado que “la Torre Miramar se encuentra en un espacio estratégico y se debe consolidar como un hito arquitectónico, bioclimático y sostenible, imagen de una Valencia que ya es capital verde europea y que tiene el compromiso de ser ciudad neutra en emisiones de CO2 en 2030”.

Nuevo espacio verde, bioclimático y sostenible

Para Alejandro Ramon, “la Torre Miramar se encuentra en una zona universitaria, cerca de los campus de la Universidad Politécnica y de la Universidad de Valencia, y en un punto que la convierte en imagen y puerta de la ciudad para todos los que llegan por la autopista de Barcelona”.

Por eso, según el concejal, “queremos dignificarla y transformarla en un elemento para el disfrute de la ciudadanía y un emblema urbano de referencia. El objetivo es convertirlo en un nuevo espacio verde, bioclimático y sostenible”.

El concejal ha recordado que “la Torre Miramar costó en su momento 24 millones del erario público, estuvo abandonada durante más de una década. Era un ejemplo de mala gestión y despilfarro que ahora revertiremos para ponerla al servicio de la ciudadanía y transformarla en un emblema de la Valencia que queremos”.

 

El proyecto de la Torre Miramar

El proyecto municipal transformará este espacio urbano con la instalación de placas solares fotovoltaicas y pérgolas de sombra con revestimiento vegetal. En la fachada con orientación norte se instalará un jardín vertical y la fachada con orientación sur se cubrirá con acabado de vidrio fotovoltaico para la producción de energía solar. Además, se instalarán fuentes de agua potable.

Por otra parte, la rotonda se convertirá en un espacio para la práctica de deportes urbanos como el skate, la calistenia, el patinaje o el parkour y una zona para las expresiones artísticas ligadas a la música, la danza o las artes plásticas.

La Junta de Gobierno Local aprobó en diciembre de 2021 la recepción del complejo. En 2023 se ejecutará la primera fase del proyecto, con una inversión de 250.000 euros. La remodelación integral del espacio está presupuestada en 1.300.000 euros.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Guardia Civil no aprecia indicios de muerte violenta en el subinspector hallado en Riba-roja

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

València, 26 de agosto de 2025. – La Guardia Civil ha informado de que, por el momento, no existen indicios de causa probable de muerte violenta en el fallecimiento del subinspector de la Policía Nacional retirado encontrado muerto en una vivienda de Riba-roja de Túria (Valencia). El hombre, de 60 años, fue hallado este lunes con varias heridas en su cuerpo, lo que inicialmente generó sospechas sobre un posible fallecimiento por agresión.

El hallazgo en Riba-roja de Túria

El cuerpo fue localizado durante la tarde del lunes en un domicilio de la localidad valenciana. En un primer momento, las lesiones que presentaba hicieron pensar que podría haberse tratado de un caso de violencia. No obstante, tras las primeras pesquisas, los investigadores han aclarado que no ven causa clara de muerte violenta.

A la espera del informe forense definitivo

Fuentes de la investigación han señalado que la Policía Judicial de la Guardia Civil se mantiene al frente del caso. Aunque las primeras valoraciones descartan un homicidio, el resultado de la autopsia forense será determinante para esclarecer lo ocurrido y confirmar las causas exactas del fallecimiento.

Investigación abierta

Los agentes continúan recabando pruebas y declaraciones para reconstruir los últimos momentos del subinspector retirado. La prioridad, explican, es determinar si la muerte se produjo por causas naturales, accidente u otra circunstancia no vinculada con un acto violento.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo